Roland V-Synth 2.0 o Korg Krome Platinum

Consulta
hide24
#1 por hide24 el 01/12/2021
Hola compañeros,

Quiero comprar uno de estos dos sintes pero no he tenido la oportunidad de probarlos.
Por lo visto el V-Synth tiene muy buenas review. Alguien que haya probado los dos? Me lo recomendarías por encima de un Krome?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 01/12/2021
hide24 escribió:
Por lo visto el V-Synth tiene muy buenas review. Alguien que haya probado los dos? Me lo recomendarías por encima de un Krome?


El V-Synth es un analógico virtual (en realidad más cosas, sampling, PCM y osciladores virtuales) y el Krome una workstation de gama media (un sinte basado en muestras PCM con secuenciador integrado). Son bestias completamente diferentes. El V-Synth está pensado para crear sonidos sintéticos mientras que el Krome tiene una paleta de sonidos muy variada, incluyendo sonidos de instrumentos acústicos y electro-acústicos muy realistas.

Si quieres programar tus propios sonidos y hacer ruiditos, el V-Synth.



Si quieres un teclado para pianos, orquestales y también pads y leads sintéticos (basados en muestras) el Krome es mejor opción.



No es que no puedas crear tus propios sonidos en el Krome pero las posibilidades que ofrece para eso son más limitadas que las del V-Synth (que no he probado). Otros compañeros te orientarán mejor, pero yo diría que se parecen poco.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 01/12/2021
Klaus Mari Kong escribió:
en el Krome pero las posibilidades que ofrece para eso son más limitadas


Son conceptos de instrumento muy diferentes, casi dispares por completo.
EL VSynth GT 2 básicamente es un instrumento solista, diseñado específicamente para construir diferentes tipos de sonidos, híbrido de concepto al incluir sistemas tan dispares como el rompler, VA, modelado físico, estructuras de osciladores, filtros, etc. No es exáctamente un instrumento modular, pues tiene limitaciones en el diseño que dependiendo del oscilador seleccionado tienes mas o menos polifonia.
Digamos que para directos y como instrumento solista multi oscilador cumple. Si que tiene algunos defectos o peculiaridades, inclusive el sonido que no a todo el mundo le puede cuadrar. Pero herramientas para diseño tiene las suficientes para tener una paleta de sonidos muy curiosa y los efectos que lleva son muy buenos.
Lo del sonido puntualizo es importante, pues no es un sonido que le entre muchos usuarios.

Repecto al Krome pues es lo que es.. un rompler con secuenciador, una pantalla generosa, cumple su función, suena decente, sirve para muchas cosas y es práctico tanto para directo como para estudio. Son como dos mundos diferentes, el Jin y el Jan, uno para diseño el otro para cualquier menester.
Si no eres programador no te metas en un Vsynth GT, vas a tirar el dinero. Los presets, muchos de ellos no son nada buenos y organizar un patch y diseñar un sonido te lleva bastante tiempo. Es así. ;)
Subir
hide24
#4 por hide24 el 02/12/2021
Muchas gracias!
Veo que se adapta mejor el Krome a cualquier estilo musical entonces.
Pensaba que el V-synth también iría cargado de Pianos, E.Pianos etc., pero si no es así, creo que lo voy a pensar.
Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 02/12/2021
No creas que el Krome es menos potente que el V-synth a la hora de crear sonidos. Al ser un rompler no puede hacer PWM en tiempo real como en un VA pero cuenta con 2 filtros que puedes combiar en varias formas, muchas rutas de modulación, procesadores del tipo A+B, AxC, 5 efectos de inserción, 2 master y un efecto final y muchas cosas más. La edición es como la de los antiguos modelos como el 01W, los X o los N pero mejor gracias a la pantalla tactil.
El V-synth me gusta pero entre que es difícil de encontrar, que está carete y que tengo un Ultranova y un Korg Z1 tampoco he hecho mucha idea de pillar uno.
Subir
sonic
#6 por sonic el 06/12/2021
Aquí unas demos



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo