Roland VR-700 vs VR-09

erbonono
#1 por erbonono el 03/01/2018
Me encuentro en un dilema que está haciendo que se me fría el cerebro: tengo la posibilidad de comprar un Roland VR-700 usado un poco más barato que un Roland VR-09-B nuevo. He leído y releído la información sobre ellos en esta página y en páginas americanas, pero sigo sin saber qué hacer. Os pongo en antecedentes: soy guitarrista y quiero empezar a tocar el teclado, sobre todo el hammond. Llevo apenas un mes con un Yamaha Piaggero y voy tocando acordes y practicando escalas.

Del VR-09 me atrae que es un modelo reciente, actualizable y que según el leído suena mejor que el VR-700. Además pesa poco y es más pequeño.

Del VR-700 me fastidia lo que me atrae del VR-09, es decir, no es actualizable, es un modelo del 2010, suena "peor", aunque por los vídeos y los comentarios, sobre todo en foros americanos, la cosa parece que es cuestión de gustos. Además pesa 16 kilos y yo en un futuro no muy lejano lo llevaré y traeré del local al menos dos días por semana (me cabe el el coche sin abatir los asientos, eso sí). Pero, por otro lado, me atrae mucho que tenga 73 teclas y sobre todo que el teclado es de mejor calidad (la construcción en general del teclado parece serlo) y waterfall, es decir, un teclado que en principio me vendría mejor para lo que quiero tocar.

No sé qué hacer, me falta experiencia y conocimiento para elegir. Si fueran guitarras no tendría duda, pero hasta hace un mes no sabía ni que exitían cosas como rompler, workstation, etc.

Un consejito me vendría muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/01/2018
El precio que pagues de segunda mano por el VR-700 se mantendrá un tiempo, mientras que un equipo nuevo pierde mucho más valor tras su 1º uso. Teniendo esto en cuenta, un VR-700, es "actualizable" si después de un tiempo te cansas y lo vendes por un modelo mejor o más de tu gusto. Realmente ya que el que te gusta de tecla y tamaño es el 700, ten en cuenta que el modelo actual de su gama es el VR-730, muy mejorado de sonido, más ligero, etc. Si es para órganos y no es doble consola (dos teclados superpuestos) cuantas más teclas, mejor, para que un split de teclado te apañe los dos sonidos que vayas a usar combinados. Por este lado, y como teclado inicial yo me iría por el VR-700 y aspiraría a un 730 (11kg) en el futuro.

Por otro, los VR nuevos tienen mejores emulaciones, te gusten más o menos son cada vez más realistas, y es un plus de motivación. Eso lo lleva el VR-09B y si aún estás empezando en el teclado, puede que no eches de menos las teclas, hasta que realmente te hagan falta. No estoy seguro, pero si el motor de órgano del VR-09 es multitímbrico a dos partes al menos (mejor a tres, por eso de los pedales), podrías añadir un controlador MIDI de 49 o 61 teclas para completar tu set de órgano. Tendrías un teclado ligero (y muy transportable) cuando sólo uses el VR-09. Por la tecla, si no vas a tocar pianos, no suele ser incómoda, y aunque obviamente el tipo waterfall es el óptimo para órganos las teclas tipo sinte se manejan bien con estos sonidos. En este sentido es el tipo de teclado que no vendes a la primera ya que no sacas mucho en la venta de segunda mano, pero que conservas a gusto por su manejabilidad y potencial sonoro.
Subir
1
erbonono
#3 por erbonono el 03/01/2018
Muchas gracias por el comentario.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 04/01/2018
Mikolópez escribió:
Realmente ya que el que te gusta de tecla y tamaño es el 700, ten en cuenta que el modelo actual de su gama es el VR-730, muy mejorado de sonido, más ligero, etc.


Por lo que entiendo le venden un VR700 más barato que un VR-09B así que si lo que más le interesa es la tecla el VR700 no es mala opción. Asumiendo que es un teclado más antiguo, con sonidos menos desarrollados, etc... pero excelente tecla. Mientras que el VR-09B tiene buenos sonidos pero las teclas de un Juno Di :-) (que tampoco son tan malas :-) ).

El problema es que el VR-730 que a mi me tienta muchísimo se va al doble que un VR-09B :-)

En las tiendas que aun tiene existencia del VR-09 está sólo 100€ más barato que la nueva versión VR-09B... yo lo tengo en "observación" por si liquidan alguno :-)
Subir
erbonono
#5 por erbonono el 04/01/2018
Efectivamente, el VR-700 me sale más barato que el VR-9B. El ideal sería el VR-730, pero claro, por 1.500 euros ya te planteas otras cosas, entran en juego más teclados nuevos y de segunda mano.

Estoy casi decidido ya por el VR-700, como soy nuevo en esto tampoco creo que vaya a notar una diferencia abismal entre este el sonido de éste y el del VR-09. Lo que si voy a notar es un cambio a muchísimo mejor acostumbrado como estoy a escuchar el piano maestro de nuestro pianista de toda la vida. Piano de 88 teclas contrapesadas pero con un sólo sonido utilizable, el del piano, porque el resto era penoso.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 04/01/2018
Satan Klaus escribió:
el VR-730 que a mi me tienta muchísimo se va al doble que un VR-09B
Ahora. Se puede reservar la compra de un equipo de hoy para cuando salga el VR760...
Subir
erbonono
#7 por erbonono el 11/01/2018
Al final me he comprado nuevo en tienda el VR-09 B. Después de estar 15 días detrás del vendedor del VR-700 lo he dejado por imposible. Cosas de la compraventa de segunda mano.

La verdad es que he seguido leyendo sobre el VR-09 B, en foros americanos y las opiniones sobre él en sweetwater y la verdad es que por aquellos lares lo ponen por las nubes. Mejor que aquí, la verdad.

Allí también se tiene muy buena opinión del VR-700.

Bueno, como se perdió la oportunidad no hay arrepentimiento posible.

Ahora a darle cera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo