Roland VS2480

pi
#1 por pi el 05/03/2003
Hola. Estoy montando mi estudio y tengo algunas dudas. Me he decantado por un Roland VS2480 como mesa-grabadora. Mi intención es también usar el PC.
¿es una buena opción? ¿podré transferir las pistas desda la Roland al pc simultanente y conservar la sincronización? ¿necesitaré alguan tarjeta especifica para esto? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 05/03/2003
Salud!

Una pregunta solo: ¿cuál es el motivo del VS2480 si vas a usar el PC? Vamos, que igual te compensa gastarte la mitad de lo que cuesta el VS en un ordenador del copón cargado hasta los dientes, y lo demás en whisky. :)
Subir
pi
#3 por pi el 06/03/2003
Bueno, me parece un buen equipo y además creo que es muy completo y poesee buenas especificaciones. No quiero depender únicamente del pc pero mi pregunta es por conocer la posibilidad de integrarlo con el ordenador para refinar mezclas con Cubase.
Tambien he contemplado la posibilidad de usar el pc con una buena mesa y una tarjeta multicanal...¿algún consejo?
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 06/03/2003
>Bueno, me parece un buen equipo y además creo que es muy completo y poesee buenas especificaciones.

No, si es la caña. Mi mensaje no iba por ahí.

>No quiero depender únicamente del pc

Por aquí iba. Por favor, esto no es un consejo, es solo que debes saber bien dónde te metes antes de gastarte esa pasta.

La primera discriminación básica (para mí) no es de soft o hard, sino de ordenador sí u ordenador no. Se parece, pero no es lo mismo. Si lo que quieres es prescindir del ordenador (porque no lo soportas, porque no te gusta la "carrera armamentística" que representa la informática, porque odias el ratón, por lo que sea), el VS2480 es un sueño hecho realidad. No lo dudes.

Si lo que quieres es un equipo portátil para poder grabar aparte de tu estudio, quizá te venga mejor un AW2816, un AW4416 o uno de los VS menores.

Si lo que quieres es grabar en el VS por cualquier motivo y de ahí pasar los archivos a Cubase, ¿por qué no grabas directamente en Cubase? Por lo que cuesta el VS te puedes pillar un ordenador de escándalo. De escándalo.

Si lo que quieres es alguna clase de mezclador digital y controlador del Cubase, el VS es matar moscas a cañonazos, pero si te lo puedes permitir, pues perfecto. Tiene un buen montón de posibilidades en ese aspecto, además de las de grabación. De nuevo, una 01V de segunda mano cubre el expediente por una fracción del precio.

Si simplemente se te ha metido entre ceja y ceja (algo de lo más respetable, a mí me pasa constantemente), pues a por él.

Please, espero que no te moleste el mensaje, solo es eso, que es un trasto muy, muy gordo. Por supuesto, con él no te equivocas.

Respecto a lo que dices de Cubase, supongo que tendrá su plantilla para integrarlo en Cubase sin problemas, y entre el CD y el USB la conexión será perfecta.
Subir
LUPIBLUES
#5 por LUPIBLUES el 06/03/2003
Pi, si te pillas al final el VS2480 podrías adquirir una tarjeta PCI de Roland con conexión R-BUS para conectar el grabador al PC. Si no recuerdo mal, con esta tarjeta podrías grabar/reproducir al mismo tiempo 8 pistas. Y si tampoco recuerdo mal, el VS2480 trae esta conexión de serie.
En definitiva es como una conexión digital ADAT pero en formato Roland.
Por cierto, los comentarios de Kraken1 son muy razonables y coincido plenamente con él.
Un saludo :wink:
Subir
Marti
#6 por Marti el 06/03/2003
Hola.

Me acuerdo de un usuario en el foro CM/FM que era TRIPAKI no se si circula por aqui. Pero estaba encantado con la maquina.

En esta direccion hay mucha informacion :


http://www.vsplanet.com

He sido usuario de un VS1680 y ahora de la AW4416, son buenas maquinas, pero si fuera ahora no creo que me decantara por ningun tipo de workstation ya que son sistemas cerrados.

saludos.
Subir
pi
#7 por pi el 06/03/2003
Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta. Ahora tengo un korg D8 y quizá tengo el chip puesto en este tipo de equipos. Si me decqanto por un sistema PC con la mesa O1V, que ya me da previos de micro, efectos y bueno, todas las ventajas de una mesa digital, ¿qué tarjeta me aconsejais para el Pc? Me gustaría grabar varias pistas a la vez. ¿Necesito alguna opción especial en la mesa? Muchas gracias.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 06/03/2003
Salud!

Si te decantas por la 01V o similares (Behringer, whatever), puedes enchufar una expansión ADAT y usar una tarjeta ADAT en el ordenador. Con esto puedes transferir de forma automática 8 canales de audio mono.

La 01V96 que acaba de salir incorpora el ADAT de serie.

Yamaha acaba de anunciar la 01X, un interface de audio y MIDI por mLan, pero sé bien poco (nada) de este sistema.
Subir
RCJA
#9 por RCJA el 20/01/2009
project mix de M-audio te lo recomiendo
Subir
mcs
#10 por mcs el 20/01/2009
Yo también tengo un equipo basado en mesa grabadora... y te digo cual es mi motivación:

Me cojo bajo el brazo la mesa y me piro al local a grabar baterías, o guitarras con amplis de valvulas de 100 watios que te vuelan la cabeza... y luego al ordenador y a mezclar tranquilamente.

La ventaja de las mesas grabadoras para mi son básicamente tres:

-Portabilidad
-Fiabilidad: ni drivers ni configuraciones ni leches. Funcionan directamente y sin fallos desde el primer instante
-Te incluyen en un pack a buen precio entradas, previos, tarjeta de sonido...

Pero si lo vas a grabar todo en el entorno en el que está el ordenador, posiblemente yo SI haría un sistema basado en el ordenador, eso si, con una superficie de control maja para no perder el feeling :)

Ya nos contarás
Subir
Silice
#11 por Silice el 20/01/2009
Hostia, habéis sacado un post del 2003! El contexto ha cambiado "un poco" durante estos años y a estas alturas ya habrá vendido el VS2480 2480 veces...
Subir
almazan
#12 por almazan el 25/04/2009
mcs escribió:
Yo también tengo un equipo basado en mesa grabadora... y te digo cual es mi motivación:

Me cojo bajo el brazo la mesa y me piro al local a grabar baterías, o guitarras con amplis de valvulas de 100 watios que te vuelan la cabeza... y luego al ordenador y a mezclar tranquilamente.

La ventaja de las mesas grabadoras para mi son básicamente tres:

-Portabilidad
-Fiabilidad: ni drivers ni configuraciones ni leches. Funcionan directamente y sin fallos desde el primer instante
-Te incluyen en un pack a buen precio entradas, previos, tarjeta de sonido...

Pero si lo vas a grabar todo en el entorno en el que está el ordenador, posiblemente yo SI haría un sistema basado en el ordenador, eso si, con una superficie de control maja para no perder el feeling :)

Ya nos contarás


Hola, ante todo presentarme y saludar a todos los forer@s y administradores. Espero aparecer por estos lares muy amenudo.

Tengo un vs2480 desde hace 6 años y me ha funcionado muy bien y con resultados de gran calidad. El unico problema es que cuando pasa el tiempo quieres más y la VS se queda corta. No quiero tirarla pero estoy enganchado ahora a logic controlado con mackie y verdaderamente la VS la uso poco o para enchufarme directamente y grabar. En el 2003 tenía claro que quería una workstation para enchufarme y ya está. Sin lios de PC y MAC. Ahora la cosa es distinta y estoy por la labor de logic. ¿Alguien sabe cual es la mejor manera de sacar partido a utilizar conjuntamente los dos sistemas? (Logic y Roland). Ya se que es tener dos cosas, pero tirar la VS a la basura me da penilla. Me gustaria compatibilizar ambas de alguna manera que merezca la pena. No solo la VS como controladora o portatil.

Coincido en que me parece increible reactivar un post 6 años después. Esto es lo increible de los foros...

Salu2
Subir
nicolaislash
#13 por nicolaislash el 04/02/2014
para quien este interesado vendo un roland vs-2480 nuevo por 800 euros en perfecto estado para quien este interesado que contacte conmigo atraves de mi correo tante_1964@hotmail.com o al numero 638538865
Subir
Perla Royuela
#14 por Perla Royuela el 13/01/2020
Puedes exportar las pistas en wav a un cd y luego cargarlas en el sistema (cubase, protools,.etc..) sin problema... lo único que tardará un poco en cada exportación al cd.. pero es la mejor opción. por lo demás es un buen cacharro... te puede valer hasta para mesa de directo.
Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo