Roland VT-4

Achtung
#1 por Achtung el 18/08/2019
Buenas. No sé si esto debería ir en otro foro o aquí en Sintes, si está mal, por favor movedlo donde corresponda, gracias.

Quería saber si alguien tiene el "Roland VT-4", y si lo recomienda. La verdad es que por los vídeos parece una pasada, y por unos 200€ o poco más que cuesta, creo que tener un aparato que hace de vocoder y no sé cuántos efectos de voz más puede merecer la pena, si te gustan estas chorradas, como es mi caso.

Aquí un vídeo demostrativo cualquiera:

Gracias, un saludo.
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 18/08/2019

hay plugins que hacen esos efectos, pero necitas uno para cada efecto que tiene este hardware, seguramente la ventaja que tiene esta cajita es que tiene sus controles para improvisar con ellos mienstras cantas y todo en una pieza, es la maquina mas utilizada en el pop y musica electroncica comercial mas actual, riana, kanye wet con un ejemplo de tantos.

hay otras opciones mas caras, pero no tienen tanto control manual como esta y tampoco hace lo mismo.
Subir
1
Achtung
#3 por Achtung el 19/08/2019

Gracias Libertizer, yo también creo que el cacharrito merece la pena, me parece una pasada por el precio que tiene.
Subir
Miguel Salamanca
#4 por Miguel Salamanca el 20/08/2019
Tengo el VT-3. No soy cantante, no canto mucho (de ahí la sequía generalizada), pero cuando lo uso es una pasada como transformador de voz. Si, además, lo pasas por cualquier triste pedal de efectos su potencial se dispara.

El VT-4 tiene la posibilidad de conectarle un teclado y cantar “afindamente” a través del micro. Si no eres cantante, o si lo eres, y quieres añadir una nueva dimensión muy divertida y creativa a tus composiciones, no lo dudes. Por el precio que tiene, de verdad, no te lo pienses. Le vas a dar mucha más utilidad de lo que en principio está pensado el aparato. Una joya.

A nivel particular, yo lo utilizo para grabar mi voz distorsionada en pistas que grabo directamente en un Roland SP-404SX. Y hasta ahí puedo leer. Que luego me quitais los trucos.
Subir
1
Achtung
#5 por Achtung el 20/08/2019

Gracias por tu respuesta, Miguel, la verdad me está llamando mucho el cacharro, sobre todo por el tema del "vocoder", que es un efecto que siempre me ha encantado en las canciones.

El otro que mencionas, Roland SP-404SX, no lo conocía, habrá que investigarlo también. :desdentado:

Un saludo.
Subir
matorral
#6 por matorral hace 2 dias
Muy recomendable este editor del vt4 en max for live:

59d918f0e230a97edd6a713159515-4615775.jpg

Para descargar: https://www.maxforlive.com/library/device/5601/j74-vt4control
Archivos adjuntos ( para descargar)
VT4Control_Overview.jpg
Subir
Achtung
#7 por Achtung hace 2 horas

Se ve super interesante ese programilla, compañero Matorral.

Entiendo que es un plugin para el Ableton, que te permite controlar todas las funciones del VT-4 desde la pantalla directamente, ¿no? :shock:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo