Roland Xp 10 Vs Korg X5

Daniel Madini
#1 por Daniel Madini el 11/03/2018
Hola gente !!! les cuento tengo un Roland JV 1010 (un Caño) pero me canse de andar con controladores VST Midi usb inteface Etc entonces quiero un teclado prolijo que tengas buenos hammos y pianos ... mi presupuesto da para dos Sintes ya bastante abuelitos... Es un roland xp 10 y un korg X5 (no el X5d) la diferencia entre ellos es al rededor de 200 Dolares... Hay mucha diferencia entre ellos ?? El roland Xp 10 hace como 10 años lo queria tener pero nunca tenia cash jajaja del Korg x5 nunca lo he escuchado en vivo, ustedes que me aconsejan ir por el X5 o quedarme con el Xp 10 ?? Saludos gente !!!
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 11/03/2018
el xp 10 lo acabo de ver por 60 euros... https://es.wallapop.com/item/teclad-roland-xp10-211164600

y el x5 por 184 euros lo mas barato... https://es.wallapop.com/item/korg-x5-teclado-sintetizador-187707357

a mi me gusta mas el x5 es mas completo. investigalos por youtube, hay demostraciones de estos sintes
Subir
Daniel Madini
#3 por Daniel Madini el 11/03/2018
Yo vivo en Uruguay y está todo sobrevalorado... aqui en xp 10 330 dolares y el korg x5 al rededor de 450 dolares... creo q voy a ir por el korg...
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 11/03/2018
si el problema es el dinero compra el más barato los dos son buenos teclados, aun así no hay mucha diferencia de precios son similares
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 12/03/2018
Son dos sintes bastante peores a nivel sónico que el JV1010 que ya tienes en cuanto a Hammonds y pianos, ademas de que al JV le puedes añadir una tarjeta de expansión SR-JV (se me ocurre la Keys of the 60s&70s para buenos hammonds...), y aún son mucho menos recomendables a ese precio...
Subir
Daniel Madini
#6 por Daniel Madini el 13/03/2018
Muchas gracias por sus respuestas, pero mi idea no es deshacerme de mi Roland Jv 1010 sino acompañarlo con otra variedad de sonidos y de ultima usarlo como controlador, ya que mi Beringher Umx 610 no anda muy bien con el Jv 1010 (tengo que usar una Laptom para manejarlo correctamente, por problemas del beringher en su botonera y potenciometros, por ende tengo que llevar una laptom interfaces midi)

Ademas oí por ahí que los módulos Roland suenan mejor con un controlador Roland es así ?

Saludos!!
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 13/03/2018
No sé que tendrá que ver el controlador con que un módulo suene mejor o peor. En todo caso puede sonar algo diferente por las curvas de velocidad, o el aftertouch, pero estos suelen ser editables en cualquier teclado o controlador.
Si te vas a quedar con el JV1010, ten en cuenta que el XP-10 es una versión recortada (pero muy recortada) del JV-80, que a su vez fue el precursor del JV1080, que a su vez es el "abuelo" del JV1010, es decir, con el JV1010 cubres todo lo que te pueda dar sonicamente el XP10 y mucho más. En su favor decir que responde a velocidad y aftertouch, esto último es algo que los fabricante parecen haberse olvidado en sintes y teclados de gama baja-media ultimamente, y que el X5 no tiene.
En cuanto a paleta de sonidos, tampoco el X5 te va a dar mucho más de lo que tienes.
Subir
Daniel Madini
#8 por Daniel Madini el 14/03/2018
Muchas gracias por sus respuestas !!! Al final creo q voy a seguir ahorrando por algún sinte mas nuevo, o buscar alguna tarjeta de expansión para mi pequeño Jv1010( que realmente me fascina ) Saludos !!!!! :teclado:
Subir
Daniel Madini
#9 por Daniel Madini el 23/06/2018
Buenas tardes le quería comentar que seguí ahorrando y pude compararme un amiguito a Roland JV 1010 es un Yamaha mo6.... muchas gracias a ustedes por darme información en ese tiempo y desistir de comprar esos teclados jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo