Roland xp-50

  • 1
juanpablo.ceballos.165
#1 por juanpablo.ceballos.165 el 07/10/2013
hola

tengo un roland xp-50 y haciéndole una reparación se me borraron los bancos de sonidos
como los consigo? o si alguine tienen el enlace para bajarlos
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
Robertin_Keys
#3 por Robertin_Keys el 08/10/2013
Saludos.

Y si intentas darle un Factory Reset? No sé si el XP-50 tenga esta función, pero el XP-60 y XP-30 sí la tienen.

Métete al menú Utility y ahí debe de venir.
Subir
juanpablo.ceballos.165
#4 por juanpablo.ceballos.165 el 08/10/2013
intento darle el reset pero no me entra al menú y aparesen símbolos raros en donde deben ir los nombres de los sonidos
Subir
juanpablo.ceballos.165
#5 por juanpablo.ceballos.165 el 08/10/2013
hola de nuevo
muchisimas gracias por la ayuda prestada los sonidos regresaron
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 08/10/2013
Bien!
Subir
Antonio Bellido
#7 por Antonio Bellido el 08/12/2013
Bueno, tengo otro xp 5o, y me acabo de quedar sin sonidos, supongo que he agotado demasiado la bateria, lo primero que haré será comprarla y cambiarsela, espero que me presteis ayuda de como lo habeis conseguido, ahora mismo estoy desolado, creo que Juan Pablo me entiende perfectamente, además, el teclado se lo compre a un teclista del grupo Medina Azahara, y llevaba un monton de sonidos de usuario, que supongo los habre perdido todos... bueno, que os voy a contar... gracias de antemano.
Subir
Antonio Bellido
#8 por Antonio Bellido el 08/12/2013
VUELVO A SER FELIZ CHICOS, HE CAMBIADO LA PILA, HE RESETEADO, Y HAN VUELTO TODOS LOS SONIDOS, INCLUSO LOS DE USER...
¡LA VIDA ES MARAVILLOSA!
DE TODAS FORMAS, GRACIAS, PORQUE SE QUE TARDE O TEMPRANO ALGUNO DE VOSOTROS ME HUBIERA CONTESTADO Y AYUDADO, Y ADEMAS SI NO ES POR LA AVERIA, NO HUBIESE DADO CON ESTE MARAVILLOSO SITIO, DEL QUE VOY A APRENDER MUCHAS MUCHAS COSAS.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 10/12/2013
#8 Bienvenido a Hispasonic antonio bellido. Buena adquisión ese XP-50 y como has podido comprobar la
solución a tu problema era súmamente fácil. En las opciones de menú del sinte incluso viene la posibilidad
de restaurar todas las memorias que vienen de fábrica, aunque también supongo empezarás a darte cuenta
que existen innumrables sonidos mejores que puedes descargar desde internet para repoblar esas
memorias de usuario en memorias personalizadas y con timbres nuevos.

¡Saludos!
Subir
Antonio Bellido
#10 por Antonio Bellido el 26/01/2014
Bueno, lo he intentado solo, pero me podeis llamar torpe... ¿alguien me explica donde y como encontrar sonidos para el xp 50, y como guardarlos.? imagino que no todos los archivos serviran, creo que son los svd por lo que he leido, pero todo loo que he descargado ha sido infructuoso.
Otra duda es sobre el secuenciador. cargo midis, elijo el performed, asigno las voces de cada pista que mejor le van, todo perfecto, eso si, dandome un curro impresionante, dada mi torpeza mencionada. lo consigo, guardo el archivo en el disco, lo cargo de nuevo, y me cambian todos los sonidos que habia asignado. Algun paso me salto seguramente. Quedo en vuestras manos hispasonicos. Gracias de antemano.
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 27/01/2014
El secuenciador del XP50 no guarda la configuración de instrumentos, simplemente dispara las pistas de la performance que tengas elegida en ese momento, yo lo que hacia cuando secuenciaba con él era grabar por un lado la secuencia y por otro la performance y escoger esta última dependiendo de la secuencia que fuera a disparar. (no se si me explico...).
En cuanto a sonidos, busca un programa para windows llamado "Change it!", hay muchisimos sonidos en su propio formato. Eso si, deberás usar un ordenador y conectar el XP50 por midi.

Saludos !
Subir
Antonio Bellido
#12 por Antonio Bellido el 28/01/2014
Lo del change it me ha quedado claro, pero la primera parte no la pillo, como grabas por separado y donde los grabas ednarg?
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 29/01/2014
Bueno, lo que grabas es la secuencia en el secuenciador, y lo único que reconoce este es el canal midi al que disparar cada sonido. Lo que me refiero es que debes tener un performance preparado para cada secuencia, en caso de que utilizes diferentes instrumentos para diferentes canales midi en cada una de las secuencias/canciones. Es decir, si grabo un piano en el canal 1, y cambio de performance donde el canal 1 es un organo, la secuencia sonará a organo, y no a piano.
Te explico como lo hago yo. Yo tengo siempre un performance base, donde los canales SIEMPRE son los mismos instrumentos, a saber:

CANAL 1: piano
CANAL 2: bajo
CANAL 3: organo
CANAL 4: Cuerdas (habitualmente mellotron)
CANAL 5: Lead
CANAL 6: Vocals (mellotron again)
CANAL 7: Flauta (mellotron)
CANAL 8: Brass analogico
CANAL 9: piano eléctrico
CANAL 10: bateria
CANAL 11: cuerdas analógicas

A partir del canal 12 dejo 5 canales para diferentes instrumentos, dependiedo de la secuencia/canción.
De esta forma, cuando compongo/grabo un tema, siempre sé en que canal grabar si quiero un piano, o un bajo, etc...

Puedo sonar un poco engorroso, pero a mí me funciona desde hace años.
Los workstations más modernos no necesitan tanta preparación, puesto que memorizan el canal/instrumento cuando grabas la secuencia.
No estoy 100% seguro que el XP50 no lo haga, pero yo nunca he visto esa opción en el secuenciador (supongo que con cambios de programa al inicio de la secuencia, pero por ejemplo el Juno-G lo hace autómatico y el XP50 no).

De todas formas, no aconsejo para nada trabajar con el secuenciador interno del XP50, es demasiado engorroso, hazte mejor con algún secuenciador para el ordenador y trabaja desde ahi.

Saludos
Subir
Antonio Bellido
#14 por Antonio Bellido el 01/02/2014
Ok, ahora si lo tengo claro, es muy entretenido de todas formas, porque para tu componer, si, ya que como tu bien dices, aplicas canales a los ya predeterminados por ti, pero el problema lo veo cuando descargas algun midi, grabado por otro y lo haces sonar, seguramente la configuracion de canales es posible que no coincida con la tuya, con lo cual, tienes que cambiar todo. En los teclados modernos cuando haces sonar un midi descargado de internet, ¿que hacen con él?, ¿le aplican los sonidos que el que lo haya creado ha elegido (entiendo que no exactamente los mismos, pero, si el que lo ha creado en un canal ha elegido una guitarra, los nuevos teclados le aplican una guitarra, y asi sucesivamente? , ¿o no es asi eso?. Como veras estoy empezando en esto, y tengo muchas dudas básicas, he compuesto algo, pero lo he hecho directamente grabando pistas en Audition 5, no es lo mismo, claro, lo que das a sonar es lo que grabas. Quiero adentrarme un poco en este mundillo, ya que he descubierto que no se me da mal. Agradezco muchísimo que pierdas el tiempo explicándome algo que seguramente verás como fácil. Pero no tengo a nadie de mi entorno que sepa nada sobre midi. Quiero desenvolverme un poco en este tema, para cuando pueda, adquirir algo un poco mejor y mas moderno. Estoy enamorado del moxf 6/8, que en cuanto pueda le voy a incar el diente, pero mientras quiero aprender todo lo que pueda. Gracias.
Subir
Kalpajazz
#15 por Kalpajazz el 02/02/2014
antonio bellido escribió:
el problema lo veo cuando descargas algun midi

Comprar un teclado mas moderno no te solucionara las cosas, ya que este es un tema redundante en todos los hilos sobre workstations. Generalmente los archivos midi que bajas de internet tienen los instrumentos bajo el standart ¨general midi¨... y el xp50 tiene un set general midi de los mejores. Solo hay que invertir un poco de tiempo en editar los controles de cambio de banco para que coincidan ( tiempo realmente minimo si lo comparamos con las horas y horas que nos tomaria hacer la misma secuencia con nuestras propias manos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo