Roland XP-80 o JV-1000

Charly
#1 por Charly el 30/04/2015
Buenas gente querida! Gracias por su ayuda y sabiduría!

Gente siempre me gustaron los pianos y rhodes y mezclas de los "xp" y también de los "jv" de roland, pero me encuentro en un problema, cual de ellos conviene elegir? Y por que?

Les agradezco su ayuda, experiencias, aportes!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland Vintage.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/04/2015
Una puntualización: creo que los JV son anteriores a la serie XP.
Subir
Charly
#3 por Charly el 30/04/2015
#2 Lo se, pero me encantan sus sonidos! Lo malo es que me gustan mucho los dos! Tu cual elegirías?
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 30/04/2015
Yo lo tendría bastante claro. El XP-80 sin duda.
El JV-1000 básicamente es una evolución a workstation del JV-80-90 con paletas tímbricas muy enfocadas al
General Midi. El XP-80 es un workstation superior en motor de síntesis, efectos, expansiones SR JV y con una
optimización bastante conseguida en todas sus partes, incluidas las del secuenciador.

JV-1000 solo si te sale muy barato, tan solo. Y además los XP-80 se pueden conseguir a precios de saldo.
Los he visto por 300€ o en alguna ocasión incluso menos.
Subir
Charly
#5 por Charly el 30/04/2015
#4 En donde vivo se valora mucho los xp-80 y sale unos pavos menos que un motif XS6 usado, bastante loco no?
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 30/04/2015
Hombre yo cogería el XS6, simplemente pertenece a otra generación de instrumentos :D
Subir
Charly
#7 por Charly el 30/04/2015
#6 jjjjjejejeeje Gracias a Dios tengo un XS8, pero no me preguntes por que pero me gustan tanto esos sonidos, que si tuviera el dinero me conpraria los un xp80 y un jv1000, pero bue... Hay que elegir
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 30/04/2015
#5 Bueno aquí en España seguro que no. Pero por unos 350€ seguiría siendo una buena compra.
Te llevas en el pack un sinte fantástico, un buen teclado controlador de 76 notas, un secuenciador y
un sistema de síntesis de lo mejorcito de Roland, incluso a día de hoy. Asi que sigue siendo apetecible.

Y cuidadito con las bancadas de teclados de del JV-1000, 90 y 80. Porque adolecen de un problema
común con el pegamento de los contrapesos. Antes de comprar un teclado de estos hay que revisarlos
de arriba a abajo.. En el XP-80 no hay que preocuparse de esto.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 30/04/2015
#6 Estoy seguro que no ha visto ningún XP-80 a precios de XS.. :desdentado:
De todas formas no es que sea peor aparato que el XS, sino que va de otro rollo y pertenece
a otra generación. Ya lo sabemos todos. jejeje!

En el mercadillo hay todavia un Yamaha EX-5 a precio de XS jajjaa! Y lo que le queda aún .. :desdentado:
Subir
Charly
#10 por Charly el 30/04/2015
#9 Bien dicho, es de otra generación, esa generación que tal ves para algunos tuvo los mejores instrumentos o sonidos!
Puede ser que los xp80 se quiebren o rajen en forma trasversal en los faders? arriba de la palanca
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 30/04/2015
#10 Pues ya hay que ser bestia para hacer eso. Imposible supongo que no, que he visto cosas peores, aunque
por mal no, malísimo trato. En principio con uso normal no he visto ninguno asi.
Si que he visto muchos con problemas en las botoneras, con los pulsadores endurecidos.
Pero también es por falta de "higiene del aparato" y por mal trato. A los pulsadores no hay que darles con demasiada
presión y algunos lo hacen. Luego pasa lo que pasa..
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 02/05/2015
El XP80 es básicamente un JV2080 con secuenciador, por lo tanto vas a tener el potente sonido JV y no necesitas el JV1000. Aparte que la pantalla del XP es mucho mayor y más fácil para editar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo