Roland XP 80 vs Roland GW8

Jose Gabriel Ortiz
#1 por Jose Gabriel Ortiz el 31/10/2012
Hola amigos...

Alguien me ofrece el siguiente cambio: mi Roland XP 80 a cambio de un GW8, mi duda es la siguiente:

Realmente vale la pena? Sé q el XP es un workstation y q el otro es un arranger, pero mi duda surge porq necesito un teclado q tenga auto-acompañamiento y q además me sirva para tocar con la banda utilizando solo los sonidos de instrumentos q tenga (un solo teclado), debo decir q tengo un Yamaha PSR-550 q me gustan sus estilos, pero sus sonidos no me agradan mucho (comparados con lo q puedo hacer con el XP además de q tiene una octava mas), asi q en esencia mi duda es si seria un buen cambio o mejor vendo aparte el XP y trato de conseguir otro arranger, tuve el GW7 pero la verdad como arranger, a mi gusto se queda muy corto...

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 31/10/2012
Con el Roland XP80 tienes la posibilidad usar el RPS (Realtime Phrase Sequencing ) para crearte tus propios autoacompañamientos.

Además si necesitas algún tipo de sonidos siempre lo puedes ampliar con alguna tarjeta, trae 4 ranuras de expansion.

No conozco el GW8, pero desde luego no me desprendería de mi XP80.
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 10/11/2012
El xp80 es a mi entender muy superior y podras ampliarlo con tarjetas de sonido,es un sinte profesional,no un teclado con ritmos...que aunque suena muy bien (gw8) no es un sinte realmente.Yo me quedaria con el xp80.Un saludo!
Subir
kupi
#4 por kupi el 11/11/2012
He tenido un xp 50 y varios jv 1010 .el gw8 tiene la rom y sonidos en su mayoria del soniccell y fantom x6.tengo un mox6,y no pienso que sea tan superior al soniccell y fantom que he tenido.el gw8 sin lugar a dudas...
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#5 por Jose Gabriel Ortiz el 21/12/2012
Gracias a todos por sus consejos, al final decidí quedarme con mi XP 80 y no adquirir el GW8 ya q al tocar con el y explorarlo un poco en verdad no me gustó.... asi q sigo con mi roland y mi PSR,..

Ahora tengo una duda, consegui el sampler del Dyno piano pero no se como cargarlo al XP 80 si alguien me ayuda os lo agradeceré, aunque también tengo el modulo Korg 03RW y tiene tambien el Dyno.... pero quisiera usarlo y controlarlo todo en mi XP sin cables Midi, de antemano gracias por su ayuda...
Subir
Robertin_Keys
#6 por Robertin_Keys el 24/12/2012
Parece que el GW8 tiene patches del XP80 y de algunas expansiones de la serie SR-JV, tiene acompañamientos y es màs orientado a el tecladista-orquesta, pero, a cambio, el editarle los patches es muy básico, en comparación del XP donde puedes crear nuevas voces a partir de las waveforms...

La serie XP ha sido de lo mejor que ha hecho Roland, cuando me ví en la necesidad de vender mi XP60 full expanded tuve qué hacerme de un XP30 y es de mis sintes predilectos.
Subir
kupi
#7 por kupi el 24/12/2012
el gw 8 tiene la rom del soniccell y 128 mb mas.basicamente un fantom x con mas rom,pero sin ser tan editable.ni mas ni menos que eso...
Subir
caribe
#8 por caribe el 22/08/2013
hola a todos. me venden un sintetizador roland xp 80. necesito saber si el precio es muy alto y tambien que diferencia hay entre este sintetizador y el hermano menor xp 50. es todo cuanto quiero saber. gracias a todos.
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#9 por Jose Gabriel Ortiz el 22/08/2013
#8 Pues en cuanto te lo venden y en q condiciones esteticas se encuentra? le fallan botones, el display, la disquetera, las teclas, la sensibilidad,..???

Un xp-80 en buenisimas condiciones anda alrededor de 10,000 pesos mexicanos, + o - 740 Dlls, + o - 620 euros...

En general, el xp 50 y el 80 son muya parecidos (practicamente iguales) en cuanto a sonidos, pero el 80 tiene 76 teclas por las 61 del 50 y es mucho mas facil su edicion y algunas funciones mas q el 50, lo sé porq ya tuve el xp-10, el xp-50 y actualmente conservo mi xp-80....

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo