Roland XP10 Pitch Bend

Synth X
#1 por Synth X el 05/12/2016
Que tal colegas.
Estoy pidiendo de su ayuda, ya que hace poco obtuve un Roland XP10 muy descuidado, ya le adapte una nueva pantalla, la que traía no servia y algunos otros detalles.
Pero ahora el problema es el pinout del cable que va de la tarjeta principal, al pitch bend.
El cable fuero reparado, ya que cada uno de los cables fueron unidos con cinta aislante, pero al parecer no quedaron bien, ya que no responde el bender ni la modulación.
Si alguien sabe algo del tema les estaré muy agradecido. Adjunto una foto del cable y el pitch bend.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161204_164025.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 05/12/2016
¡¡Vaya chapuza!!
Me da que no están empalmados en el orden correcto. A ver si algún compañero te puede indicar si están bien.
Saludos.
Subir
Synth X
#3 por Synth X el 05/12/2016
Que tal ELKE_FALTABA.
Si, eso mismo pienso, que no están bien empalmados en el orden correcto, espero que alguien me oriente.

Saludos,
Subir
Synth X
#4 por Synth X el 18/12/2016
Resuelto!, por si algún moderador gusta cerrar el post.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 19/12/2016
Me alegro pero podías poner cómo lo has resuelto para que otro usuario pueda reparar el suyo si se da el caso ¿no te parece?
Saludos.
Subir
Synth X
#6 por Synth X el 25/12/2016
Claro, pongo la solución.
Me basé de acuerdo al esquemático, ya que tiene dos potenciometros, uno para la modulación y otro para el bender.
Es un conector de 4 pines, la tierra o masa es común para ambos, al mover la palanca los potenciometros varían su resistencia, de ahí deduje cual era el de modulación y cual era para el bender, puse cada cable en su lugar, el esquematico es muy claro donde van, el único que faltaba es la entrada de voltage, +5V, pero es el que sobraba.
La batería estaba agotada, así que fue necesario calibrar el bender, de acuerdo al manual de servicio.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
pitch.png
Untitled.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo