Roland XP80 o Korg 01WPRO

  • 2
XPDIEZ
#16 por XPDIEZ el 14/05/2008
OK PERO NI COMO CONTROLADOR ME SIRVE EL 01W KORG DE 88?
MARCOS WITT Y JUAN CARLOS ALVARADO HASTA AHORA LO USAN SON CANTANTES GOSPEL
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 14/05/2008
XPDIEZ por favor, lee las normas del foro. No se puede escribir en mayúsculas aquí.

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
XPDIEZ
#18 por XPDIEZ el 16/05/2008
alguien tiene idea de que clase de pila es la que ilumina el display de el korg 01 w y como se saca y el precio mas o menos???
Subir
XPDIEZ
#19 por XPDIEZ el 16/05/2008
?
Subir
Jordipab
#20 por Jordipab el 16/05/2008
Hola XPDiez,
No es pila como dices lo que ilumina la pantalla, es lo que en inglés se llama "backlight". En este modelo 01/W y en otros (Wavestation, SY77...) con el tiempo la pantalla va perdiendo iluminación.

Si es problema de ilumación simplemente se tiene que cambiar una pieza, yo la compré en Estados Unidos:

http://backlights.telesisgear.com/

Según la Web ahora son 30 dólares + envío. Pero la instalación no es trivial, creo que se tiene que desmontar gran parte del teclado para acceder a la pantalla. A mí me lo hicieron en una tienda especializada de BCN y en esto me sacaron la pasta..
Subir
Jordipab
#21 por Jordipab el 17/05/2008
Hoy precisamente he usado mi 01/W de 61 teclas en un ensayo de un grupo de soul y rock. Y muy bien. Donde estoy no tengo disponible el piano digital los fines de semana y para este grupo uso el 01/W y el Korg Z1.

Y una curiosidad XPDiez: mi Korg 01 lo compré de segunda mano hace unos años en Barcelona a un compatriota tuyo, un pianista uruguayo reconocido (aquí no pongo el nombre), que los últimos años ha estado trabajando en España (y especialmente en Barcelona).
Subir
XPDIEZ
#22 por XPDIEZ el 23/05/2008
bueno la verdad tenian razon amigos es una cagada el 01 lo unico bueno son las 88 teclas y 2 pianos elec despues no existe, pero la vida me esta dando otra oportunidad y me esta por salir un negosio de cambiar mis 2 teclados (roland xp 10 y korg01w pro x)o por un roland xp 80 o poniendo algun dolar mas por un korg tr 76

lo del korg me cagaron por q la luz de la pantalla es devil la botonera esta dura y 2 teclas despues q lo usas 20 mts se pegan, pero como el tipo me lo trajo de 500 km no sabia como decirle q no
si no me sale el negocio no tendre mas remedio q aunqye sea erreglarle las teclas y cambiar mi xp10 por algun modulo para no tener q tocar la botonera del 01, los pianos acusticos son de terror y olvidaba cuando lo prendo queda como sonando solo en el sonido que esta al prenderse eso lo hace por 1 mt mas o menos, saben que puede ser? no se estara por quemar he??
eldavid_1976@hotmail.com
es mi mail por si quieren hablar un poco
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#23 por Jose Gabriel Ortiz el 28/03/2013
asi es XPDIEZ, yo en alguna ocasion tambien estuve tentado a comprarme el 01w de 88 pero gracias a Dios no lo hice, tengo dos XP-80 a los cuales les cambié el floppy por un emulador uSB, y un Triton Studio de 88 keys, lo que hice fue comprarme el modulo 03w/r q trae el famoso dynopiano del 01w y listo se lo conecto a mi triton y de perlas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo