Roland XV 2020 y ProTools

Frankiesc
#1 por Frankiesc el 27/12/2002
Acabo de comprar un módulo de sonidos midi Roland XV 2020. Tiene un banco de sonidos muy aceptable. Me gustaría poder lanzar mis secuencias midis contra este módulo y utilizar los instrumentos que este incorpora. ¿Cómo debo hacer (desde ProTools porsupuesto) para escoger y utilizar los instrumentos que tiene este módulo???

¿Me podeis ayudar??? Hasta ahora sólo consigo hacer sonar los ficheros con el módulo General Midi, pero no consigo "disparar" contra los instrumentos que tiene en sus bancos de presets. ¿Que tengo que hacer o cómo lo tengo que configurar????

Gracias a todos.

Francesc Escuder
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OgnKog
#2 por OgnKog el 01/02/2003
Hola Frankiesc,

lo unico que tienes que hacer es descubrir (seguro que esta en el manual del Roland) los codigos cc0 i cc32 que debes mandar al modulo para canviar de bancos desde ProTools.

Yo tengo la XV-3080 y es muy sencillo, simplemente aprietas sobre el boton de Patch Change de la pista Midi de Protools, se te abre la tipica ventana con los 128 valores. Veras que arriba de esta ventana hay dos valores a 0, estos son los cc de los que te ha hablado. Entra aqui lo que encuentres en el manual. Esto deberia funcionarte a ti tambien.

Saludos y espero haberte ayudado,

Al.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas