Roland XV - 5050

Avenida
#1 por Avenida el 08/05/2005
Hola, tengo unas dudas acerca de este módulo, el Roland XV 5050, estoy trabajando con él en un grupo de rock, y quisiera saber si es posible programar un midi para que el módulo lo reproduzca y yo sobre esa base poder a la vez tocar una melodía o algo mientras se reproduce.

Por favor, si alguien sabe algo acerca del tema, agradecería que contestase lo antes posible. Gracias.

Elpa Ceno
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 09/05/2005
Yo tengo uno de sus hermanos pequeños, el XV-2020.
Desde el PC (o MAC) puedes enviar la señal midi de un canal (solamente) pa que el modulo lo reproduzca.
Lo de tocar tu encima es mas complicao. En principio no se puede (almenos en el 2020) porque solo tiene un Midi In y claro, no le puedes meter un teclao a la vez. Si el 5050 tiene 2 Midi In no hay ningun problema.
No se si existirá algun interface-mezclador pa poder hacer lo que quieres.
Subir
XKarl
#3 por XKarl el 09/05/2005
Yo tengo un XV-5080 y si se puede hacer lo que preguntas. El XV-5050 es muy similar, pero solo tiene una entrada midi, así que debes utilizar ina caja merge. Puedes ver una aqui: https://www.thomann.de/thoiw11_midiman_m ... ff8a5b4adb

Los módulos Roland suelen ponerse automáticamente en modo GM cuando detectan un midi compatible con General Midi, asi que debes asegurarte de enviar los bancos correctos en la secuencia para que esto no suceda.
Subir
Avenida
#4 por Avenida el 09/05/2005
Hola, gracias por vuestras respuesta. ¿¿¿¿Cómo puedo hacer exactamente lo que habéis explicado???? la verdad es que el manual del módulo lo explica todo fatal, así que si alguien me lo puede explicar en palabras llanas, me haría un gran favor. Gracias de nuevo.
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 09/05/2005
Te he mandado un privado con algo de ayuda
Subir
Cachassa
#6 por Cachassa el 11/05/2005
Avenida escribió:
Hola, tengo unas dudas acerca de este módulo, el Roland XV 5050, estoy trabajando con él en un grupo de rock, y quisiera saber si es posible programar un midi para que el módulo lo reproduzca y yo sobre esa base poder a la vez tocar una melodía o algo mientras se reproduce.

Elpa Ceno

Yo te diria que no necesitas comprar nada aparte.
Dime con que disparas la cancion midi: Ordenador, teclado con diskett, sequenciador portatil...?
Y dime si lo disparas en general midi o no.
Quizas te pueda ayudar si aclaras esto antes.
Adeu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo