Rolando Quad Capture o Edirol Ua25(la que tengo actualmente)

nassi
#1 por nassi el 11/07/2012
Buenas a todos,

Esta mañana anduve por unos de los grandes almacenes conocidos aqui en Barcelona por ALfasoni, y estuve mirando tarjetas de sonido que sacasen un sonido decente, os cuento mi caso tengo una Edirol ua-25 que la verdad, me ha ido siempre muy bien y trabaja a 96khz, pero me dijeron alli los dependientes, que roland ha sacado la nueva tarjeta Quad Capture enlace http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=1166, por el modico precio de 200 pavos, mejoras y una resolucion de hasta 192khz cosa, que se ha comentado en varios hilos que el tema final vamos a acabarlo siempre a 44khz, por lo que en ese aspecto no me anima al cambio.
Mi pregunta es, notare una gran diferencia en la calidad de sonido en mis producciones??, segun ellos dicen que si, que mi Ua es la gama mas sencilla de Edirol, estaria muy agradecido si alguien me puediera sacar de dudas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/07/2012
Las dos son gama baja. Son interfaces resultones adecuados a un home sin muchas pretensiones (profesionales) o para realizar proyectos-boceto en cualquier momento por su portabilidad.

Para cambiar a lo mismo prácticamente me quedo con lo que tengo.

Lo que si hay que tener en cuenta son las actualizaciones de software. Se introducen nuevas versiones de sistemas operativos y los fabricantes de hardware suelen abandonar el soporte de sus anteriores dispositivos en favor de los nuevos.

Mira si tu ua-25 tiene buen soporte en el presente y si vas a actualizarte pronto a win8, Lion Mountain (lo que está a las puertas) pues ten en cuenta que tu ua-25 puede que no tenga soporte y la nueva quad capture seguro que si tendrá (por la cuenta que le trae a Roland).

De todas formas te lo dice uno que sigue con XP y Creamware :-)

Un saludo.
Subir
nassi
#3 por nassi el 11/07/2012
Pues tienes razon ya suponia que era de gama baja tambien, no se porque roland no hace cosas mas pro, me han aconsejado una rme babyface y la apogee duet, abra que esperar a juntar la pasta..

thanks un saludo
Subir
robinette
#4 por robinette el 11/07/2012
Hombre, Roland no solo hace interfaces baratos. Si entras en su página verás la de dispositivos que tiene enfocados al mundo profesional.
En cuanto a lo de babyface o duet... pues depende de como te estés manejando en tu estudio. Lo importante de una tarjeta de sonido es su driver y su cantidad de In/Out. Por conectividad gana Babyface por goleada y en cuanto a sonido y estabilidad las dos son muy buenas si usas mac (si es pc solo Babyface).

Piensate qué buscas y como trabajas. Si solo buscas mejorar calidad en tus grabaciones piensa en adquirir un buen previo y un conversor o los dos juntos (tipo Isa One D). De esta manera tengas el interface que tengas (porque cambiarás debido a la falta de soporte) tendrás siempre un buen sonido.
Subir
nassi
#5 por nassi el 11/07/2012
Si cierto,lo que al entrar en tarjetas de sonido solo vi la fa66, la quatro, la octo y otra mas, de hard si que vi mas cosass.
La baby parece una buena opcion si.
Lo que no comente es que utilizo la tarjeta para profuccion de musica electrona, como mucho grabo alguna voz poco mas, trabajo mas con tema interno samples y vst y rewire, la verdad que en driver nunca me ha dado problemas es muy estable, crees que para lo que necesito podria sacar buen sonido o mejor cn otras ya que externamente grabo poco.
Tambien le esty dando vueltas ha cambiar de dawn tipo samplitude, a ver si pudiera ganar algo en sonido, ya que dicen que el motor es cojonudo, no se como ves llevo mucho lio..necesito que me aclaren estas cosas gracias de nuevooo
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/07/2012
Si apenas grabas y solo trabajas con vsti lo mas importante es la cpu-ram y el driver del interface.
Luego está el tema de monitorización. Si cuentas con monitores decentes te parecerán aun mas decentes si los acompañas de acondicionamiento acústico.
Posíblemente el apartado de acondicionar tu espacio de trabajo te dará mucha mas calidad a tus grabaciones y mezclas. Mira si pecas por ahí.

El daw es lo de menos. Cualquier daw moderno te va a dar buenos resultados. Importante es la suite de plugins de que dispongas, ahi si hay diferencias de calidad de sonido. Los incluidos en Samplitude son buenos, pero si trabajas con vst's de terceros te dará igual cualquier secuenciador.
Subir
nassi
#7 por nassi el 12/07/2012
Gracias Robin por tu atencion, me has aclarado varias dudas!

saludoss
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 18/07/2012
Para nada de acuerdo, vengo usando una Octa Capture y de gama baja absolutamente nada!!!. La Quad Capture también la he probado y los proyectos salen mejores que contra otras interfaces mas caras, y el compresor que tiene por software es muy útil, así como el auto sense para los que se les pueda complicar la vida, los puede ayudar mucho.
Subir
robinette
#9 por robinette el 18/07/2012
#8
Gama baja no significa que sea mala.

Hoy en dia cualquier interface moderno te da unos resultados muy satisfactorios. Pero la calidad de construccion, materiales, software, posibilidades (sencillez) y por supuesto sonido las coloca en baja, media o alta gama.

La quad capture no es mala, es un buen interface, pero de gama baja.

Un saludo.
Subir
nassi
#10 por nassi el 18/07/2012
La babyface, en que gama la colocarias robinette?
Subir
robinette
#11 por robinette el 19/07/2012
nassi escribió:
La babyface, en que gama la colocarias robinette?

Gama media supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo