Roli Seaboard rise 25 y Cubase. Cubase vs.Sonar

involucrado
#1 por involucrado el 23/08/2017
Hola a todos. Soy, o era, usuario de Sonar, pero he adquirido un Roli y no lo puedo hacer funcionar correctamente en Sonar, ya que éste, el Sonar, no dispone de protocolo MPE. Según el fabricante de Roli, Cubase se adapta perfectamente ¿Alguien podría confirmalo de manera directa?

Por otro lado, alguien que se haya pasado de Sonar a Cubase ¿podría contar a grandes rasgos su experiencia? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 09/09/2017
Hola, no se si habras comprado hace mucho el Roli, pero hace tiempo que viene con una licecia de waveform de tracktion que soporta muy bien el nuevo midi que usa el roli(MPE). Otro que tambien tiene soporte es Bitwig. Yo uso Cubase, pero no tengo el Seaboard, asi que no te puedo comentar.
Saludos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 09/09/2017
Hola, aunque leyendo en la pagina de Roli parece que no hay mucho problema en usar Cubase, sólo hay que configurar alguna cosilla y a funcionar.
Saludos.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 09/09/2017
Gracias MrBlue. Si, trae una licencia para Bitwig y hago uso de ella, sólo que tiene muchas limitaciones, para "romperlas" hay que pagar una licencia que me parece bastante costosa y dudo de que sea un DAW al nivel de Sonar, por ejemplo (lo que pretender cobrar es el equivalente a lo que cobra Cakewalk por Sonar Professional). Lamentablemente no tengo Cubase. Qué bueno hubiera sido saberlo desde antes...Una pena!
Un saludo y gracias!
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 10/09/2017
Hola, pues creo que bitwig es un daw potente a nivel de cualquier otro, esta desarrollado por gente que trabajo en Ableton y su workflow es un poco parecido, auque creo que es más potente (dejando Max a un lado). Puedes trabajar con el igual que con cualquier otro, no creo que haya ningún secuenciador más potente que otro, lo único que cambia es la forma de trabajar. Pero yo te hablaba tambien de waveform que es muy parecido a bitwig pero de tracktion.
Saludos.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 11/09/2017
Gracias MrBlues! No probé el waveform, creí que iba a resultar muy semejante al Bitwig..., ahora me asalta la duda...También es interesante lo que decís sobre que el Bitwig vs. Sonar; pero aunque más no sea en soporte y/o foros debe haber diferencias sospecho. En foros por ejemplo, no hay uno solo, que sepa, que sea específico para ese DAW. Aquí mismo, en Hispasonic, Bitwig figura en "otros secuenciadores" y casi nadie habla de él.

Muy agradecido por tu comentario! Muchas gracias y un saludo cordial!!
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 12/09/2017
Hola, ten en cuenta que Botwig lleva muy poco tiempo a comparacuob de otros Sexuenciadores como Sona (cakewalk), pro tools, cubase, logic, etc .... no tiene una comunidad de usuarios tan extensa al igual que otros muchos secuenciadores, pero no por ello menos potentes. Hoy en día se puede hacer practicamente lo mismo con uno que con otro. La diferencia mas clara que veo es que Ableton y Bitwig pueden funcionar muy bien para directo, cosa que con cualquier otro DAW resulta mucho mas complicado.
Saludos.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 12/09/2017
Agradezco tu opinión MrBlue (y no Blues como había dicho), salud!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo