Roland Jupiter XM o Virus TI2

Ecijano
#1 por Ecijano el 17/07/2020
Si pudierais elegir entre estos dos Sintetizadores con cual se quedaríais??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 17/07/2020
el virus con los ojos cerrados, por ser una de las maquinas mas potentes jamas creadas y por que es lo equivalente a tener 16 virus en una sola caja.

soy dueño del virus Ti2 y aunque aya cosas que mejorar en el, creo que es la maquina mas bestia que existe.

las posibilidades de crear paisajes sonoros del pasado y el presente son literalmente infinitas. :comer:
Subir
2
Ecijano
#3 por Ecijano el 17/07/2020
Hoover Synth Soon escribió:
el virus con los ojos cerrados, por ser una de las maquinas mas potentes jamas creadas y por que es lo equivalente a tener 16 virus en una sola caja.

soy dueño del virus Ti2 y aunque aya cosas que mejorar en el, creo que es la maquina mas bestia que existe.

las posibilidades de crear paisajes sonoros del pasado y el presente son literalmente infinitas.


Muchas gracias por tu aporte!!! :birras:
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 17/07/2020
#2 +1
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 17/07/2020
Yo tengo el TI, una buena bestia, pero el XM tiene muchas posibilidades tambien, dificil elección!
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 15/12/2020
Me interesa el tema. :comer:
Subir
Ecijano
#7 por Ecijano el 15/12/2020
Buenas Miguel, este hilo tiene ya su tiempo. Al final me decanté por el Virus TI y no me arrepiento es un sinte infinito, lleno de posibilidades y con un sonido brutal. De todas maneras el XM siempre lo miro de reojo pero no hay pasta para todos desgraciadamente.
Subir
1
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 15/12/2020
Es que tengo el mismo dilema. Uno cuesta el doble que el otro. Y me encanta el sonido Roland, pero todos me aconsejan el virus.

:-k
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 15/12/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
Es que tengo el mismo dilema.


Dilema sería si no puedieras tener opciones pero con el TI yo creo que los dilemas "sobran". :desdentado:
Yo lo tendría clarísimo. ¡Virus TI!. Y esto te lo digo con totál tranquilidad, vamos. Las opciones del instrumentos son interminables, apabullantes y además suena de lujo.

Es que símplemente el modo multi del TI deja en pañales al del XM y la sección de sinte tiene tantas opciones de personalizar el sonido que no te lo vas a terminar en la vida.
Pero si te gustan los sonidos de muestras y manipularlas con las nuevas opciones el XM da un plus como sinte rompler. El XM yo lo indicaría mas para alguien que quiere un poco de todo en un sinte portable (con los inconvenientes de los sintes pequeños de teclas y potes), sino tendrías que escalar al X.
Pero con la polifonía global del XM tienes que tener muchísimo ojo, sino te quedas tieso de polifonía con 2 tonterías. Al Ti dejarlo tieso de voces es mas complicado. ;)
Subir
2
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 16/12/2020
No te creas, como empieces a meter efectos y abusar del sync te lo acabas sin darte cuenta, y eso de usar los 16 canales difícil lo veo si no es currandote sonidos simples que requieran pocos recursos... Es una bestia, si, y mi favorito, pero las cosas hay que decirlas como son.
Sigo opinando que es una elección difícil, el xm tampoco es mala opción. Son conceptos muy diferentes y eso depende mas de lo que busque la persona.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo