Romi - Sublevados

Arturo
#1 por Arturo el 10/11/2019
Hola, mi nombre es Arturo pero me conocen como Romi. Hace un par de meses subi mi primer disco a Spotify. Es un disco autoproducido, he grabado todo, lo he mezclado y demas.
Os lo dejo por aqui a ver que opinais.

https://open.spotify.com/artist/3pYzM0WhhsDFFg1nxmY5mr

Saludos.
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 10/11/2019
Si quieres que la gente de acá te escucha, ponlo en un lugar que no sea spotify, muchos no tienen cuenta premium, y no les interesa (me incluyo).
Subir
Arturo
#3 por Arturo el 10/11/2019
#2 Dejo el link de mi canal de youtube también en ese caso.

https://www.youtube.com/channel/UCmYoy0Yt7Bxo9vSEihvtAFg
Subir
Q
#4 por Q el 11/11/2019
Lo primero, decir que no es necesario tener cuenta Premium de Spotify para escuchar lo de Arturo. Basta con abrir Spotify en el ordenador o móvil y buscar "Romi Musica".

Desde luego te has pegado una currada para componer, grabar y mezclar todas esas canciones. Y ya solo por eso te doy mi enhorabuena.
No es el estilo de música que más sigo, pero creo que son canciones que se dejan escuchar. Me han gustado las armonías de las voces -y más cosas, claro-.
Pero en mi opinión, lo que has subido allí tiene más calidad de maqueta que de disco. Y no lo digo como algo ni malo ni bueno. Creo que está muy bien el trabajo que has hecho, pero no te quedes en "lo subo a Spotify y ya tengo un disco". Intenta implicar a más gente, que te graben bien, que te hagan una buena mezcla, que te den opiniones realistas. Te digo todo esto porque creo que lo que has hecho se merece llegar más lejos aún.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Q
#5 por Q el 11/11/2019
Y ahora que lo pienso....
¿Te has planteado compartir las pistas de una de tus canciones en el Taller de Mezcla? Hay algunos foreros que te hacen sus mezclas y salen cosas interesantes.
Desde luego, la calidad final va a depender de lo bien o mal que esté grabada cada pista, pero aún así he visto mezclas que han mejorado bastante.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 11/11/2019
para mi suena bien teniendo en cuenta que lo han hecho ustedes. es un sonido orgánico y creo que pretendes que sea así
a beses caemos en el sonido de hoy que es perfecto y esta manipulado a mas no poder pero no hay que olvidarse del sonido real
las armonías son muy repetitivas solo es un bucle y eso le resta riqueza al tema en los próximos temas podrías intentar variar la armonía en unos pasases
una intro diferente, un puente un final, un estribillo un poco diferente, de la estrofa
el ritmo podrías agregarle sonidos de persecución semicorcheas en algunos pajes para darle mas dinámica en algunos trozos de la canción
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 11/11/2019
las voces suenan bien y sobre todo se ve identidad en lo que hacen y eso el lo que uno hace es lo mas valioso un saludo
Subir
Arturo
#8 por Arturo el 12/11/2019
Muchas gracias por las opiniones. La verdad es que grabe con un equipo bastante fulero porque es lo que tenia y lo que me podía permitir en ese momento, una tarjeta de 40 pavos y un micro del mismo valor mas o menos.
Ahora estoy invirtiendo en equipo, un micro bueno como el Shure SM58, una tarjeta Scarlett y algo mas, también voy a cambiar ahora la caja de ritmo s porque el Kaosilator que utilizaba como sinte en el looper sonaba bastante a chatarrilla mezclado con caja sorda xD.
He invertido tambien en una buena reverb como el pedal Polara que por cierto me llega mañana y por supuesto las letras me las estoy trabajando muuuucho mas. Tirare de colegas también para el master y/o un estudio porque me he dado cuenta de que es puuta clave.

Mil gracias de nuevo por escucharlo.


Romi.
Subir
Josué Martinez
#9 por Josué Martinez el 20/01/2020
Hola!! En términos generales me mola el tema. Para mi gusto personal escucho demasiado reverb en voz y guitarra y la intro se me hace un poco larga sin que pase nada reseñable.
Por otra parte, me he pasado todo el tema esperando a que arranque una batería completa con un bajo más marcado .. me ha dejado con ganas de que la canción "empiece de verdad", pero igualmente son cosas personales como decía antes.

Buen tema, un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo