Rompler vs Software.

mercasonico
#1 por mercasonico el 14/06/2011
Abro este hilo sin ánimo de comenzar un debate hard vs soft, es una consulta sobre mis necesidades específicas que, evidentemente, espero pueda servir para aclarar dudas a otros usuarios.

Quiero que se valore TODO a la hora de realizar la comparativa excepto el precio que pueda costar el rompler o el software en cuestión y el posible espacio que pueda ocupar el hardware, ya que mi presupuesto es relativa y moderadamente ilimitado, (tengo dinero de sobra para comprarme un workstation o dos, o tres, no para una orquesta sinfónica), y no tengo absolutamente ningún problema de espacio.

Lo que quiero decir con esto es que busco "la mejor calidad posible en los sonidos" y que el espacio y el dinero son cuestiones secundarias en este caso, la prioridad es la calidad, sólo quiero saber QUÉ SUENA MEJOR.

A título informativo, decir que dispongo, (entre otras cosas), de un teclado controlador de 88 teclas con acción de martillo con pots, pads y bastantes otras opciones de control midi, (ya no tendría que hacer ese gasto), tengo un macbook pro bastante potente y secuencio en un MPC, (no tengo problemas con el consumo de recursos del ordenador, por si alguien ve algún inconveniente en el software por esa razón que sepa que tampoco le doy importancia a eso). Lo que quiero básicamente es crear sonidos en el estudio para secuenciarlos directamente o hacer resampling con ellos, no voy a utilizar nada en directo, ni voy a grabar audio al vuelo, (me gusta el midi).

Principalmente mis necesidades son las siguientes en este orden de prioridad:

-Necesito una sección de strings totalmente excelente y muy variada.

-También son completamente imprescindibles unos impecables pianos acústicos tanto grand como upright, y las MEJORES emulaciones posibles de Rhodes, Wurlitzer y Hammond.

-Los bajos son tan importantes como los dos anteriores, sobre todo los acústicos y eléctricos.

-Buenísimos sonidos orquestales.

-Algo menos prioritario son las guitarras acústica y española y otros sonidos orgánicos como las láminas, (marimba, vibráfono, xilófono), los choirs, percusión orquestal etcétera. Me interesan MUCHO estos sonidos pero NO son mi principal prioridad.

-El resto de cosas; Baterías, percusión no orquestal en general, brass, pads, leads y demás sonidos de composición de sintetizadores no me interesan en absoluto, ya tengo cubiertas de sobra mis necesidades en esos campos.

Llegados a este punto, las preguntas que me asaltan: ¿Suena mejor el Ivory que un piano de Clavia o que un Kurzweil?, ¿Suena mejor el Scarbee que el Rhodes de un Nord Electro 3? ¿Lass o algún rompler con buenas strings? Tambien es posible que, por ejemplo, los mejores sonidos de piano los tenga un rompler y los mejores sonidos de strings sean de una librería de Kontakt.

¿Cuál pensáis vosotros que es la mejor combinación existente de hardware, software o unión de ambos para obtener los mejores sonidos posibles en los aspectos que necesito?

Strings: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Acoustic Pianos: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Electric Pianos: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Bass: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Orchestral sounds: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Acoustic guitar: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Other sounds: HARD/SOFT ¿Cuál y por qué?
Perdón por el tocho. XD

Gracias a todos y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 01/07/2011
Hola Mercasónico:
Aunque sobre gustos no hay nada escrito, soy partidario total del software. Primero por un tema de espacio. Tener módulos, samplers, efectos, sintes etc en hardware ocupan un espacio que en los home-studios hay que aprovechar al máximo. Todas mis fuentes de sonido, provienen de soft. Luego esta la ventaja que desde un DAW (tengo cubase 6), accedo a cualquier parámetro de cualquier soft, inserto efectos, panoramizo, añado sonidos etc, sin necesidad de cablear, puentear etc. Puedo inciar y finalizar una canción desde un solo aparato: el ordenador.
Eso sí, el ordenador que mueva todos esos recursos debe ser potente y equilibrado entre placa, porcesador y RAM. Bueno que me desvio.
Si tuviera que elegir, entre lo mejor del sowtware, elegiria esto:
Strings: Hollywood Strings y Symphonic Orchestra Ed. Platinum.
Acoustic Pianos: The grand 3 y Quantum Leap pianos.
Bass: Trilian y Chris Hein Basses
Orchestral sounds: Symphonic Orchestra Ed. Platinum, Symphobia I y II, Omnisphere
Acoustic guitar: Acoustic Legends de Vir2
Other sounds: Omnisphere

La razón de elegir estos vsti y librerias es porque los he probado y me encantan. Quizás los haya mejores, pero estos, a mi me convencen mucho. Son mis herramientas principales.
Un saludo.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 01/07/2011
@Javier, pues sólo hace falta ver tus demos para ver los resultados de tu opción "100% software" ;-) ¡brutales!. Ehorabuena (paisano?).

¿Cómo puede competir un rompler con 64Mb con una librería de 4Gb?. Quizás hoy por hoy lo que ofrece el hardware es estabilidad y portabilidad (más por lo compacto que otra cosa) frente a llevarse el ordenador en directo.

Por lo que veo (yo soy un recién llegado a todo esto) el software hoy por hoy gana de lejos la partida en calidad.

Mientras que el hardware ha quedado mayormente para directo y total la PA no suele ser exactamente hifi, así que buscas más que suene (suficientemente) bien la mezcla que una calidad extrema que nadie va a apreciar.

Ahora, librerías concretas, me temo que no tengo ni idea. En Piano World puedes ver cómo se comparan de forma detallada las muestras de muchos pianos digitales con las de algunas librerías. Pero es que muchas librerías tienen muestras de 7 capas y 88 teclas, y la mayoría de pianos digitales, incluso los que hablan de 88 samples, en realidad tienen menos de 30 grupos de muestras.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1365103/The%20DPBSD%20Project!.html#Post1365103

La fama de los Nord queda justificada cuando comparas su análisis con otros pianos digitales. Pero me da que las librerías ganan por goleada. Y seguramente no sólo en pianos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo