Rondeña de Ramón Montoya

• 1
guitarra
por el 25/06/2008
Para tí maestro.

https:/www.hispasonic.com/musica/ronden ... toya/15433

http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Montoya

saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Belbo
por el 26/06/2008
Hola guitarra, yo soy un musico muy curioso y me gusta meter la nariz en todos sitios, esta claro que escuche muchas ejecuciones de guitarra, pero estos generos son complejos, y esta pieza en particular lo es. El comienzo es realmente impresionante lleno de intervalos tirantes y una sonoridad bastante peculiar.
Luego se hace mas clasico y adopta un aire mas campesino, la ejecucion es muy bonita, y el sonido , parejo, lo cual en este instrumento es lo mas complicado.
Noto un cambio de timbre alrededor del minuto 3.04...eso es un cambio de posicion?, me refiero a la tecnica de mano derecha?, pregunto por que no se..(soy pianista basicamente), aunque tambien toco guitarra. En todo caso, el sonido a partir de ese momento, se redondea mejor y esta mas dulce y gordo, como unico punto revisable desde mi profano punto de vista, es justamente a partir de alli, una lijera desafinacion del instrumento, aunque eso con tanta caña, debe ser inevitable supongo.
En todo caso, enhorabuena, y mi apoyo a estas grabaciones, es bonito tenerlas aqui en hispa.
Subir
guitarra
por el 26/06/2008
Hola Belbo, esta pieza lleva una escordatura especial

6º re
5º la
4º re
3º fa#
2º si
1º mi

eso ya le da un caracter especial al sonido, alguna desafinación siempre puede aparecer... es humano :oops: , en cuanto al cambio al que te refieres decirte que pertenece a lo que en estos estilos se denomina "copla", que no es sino una parte que imita a la parte cantada con voz, pero que se hace instrumental, por eso funciona de otra manera en su articulación, armonía, etc.

Me alegra que te interese.

saludos.
Subir
DiegoC
por el 28/06/2008
puff...realmente disfruto escuchandote =D>
Subir
guitarra
por el 01/07/2008
gracias elmulo, es una pieza increible de Montoya. A mi personalmente esta pieza me encanta y he aprendido mucho con ella.

saludos
Subir
fi
por el 02/07/2008
Un un gustazo de tema y un placer escuchar como lo interpretas... =P~

Saludos
Subir
e ko
por el 02/07/2008
Ole , ole y ole. Que maravilla oir "música" y no midis guarretes simulando arpegios. Me quito el sombrero..que estilazo, que cuerpo.

- Los armónicos del principio ya dan una idea de que la cosa va en serio.

- Los primeros arpegios resultan muy impulsivos u aporreados y algo torpones ( sorry) pero en el segundo 45 empiezas con esos punteos a 200 por hora, perfectos que quitan el hipo a cualquiera

- uppps ¿la ultima nota de la frase en el minuto 3 :20 es esa o se te ha colao?

- Belbo, lo siento pero yo no noto ese cambio de timbre del minuto 3: 04.

Es una obra maestra. Tienes aquí a un gran admirador. Enhorabuena y suerte con tus recitales.
Subir
subsoniq
por el 02/07/2008
Guitarra!

joéééé.

Un privilegio tenerte por aqui, disfrutar de tu nivel técnico y de tu inquietud interpretativa, me parece una pieza complejisima y al mismo tiempo llena de MUSICA.
En fin, cuando uno escucha música como esta: se levanta y aplaude
=D> =D> =D>
...y despues, vuelve a escucharla.

Parece que vuelves a frecuentar el foro, lo cual será una fuente de nuevas maravillas timpaniles 8)
Salut
Subir
guitarra
por el 02/07/2008
Gracias fi y eko.

Agradezco mucho vuestras observaciones, la nota del 3:20 es qu es así :D , de todas formas es una obra que necesita reposo, como el vino, necesita que pase tiempo y tocarla y tocarla hasta hacerla mia, mientras tanto la seguiré teniendo "verde" :oops: , pero bueno...., supongo que dentro de unos meses y si sigo tocándola, me sonará más redonda y limpia.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
Subir
guitarra
por el 02/07/2008
Gracias subsoniq, es un placer estar aqui compartiendo cosas con todos vosotros.

un abrazo :P
Subir
Belbo
por el 02/07/2008
e ko escribió:

- Belbo, lo siento pero yo no noto ese cambio de timbre del minuto 3: 04.

.

Pues...yo si :wink: .

Un saludo al maestro Guitarra
Subir
involucrado
por el 07/07/2008
Una maravilla!!!!

:birras: :guitarra: :-s :fiesta: :paletas: :fumeta: :ook: :tasmal: :besito: :campeon:

PD: lo que dice Belbo yo también lo noto, pero me parece que es más un compás (quizás un acorde o dos) que algo que se mantiene en el resto del tiempo. Nu sé...

Felicitaciones!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
e ko
por el 07/07/2008
upss..Sí..si que hay un cambio en el sonido a partir del 3 .04. Belbo tenía razón. El sonido se ensalza, gana agudos y graves ( en fin, yo que sé..que suena mucho mejor) supongo que es debido a un cambio de posición frente al micro..pero no a una cuestión de partes musicales ( copla) como trata de justificarlo guitarra.

un abrazo, maestro
Subir
guitarra
por el 08/07/2008
Gracias invo y e ko, si, seguro que lo grabé en otra toma y yo que soy así de cuidadoso, coloqué el micro en otra posición, o vete tú a saber si retoqué alguna ganancia en el previo o algo... seguro que fue algo de eso. Agradezco mucho esa observación, para tenerlo en cuenta en adelante.

:P
Saludos.
Subir
tunaittunait
por el 24/07/2008
nuevamente un temazo de guitarra!ignorante soy de estos estilos musicales pero se disfruta el arte.

ale master, a seguir! =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo