Rondeña de Ramón Montoya

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 25/06/2008
Para tí maestro.




https:/www.hispasonic.com/musica/ronden ... toya/15433




http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Montoya





saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 26/06/2008
Hola guitarra, yo soy un musico muy curioso y me gusta meter la nariz en todos sitios, esta claro que escuche muchas ejecuciones de guitarra, pero estos generos son complejos, y esta pieza en particular lo es. El comienzo es realmente impresionante lleno de intervalos tirantes y una sonoridad bastante peculiar.
Luego se hace mas clasico y adopta un aire mas campesino, la ejecucion es muy bonita, y el sonido , parejo, lo cual en este instrumento es lo mas complicado.
Noto un cambio de timbre alrededor del minuto 3.04...eso es un cambio de posicion?, me refiero a la tecnica de mano derecha?, pregunto por que no se..(soy pianista basicamente), aunque tambien toco guitarra. En todo caso, el sonido a partir de ese momento, se redondea mejor y esta mas dulce y gordo, como unico punto revisable desde mi profano punto de vista, es justamente a partir de alli, una lijera desafinacion del instrumento, aunque eso con tanta caña, debe ser inevitable supongo.
En todo caso, enhorabuena, y mi apoyo a estas grabaciones, es bonito tenerlas aqui en hispa.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 26/06/2008
Hola Belbo, esta pieza lleva una escordatura especial

6º re
5º la
4º re
3º fa#
2º si
1º mi



eso ya le da un caracter especial al sonido, alguna desafinación siempre puede aparecer... es humano :oops: , en cuanto al cambio al que te refieres decirte que pertenece a lo que en estos estilos se denomina "copla", que no es sino una parte que imita a la parte cantada con voz, pero que se hace instrumental, por eso funciona de otra manera en su articulación, armonía, etc.


Me alegra que te interese.


saludos.
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 28/06/2008
puff...realmente disfruto escuchandote =D>
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 01/07/2008
gracias elmulo, es una pieza increible de Montoya. A mi personalmente esta pieza me encanta y he aprendido mucho con ella.



saludos
Subir
fi
#6 por fi el 02/07/2008
Un un gustazo de tema y un placer escuchar como lo interpretas... =P~



Saludos
Subir
e ko
#7 por e ko el 02/07/2008
Ole , ole y ole. Que maravilla oir "música" y no midis guarretes simulando arpegios. Me quito el sombrero..que estilazo, que cuerpo.

- Los armónicos del principio ya dan una idea de que la cosa va en serio.

- Los primeros arpegios resultan muy impulsivos u aporreados y algo torpones ( sorry) pero en el segundo 45 empiezas con esos punteos a 200 por hora, perfectos que quitan el hipo a cualquiera

- uppps ¿la ultima nota de la frase en el minuto 3 :20 es esa o se te ha colao?

- Belbo, lo siento pero yo no noto ese cambio de timbre del minuto 3: 04.

Es una obra maestra. Tienes aquí a un gran admirador. Enhorabuena y suerte con tus recitales.
Subir
subsoniq
#8 por subsoniq el 02/07/2008
Guitarra!

joéééé.

Un privilegio tenerte por aqui, disfrutar de tu nivel técnico y de tu inquietud interpretativa, me parece una pieza complejisima y al mismo tiempo llena de MUSICA.
En fin, cuando uno escucha música como esta: se levanta y aplaude
=D> =D> =D>
...y despues, vuelve a escucharla.

Parece que vuelves a frecuentar el foro, lo cual será una fuente de nuevas maravillas timpaniles 8)
Salut
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 02/07/2008
Gracias fi y eko.

Agradezco mucho vuestras observaciones, la nota del 3:20 es qu es así :D , de todas formas es una obra que necesita reposo, como el vino, necesita que pase tiempo y tocarla y tocarla hasta hacerla mia, mientras tanto la seguiré teniendo "verde" :oops: , pero bueno...., supongo que dentro de unos meses y si sigo tocándola, me sonará más redonda y limpia.

Gracias por vuestra atención.


Saludos.
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 02/07/2008
Gracias subsoniq, es un placer estar aqui compartiendo cosas con todos vosotros.


un abrazo :P
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 02/07/2008
e ko escribió:


- Belbo, lo siento pero yo no noto ese cambio de timbre del minuto 3: 04.

.



Pues...yo si :wink: .

Un saludo al maestro Guitarra
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 07/07/2008
Una maravilla!!!!

:birras: :guitarra: :-s :fiesta: :paletas: :fumeta: :ook: :tasmal: :besito: :campeon:

PD: lo que dice Belbo yo también lo noto, pero me parece que es más un compás (quizás un acorde o dos) que algo que se mantiene en el resto del tiempo. Nu sé...

Felicitaciones!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
e ko
#13 por e ko el 07/07/2008
upss..Sí..si que hay un cambio en el sonido a partir del 3 .04. Belbo tenía razón. El sonido se ensalza, gana agudos y graves ( en fin, yo que sé..que suena mucho mejor) supongo que es debido a un cambio de posición frente al micro..pero no a una cuestión de partes musicales ( copla) como trata de justificarlo guitarra.

un abrazo, maestro
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 08/07/2008
Gracias invo y e ko, si, seguro que lo grabé en otra toma y yo que soy así de cuidadoso, coloqué el micro en otra posición, o vete tú a saber si retoqué alguna ganancia en el previo o algo... seguro que fue algo de eso. Agradezco mucho esa observación, para tenerlo en cuenta en adelante.



:P
Saludos.
Subir
tunaittunait
#15 por tunaittunait el 24/07/2008
nuevamente un temazo de guitarra!ignorante soy de estos estilos musicales pero se disfruta el arte.

ale master, a seguir! =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo