Rosemary Brown

kakasle
#1 por kakasle el 06/09/2015
Navegando y buscando info musical he ido a parar por casualidad a un blog que tiene unos artículos super interesantes.
En él el autor analiza muchas obras clásicas y la verdad es que tiene un nivel altísimo, yo me entero de la misa la mitad, pero seguramente será de mucho interés para la gente interesada en estos análisis.
Además de exponer las partíturas también cuelga enlaces sonoros, aunque algunos no funcionan.
Se trata del blog http://loquelasnotasesconden.blogspot.com.es

Me ha llamado la atención una entrada que tiene titulada "El curioso caso de Rosemary Brown" http://loquelasnotasesconden.blogspot.com.es/2013/10/el-curioso-caso-de-rosemary-brown.html

No tenía ni idéa de la existencia de esta persona, no lo había oído comentar nunca.

Bueno, se trata de una especie de medium que en los años 60-70's aseguraba que contactaba con diferentes músicos como Claude Debussy, Edvard Grieg, Franz Liszt, Franz Schubert, Frédéric Chopin, Igor Stravinsky, Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Sergei Rachmaninoff.

Estos músicos le pasaban nuevas partíturas que ella se encargaba de comercializar, como es natural aparecía en tv y debió de engañar a más de un músico.
Es mejor que el que esté interesado se lea el artículo que no tiene desperdicio, tán sólo voy a incluir un parrafo que me ha hecho mucha gracia.

Alguien escribió:
La historia de la señora Brown se completa con hilarantes anécdotas acerca de las fantasmales visitas. Según ella Liszt se le apareció una vez mientras hacía la compra, y le preguntó a cómo estaban los plátanos. En otra ocasión Chopin se puso a ver la televisión con ella, pero parece ser que no le divirtió mucho.

Una vez le preguntaron a Brown en qué idioma se comunicaba con los espíritus y respondió que todos lo hacían en inglés. Al fin y al cabo habían tenido mucho tiempo para aprender cosas nuevas, como idiomas por ejemplo, desde que estaban muertos. Esto explicaría por qué Rosemary nunca transmitió obras de alguno de los grandes compositores españoles: Falla, Albéniz, Victoria...y es que claro, a los españoles nunca se nos dieron muy bien los idiomas, y mucho menos desde la ultratumba...
:desdentado:

No se sí el autor será forero, si lo és enhorabuena por el trabajo acumulado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 06/09/2015
La entrevista en TV (english)
Subir
vagar
#3 por vagar el 06/09/2015
Pedazo de blog, no lo conocía, gracias por compartirlo. He mirado el perfil del autor y es posible que hayamos compartido algún profe de Teoría.

Curioso personaje el de Rosemary Brown. Me ha recordado a la hilarante Berthe Trépat, el personaje de Rayuela de Cortázar, pero por fechas no parece que Ms. Brown haya sido inspiración para dicho personaje.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 06/09/2015
Muy interesante todo, tanto el blog como el artículo. Ya he guardado el blog en mi pocket para verlo mejor. Ya había oído de este caso hace muchos años en algún programa de variedades, pero no recordaba mucho, ni siquiera sabía que se habían publicado sus libros ni nada de eso. Increíble toda esa farsa y lo peor gente que se lo creyera.
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 08/09/2015
Este artículo es una pasada, trata sobre los ambigramas musicales.
http://loquelasnotasesconden.blogspot.com.es/2014/02/la-ruta-nos-aporto-otro-paso-natural.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo