Rosetta 200 con firewire o RME, adam vs mackie

daved
por el 03/12/2005
Estoy casi decidido por este conversor pero no se si comprarme una rme 9652 como tarjeta de audio o la tarjeta firewire de apogee. Hay dos tarjetas de apogee, una con puertos a 400 mb y otra con 2 a 800 y uno a 400. Ante la duda la mas...., haber si alguien puede ayudar a decidirme. Tengo que comprarme unos monitores y tengo en mente los hr824 de 8'7" y unas fr de 39 hz a 22 khz mas que aceptables y adam p22 de 8" de 35 hz a 35 khz algo mas caros. Como es lógico las escuchas tienen que estar al nivel de los conversores, así que quiero lo mejor sobre los 1500 euros.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mac pro 5.1 para producir y mezclar audio
    400 €
    Ver
  • Mackie ProFX16v2 - Mesa de Mezclas Profesional de 16 Canales
    250 €
    Ver
  • Blackmagic DeckLink Micro Recorder PCIe (NUEVA)
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
daved
por el 03/12/2005
y monitores...
daved
por el 03/12/2005
añado otro monitor: adam s2a, alguien sabe las diferencias entre la serie S y la P de adam? Un saludo
--31852--
por el 03/12/2005
Hola de nuevo daved, casi es mejor q sigamos nuestro privado en publico, q seguro q es de ayuda a alguien

como te decia, creo q no tienes necesidad de una RME, creo q es mejor opcion una audiophile 2496 para el rosetta 200, se q te puede costar creer q una tarjeta tan barata tenga unos drivers serios, pero es asi, los drivers son roka y el ruteo de la señal es EMHO mejor incluso q el de las RME, por no citar lo de su compatibilidad con PT.

A ver si alguien mas comparte mi opinion sobre la audiophile 2496 PCI o cualkiera de la serie delta (66, 44, 1010, 192) ya q usan los mismos drivers

he estado leyendo y el firewire de apogee creo q ahora va bien aunq al principio dio muchos problemas de drivers, aun asi, como te dije, seguro q es mucho mas caro q una 2496 y pero dirver asio, un interface PCI es un interface PCI, creo q lo del firewire es un buen invento si tienes la necesidad imperiosa de grabar a un portatil pero para un sobremesa no lo veo yo muy util.

lo del 800 vs 400 es mas un tema de ancho de banda, supongo q el rosetta al tener solo de canales no te impondra ninguna limitacion, no obstante de comprar la tarjeta yo me haria con la 800 q te puede servir para un futuro rosetta800 o AD16X y tiene mejor salida de segunda mano si la llegas a vender. AH! por cierto la mayor parte d controladoras firewire q hay por ahi son 400 asi q seguramente tengas q hacerte con una 800 en PCI si kieres q funcione a 800

lo de las escuchas, pues es muy subjetivo, pero si kieres algo serio yo no compraria ni mackie ni genelec, por mucha prensa q tengan, sinceramente, marcas como B&W, PMC, JBL, DYNAUDIO, TANNOY o ADAM me causan mayor simpatia (en los modelos adecuados), si kieres algo barato pero q aun suene bien kedate entonces con yamaha MSP10studio, de los Adam gente de mi confianza habla maravillas, pero solamnete he oido maravillas de la serie S (los woofers son distintos y la electronica de amplificacion y filtraje me imagino q tambien), de todas maneras intenta escuchar antes de comprar pq no solo tienen q ser precisos si no tambien agradables a "tu" oido y esto depende bastante de tu oido (no todos oimos igual)

slds
daved
por el 03/12/2005
muy wenas chus, me cuesta tener que elegir la audiophile mas que nada porque no soy muy amigo de m-audio, considero mejor opción simplemente rme por la estabilidad que he visto en algunas máquinas que he usado y por la plena compatibilidad con nuendo 3, pero lo tendré en cuenta ya que el precio es tentador, aunque ha estas alturas no me viene de 100 o 200 euros mas. La firewire de apogee sale por unos 350 euros, y como tengo una pci compatible 64 bits y chip Texas instruments a 800 y 400 no creo que encontrara problemillas, el miedo que tengo no es de el puerto de conexión, sino de los drivers y estabilidad en pleno funcionamiento con el secuenciador, fx, plugins o instrumentos virtuales.
Respecto a los monitores, he escuchado los adam s2a y me encantaron, tienen una respuesta en frec mejor que los mackie y mucho mas profundo y plano. Los mackie suenan muy bien pero creo que el wofer tienen una tendencia a resonar de mas, como si fuera forzado aunque sea de 8,7", cosa que con el adam s2a de 7" no pasaba. He oido hablar muy bien de los adam s2,5a y no se que diferencias tiene respecto al s2a (supongo que wofer mayor y mas potencia, aunque para un control de 15 m2 no se si será demasiado. El precio y el espacio también se disparan un poco y no es bueno ni una cosa ni la otra.
Encuentro también algo muy interesante el tema de patchbay que me comentabas ya que es algo importantisimo, pasar completamente de los jacks y usar jack telefonico o bantam. Eso si, estos últimos pican bastante y los conectores tampoco son baratos, pero te ahorras cricks, tiempo y a la larga dinero ya que suelen durar una eternidad.

Un saludo
daved
por el 03/12/2005
Respecto a conversores diferentes al apogee, me dicen el Benchmark ad y da que no se quien es el distribuidor y Lynx aurora 8 que no tengo ni idea que tal es ya que aparte de su página web no encuentro mas info.
--31852--
por el 03/12/2005
si Lynx sacase una version de 2 canales AD/DA de su aurora, yo me la compraria mañana mismo, el benchmark a mi no me atrae pq son separados el AD y el DA y estaria pagando de mas por el control d volumen y el ampli de cascos

slds
daved
por el 03/12/2005
Pues el de 8 in/out creo que no sale nada caro, si asemeja la calidad de clocks y conversores con apogee?
daved
por el 03/12/2005
Ahí va una linda aclaración de chus sobre latencias de tarjetas de sonido

==============================================
de mano no existe ninguna tarjeta con latencia cero

la latencia depende de tres cosas:

1- la latencia propia del driver Asio, esta depende de la calidad de programacion del driver y de la potencia del chip DSP de la propia tarjeta, es siempre la mayor latencia, es la q podemos cambiar cambiando al configuracion de buffers Asio, normalmente se disminuye durante la grabacion a costa de mayor consumo de CPU y se aumenta durante la mezcla (dndn no te importa demasiado la latencia) para liberar CPU. Esta latencia normalmente te la indica el programa q estes usando. (valores tipicos 12ms 9ms 6ms 3ms)

2- la latencia q le añada el software especifico de la tarjeta como un mezclador para rutear las I/Os de la propia tarjeta, esta depende del DSP de la tarjeta y de lo bien programada q este la aplicacion q traiga la tarjeta, en el caso de la audiophile 2496 se puede hacer para q haga bypass a esta aplicacion (como ya te dije), (valor tipico 2ms)

3- latencia de los conversores AD/DA, si los conversores fisicamente tienen su propia latencia, es muy baja pero esta ahi, depende del conversor en cuestion (valor tipico 1ms AD+DA lo q seria 1/2ms solo de DA aprox)

suma todas estas latencias y tendras la latencia real q tu escuchas, como veras por las I/Os digitales la latencia es menor q por no tiene conversion AD/DA añ contrario de lo q te han dicho.

en un sistema con un rosetta 200 y un 2496, la latencia seria la de sus drivers Asio "1" (ya te he dicho q son de lo mas competente q hay) no habria latencia "2" pq podrias hacer bypas a al soft de la tarjeta, y tendrias q sumar la inebitable latencia de la conversion AD DA q en caso de apogee es bastante baja.

hay una manera de digamos cambiar la latencia "1" por la "2" y asi reducir aun mas la latencia (ya q la 1 suele ser mayor q la 2) y se llama direct monitoring w no es mas q el monitoreo lo haga la propia tarjeta y no la aplicacion Asio (nuendo en tu caso) de esta manera es el soft de la tarjeta el q te hace el monitoreo, esta muy bien ya qla latencia es ekivalente a la de una mesa digital (uos 2 o 3 ms) pero no puedes escucharte en tiempo real con los efectos q pongas le pongas a la pista en nuendo.

Copyright Registration by Chus :D
================================================
--31852--
por el 03/12/2005
yo no los he oido todavia pero en foros internacionales todo el mundo asegura q juegan en la misma liga q los rosetta o los benchmark (osea en en 2º division), yo he escuchado los conversore s de sus tarjetas PCI y me ha sorpendido como se puede construir algo q suene tambien alimentado del bus PCI de un ordenador

slds
--31852--
por el 03/12/2005
y ahe hablado de esto con anterioridad pero supongo q sera util sobre todo a los q les cuesta hacer buskedas

slds
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas