Rosetta 200

ruizrodriguez
#1 por ruizrodriguez el 13/03/2008
Hola! una preguntilla....Resulta que voy a pillarme la rosetta 200, para grabar con cubase a 48 y convertir a traves de la rosetta a 44 a otro pc, mi duda es.....tengo que pillarme una tarjeta para ponerle al otro pc y me han comentado que es mejor por AES/EBU que por S/PDIF.
Yo estaba mirando la MARIAN MARC 2 PRO que es AES/EBU. Que pensais?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 14/03/2008
Si vas a grabar cds que acaben en 44,1, graba a 44,1 o a 88,2.
La conversión de 48 ó 96 a 44,1 es tan compleja que será peor que grabar directamente a 44,1 o a 88,2, que es justo el doble.

Piensa en una operación compleja, y determina un número determinado de decimales... pues a partir de ese número de decimales, todo lo pierdes.

En cuanto al EUS/EBU o SPDIF, no creo que al final afecte, pero me decanto por la calidad en las conexiones del AES.
Si usas reloj por wordclock y con un buen cable, mejor.

Ya te responderá gente más experta, pero creo que en el peor de los casos, lo que puedas escuchar durante la transferencia, que parezca perjudicial (como jitter por la desincronía), no se graba en realidad en el archivo, y al reproducirlo nuevamente no estará en absoluto dañado.
Bob Katz habla sobre ello en su libro de el Mástering.

Pero ya te digo que algún experto te podrá informar mejor.
Subir
ruizrodriguez
#3 por ruizrodriguez el 14/03/2008
muchas gracias, lo tengo en cuenta....pero si grabo a 44 no me haria falta la rosetta 200 para la conversion, no? y yo noto que cuando vuelco la mezcla final, se nota que en el proyecto cubase me suena mejor que en el stereo final, y eso me mosquea, la paso por dos canales de la motu192.
y a 48 la resolucion de cada instrumento es mas nitida o me equivoco?

mare meua!! cuanta cosa..... jejej
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 15/03/2008
Entre 48 y 44 no debes notar mucho la diferencia.

Es cierto lo que comentas de Cubase, y pasa con todas las DAWs, y es que suenan mejor las pistas reproduciéndose en modo play, que el archivo de la mezcla final . Pero prueba a que esa mezcla quede en la pool y en una pista, y entonces la muteas o la reproduces en solo, para compararla con todo el resto.
Es que si reproduces con Cubase las pistas, pero la mezcla la reproduces con Wondows media o lo que sea, puede que el mismo motor de audio del reproductor (y la mezcladora Kernel de Windows) sean los responsables de esa diferencia de sonido.

La finalidad de un conversor como el Rosetta200 no debería ser la conversión de frecuencia (aunque lo hace bastante bien), sino la conversión de una señal analógica a digital y viceversa (AD y DA).
Para convertir frecuencias de muestreo tienes el R8Brain Pro de Voxengo.

De todos modos sí que notarás mucho la diferencia entre Motu y Rosetta si lo usas para convertir tus pistas o mezclas.
Subir
ruizrodriguez
#5 por ruizrodriguez el 16/03/2008
Muchisimas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho, hare todas las pruebas posibles y a ver que pasa.
un saludo amigo!!....lo que haga falta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo