Rotary encoders

enlasalturas
por el 03/08/2008
No sé como se dice en castellano, me refiero a los knobs que giran ilimitadamente y están rodeados por unas lucecitas que indican el valor del parámetro controlado. El caso es que trabajo con varios plugins con Cubase y para no estar con el ratón, manejo estos plugins mediante un m-audio MK-461C que tiene unos pocos knobs y faders. El problema es que cuando cambio de un plugin a otro, estoy obligado a abrir la ventana del plugin si quiero ver los valores de los parámetros del nuevo plugin seleccionado lo cual es un poco coñazo por lo que estoy pensando en comprarme algún cacharro que me facilite un poco la vida. En Thomann he visto estos:

BEHRINGER BCR 2000 (133 €) (He leido muchos comentarios de este en el foro)
https://www.thomann.de/fr/behringer_bcr_2000.htm

MACKIE CONTROL C4 PRO (1069 €)
https://www.thomann.de/fr/mackie_control_c4_pro.htm

Entonces mis dudas son:
- Alguién conoce algo intermedio? Ni tan pro, ni tan gama baja.
- Con este tipo de controladores la lectura de los parámetros es automática? Es decir basta con seleccionar la pista del nuevo instrumento para que el controlador actualice sus knobs o hace falta algo más?
- Se podrían leer/enviar los CC desde/a todas las pistas para controlar varios plugins sin necesidad de cambiar de pista en el secuenciador (discriminando por canal midi)?

Si alguien puede arrojar luz, gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
--31852--
por el 03/08/2008
Mira yo no hace mucho me compre la behringer bcf 2000 y estoy muy contento con ella, la utlizo en modo mackie control universal y vamos, perfecta, tiene faders motorizados que para mi gusto van muy bien, puedes hacer automatizaciones y todo lo que quieras, en caso de que no quieras utilizarla en modo mackie control pues tienes varios patch que te puedes descargar de la web de beringuer y si no pudes asignar lo que te de la gana a cada boton o cada fader, en fin, que para lo que vale esta que se sale. Ah y me olvidaba que tambien te puedes descargar un emulador de pantalla gratuito en la pagina de behringer para visualizar los parametros de cada pista, ecualizacion, envios, nombres de pista... en fin, todo.

Ahora si, si quieres dejarte un paston en una controladora pues alla tu que eres el que paga, pero en caso de comprarme algo como la mackie control miraria en el apartado de segunda mano que tengo visto digi 002 en mesa por 850€, tendrías controladora e interface fireware en un mismo aparato y prodrías trabajar con pro tools.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
enlasalturas
por el 04/08/2008
hola emiliojory. El controlador lo quiero más que nada para los sintes y samplers por lo que estoy más interesado en los knobs que en los faders, por eso mencioné el bcr 2000. Quizás me pille la Behringer para empezar...

Me puedes decir como funcionan estos controladores a la hora de cambiar de plugin?
Subir
--31852--
por el 04/08/2008
Pues en el bcr2000 no lo se por que no lo he probado nunca, tampoco es que utilice mi controladora mucho para los plugins pero vamos te explico como va en la mia, pincho en el boton del canal que quiero, automaticamente en la controladora todos los knobs se ponen en el estado de esa pista, es decir, que tengo paneada la pista? pues aparece paneada, que tengo la ecualizacion de tal mantera? pues se pone de esa manera, que tengo tal efecto de tal manera pues se pone de esa manera. Por lo que veo en las fotos pienso que puedes asignar como te de la gana los plugins a las pistas y estoy casi seguro de que al pulsar en cada plugin te cambia los valores a como tu los has puesto, o sea, los leds cambiarian segun el parámetro, vamos, que guarda las configuraciones, pues si no menuda porqueria.
En el bcf2000 por lo menos si lo hace, de todas formas puedes mirar en la pagina de behringer y descargarte el manual que ahi te explica todo detallado.
Subir
enlasalturas
por el 04/08/2008
Ok, gracias gaitero.
Subir
--31852--
por el 04/08/2008
:lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo