Routeo con Cubase

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 10/04/2006
Hola amigos, ando trasteando diversos programas para sacar mis pistas individualmente para gravarlas en un multipistas... y al igual que con sonar 5 puedes seleccionar cualquier salida en las mismas propiedades de cada pista en cubase no lo consigo, nisiquiera se si es posible, en fin... ahi os dejo mi duda, saludos a todos y gracias pipOL!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 10/04/2006
Por cierto estoy ablando de cubase sx3 ! saludos
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 10/04/2006
up
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 10/04/2006
Si es posible, tambien depende de tu tarjeta claro

Down
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 10/04/2006
Es una "m audio delta R-bus" y una "esi audio terminal 010", insisto en sonar lo he conseguido muy facilmente pero en cubase sx3 no se como hacerlo, agradeceria si me explicaran como, saludos y felizes procesiones
Subir
quark
#6 por quark el 10/04/2006
A la izquierda en las propiedades de la pista, donde pone out eliges la salida que quieras y que previamente has añadido en "Dispositivos"->"vst-conexiones" y que claro, dependerá de las salidas de tu tarjeta.

Un saludo.
Subir
Nethox
#7 por Nethox el 10/04/2006
Añado que pueden ser canales individuales o buses de salida de varios canales que, como dice quark, se configuran en VST-Conexiones (tecla rápida F4).
Puedes crear varios buses que usen las mismas salidas físicas, me refiero a que puedes tener preparados un bus estéreo que use Out1 y Out2 y otro 5.1 que use esos dos y además Out3, 4 y 5; se puede cambiar la salida de cada pista al momento entre esos buses.
Por defecto, en un proyecto nuevo a mí se me crea sólo el bus estéreo, para usar el resto de las salidas de mi interfaz de audio (6+spdif+midi), las tengo que asignar a mano en VST-Conexiones; quizá fuera éste tu el problema.

Saludos.
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 11/04/2006
Ahaa.... en realidad he probado en la ventana "vst-conexiones" y no me aparece mas que una salida estereo de salida (canal izq, canal der.) aunque me salen todas las entradas, no se si es un fallo relacionado con el hecho de que cada vez que ejecuto el cubase me aparece la ventana para testear las targetas, al acabar este me dice que no tubo exito la sincronizacion (creo recordar ya que no estoy en casa), de todos modos desde casa lo dejare con todo lujo de detalles, gracias x la info :), salu2
Subir
quark
#9 por quark el 11/04/2006
Hola CrlosCalos.
El que te pida el test cada vez en principio es debido a que por ejemplo has encendido cubase con la tarjeta que habitualmente utilizas desconectada. Con lo cual el escoje los drivers "asio multimedia driver" por defecto, creo que es así, Y por tanto te pide que hagas la prueba. A mi por lo menos es cuando me pasa esto del test. Y de hecho, paso del test, me voy a "vst audiobay" y pongo otra vez los asio de la tarjeta. No se si será este tu caso, pero escogiendo los drivers de tu tarjeta y pasando olímpicamente del test debería funcionar.

En cuanto a que te salga solo una salida estereo es porque debes añadir buses. Por defecto creo que no salen todas las entradas y salidas disponibles, sino que tienes que ir añadiendo. Por otro lado mírate en configuración de dispositivos y después en vst-salidas que todas las salidas disponibles esten marcadas en "si" en el campo que pone "visible".

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 14/04/2006
Yiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeheeeei, eureka! quark :D
No tenia ni idea de lo de "audiobay" he segudio tus instrucciones y todo perfecto...
He tenido que activar el resto de salidas y entradas en "device setup"> audiobay> asio multimedia driver y dentro de ahi en "control panel" y de p.... madre (yo lo tengo en ingles)... gracias de verda x la info.
Tengo otro problema pero de sincronizacion... que pienso dejar en el aire por si alguien con tan buena intencion como quark le apetece exarme un cable...

Quiero sincronizar el multipistas (roland vs 2480) con cubase para gravar.... pongo el multipistas como "maestro" y envio "MTC" y "MMC" y es curioso... por que pongo a reproducir el multipistas... y el cubase no reproduce, sin embargo el MMC master de cubase veo que va totalmente sincronizado, cambio los "frame rates" dsd el multi y el cubase me lo reconoce por que me pregunta si deseo cambiar a la frecuencia ajustada, me he planteado tambien poner cubase como master para gravar en el multipistas pero tampoco responde, en fin... gracias por todo, saludos! :D
Subir
quark
#11 por quark el 14/04/2006
Hola CarlosCalos.

Veo que nombras el "asio multimedia driver". Este no es el driver asio propio de tu tarjeta, si tienes escogido este en "vst audiobay" cámbialo por el de tu tarjeta.

En lo de la sincronizació, lo siento, pero no tengo ni idea.

Un saludo.
Subir
CarlosCalos
#12 por CarlosCalos el 14/04/2006
Aha, lo que pasa que utilizo 2 targetas de sonido, una es la M audio delta r bus y la otra la esi audioterminal 010, utilizo las 2 por que asi tengo mas I/O por tanto utilizo este driver xa las 2, de todos modods provare lo k me dices a ver si hay mejor
gracias y saludos! ;)
Subir
mceuyin
#13 por mceuyin el 25/04/2006
Pero tio, que el asio multimedia driver tiene una latencia que te cagas.
Vas a pulsar al play y va a sonar a la media hora, jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo