Routing Allen heath 420

mrvanyo
#1 por mrvanyo el 13/09/2018
Hola, a ver si alguien me puede ayudar para rutear correctamente mis pedales de efectos en éste modelo de mesa.

El manual no me ha ayudado demasiado, además de no estar en castellano, algo que me parece increible a estas alturas por parte de los británicos.

LA mesa tiene 16 canales mono y dos estereo, 4 buses y un apartado llamado MATRIX.

CAda canal, además de su sección de eq, tiene una sección de AUX, aux1 y 2 pre- aux3y4 con un switch pre-post y aux5 y 6 post.

Por canal puedo entrar en la pista mediante un jack mono o estereo. Dicionalmante dispone de una entrada INSERT y una DIRECT OUT por canal.

Lo único que veo son 6 conexiones jack donde pone AUX OUT (1-6). También hay 4 salidas de grupo mediante conexión jack acompañadas de 4 inserts.

No entiendo muy bien la función de esa matriz dicidida en dos grupos, MATRIX1 Y MATRIX2 con 4 potes de grouppor martiz.

Bien, con todo esto, lo que me falta es un send/ return normal y corriente que inserte de forma interna los efectos mediante loes envios aux por cada canal y ya.

La opción que se me ocurre es enrutar la pista al canal de grupo ( vienen pareados con un switch pareado para enrutar la pista al grupo 1-2 y 3-4. Una vez hecho esto, insertaría los entradas y salidas estereo a través de la salida y group y el inserto de grupo. ES correcto o tengo otra opción menos compleja?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrvanyo
#2 por mrvanyo el 13/09/2018
Ahí va la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
ah 420.jpg
Subir
Telegib
#3 por Telegib el 13/09/2018
Puedes usar los aux Out para envio y los canales estéreo como retorno.
En los canales mono tendrías la señal seca y en los estéreo (o cualquier canal con entrada de línea) la mojada procedente de los procesadores.
Subir
mrvanyo
#4 por mrvanyo el 13/09/2018
Gracias por la respuesta Telegib, no es una solución que me satisfaga. Tener que prescindir de las dos entradas estereo no me parece la mejor opción, además de que las necesito para dos sintes estereo.

Tiene que haber otra forma a través de los grupos, los aux, la matriz y los insertos sin tener que prescindir de ningún canal pudiendo encaminar los efectos a cualquiera de las pistas... o eso espero.

Muchas gracias por el aporte ;)
Subir
Telegib
#5 por Telegib el 13/09/2018
Tienes 4 entradas estéreo, aunque dos de ellas no balanceadas.

Cuántos procesadores vas a usar y para cuántas pistas?
Porque si vas a usar el efecto en un solo canal, simplemente con su inserto te sirve.

Los Matrix son copias de otros envíos. Generalmente de L y R. Se suelen usar para darles una función distinta. Dotando a la mesa de más salidas físicas.

Puedes probar, como dices, a insertar los efectos en los subgrupos y mandar los canales a L/R y 1/2 ó 3/4. Pero usando los Aux y canales de retorno podrás controlar el nivel de envío al efecto. De la forma que dices va a ser más complicado.
Subir
1
mrvanyo
#6 por mrvanyo el 13/09/2018
GRacias. te comento;

Tengo dos pedales estereo, un delay y una reverb. Tineline strymon y eventide space.

Los peles van en serie conectados entre sí, por lo que sólo necesitopoder enrutar un send return estereo, por lo que mi intención era conectar las salidas OUT AUX 1 Y OUT AUX2 para poder conservar el estereo de los pedales cuando encamine las pistas 2 pistas estereos de las que dispone la mesa, dónde conectaría mis dos sintes estereo.

LA intención no es insertar directamente la salida del último efecto de la cadena de pedales, pues así no dispongo de ninguna flexibilidad para poder usar los pedales en la otra pista estereo y en las 16 pistas mono o los grupos.

Mi intención es tener enrutado la entrada y la salida de la cadena de pedales y así disponer de ellos en todos los canales a los que les depaso a través del pote AUX en cualquier canal. Como los pedales tengo un montón de configuraciones posibles, un móntón de presets de usuario programables, por lo que me resultaría muy facil tener presets prefijados para mis pistas individuales a golpe de preset y un par de potes de aux.

la ópción que te comenté de que iba a probar no me ha funcionado.

Dándole vueltas al manual, en la pag 29 habla del inserto de un efecto externo mediante un cable de inserto, es decir un jack estereo en un terminal en cuya punta, según pone el esquema la conexión out AUX de la mesa, toma como send y el siguiente anillo común y el tercero hace el return.

Ahí es dónde dije EURECA! era esto, me dispuse a preparar uno con adaptadores pues no tenía uno a mano. Era un rca con un lado par rca y en el otro un minijack estereo. conecté un adaptador estereo de minijack a jack estereo que inserté en OUT AUX1. a los rca conecte adaptadores jack mono, por lo que si no me equivoco tengo un cable de inserto común y corriente donde según el esquema del manual los terminales jack mono l y r harían de send return.
Los conecte a la entrada del pedal( send) y a la salida del pedal (return).

Con esto esperaba tener a disposición la señal encaminada en cada pista con el pote aux1 en cada pista que me sirva de dry/wet, PERO TAMPOCO HA SERVIDO!!

He comprobado que a través de este inserto por el terminal send, abriendo el AUX1 sí saca señal, es decir, entra la pista en la cadena de efectos, pero al conectar el return a la salida del pedal no hace nada, no encamina la señal return.

HE probado en cada uno de los aux (post y prefl) nada.

Puede ser que el cable no esté bien por la configuración estandar de los adaptadores? ..No he interpretado bien el manual o finalmente no se puede hacer este inserto físicamente de ésta forma?

Parece que mediante el usb también se puede hacer un patcheo virtual pero un tanto extraño mediante unos switch, pero me daw no ha reconocido la mesa y menos me ha dado las opciones de rutear internamente esos canales a través de ableton. Simplemente el daw no los ve.

Puff si no consigo solucionar menuda cagada de compra
Subir
Telegib
#7 por Telegib el 14/09/2018
Por un lado, cuidado con las impedancias y los niveles de señal de entrada y salida de los pedales. Más si son pedales diseñados para guitarra (no los conozco). Mira su manual y evalúa si se pueden usar con señales de línea.

Por otro. Vas a usar todos los canales y no tienes para hacer el retorno? Porque puedes usar dos canales mono y panearlos.

Lo del USB tiene pinta de llevar una tarjeta interna para conectar tu pc y lanzar pistas. No creo que te sirva. Por la rotulación deduzco que puedes enviarlo directamente a LR o al ST3.

Es una chapucilla, pero puedes usar uno de los canales ST con entrada RCA para hacer el retorno. Si vas a ocupar el resto de entradas de línea.

Me he quedado loco con el tema del inserto y tal, no he entendido nada jajajaja. Voy a mirar el manual.
Subir
mrvanyo
#8 por mrvanyo el 14/09/2018
Sí, lo del inserto es una cosa un tanto extraña. Creo que tampoco me sirve.

Por lis pedales no hay problema, ambos tienen entradas de linea. Son un par de pedalazos de locura.

Podría condenar dos pistas mono para hacer el routing, pero sigo sin ver como encamino ese return para disponer de los efectos wn el resto de los canales... Ya me veo poniendola en venta..


Muchas gracias tío ❤❤????????????
Subir
Telegib
#9 por Telegib el 14/09/2018
A esos canales mono te llegaría la señal wet. Serian el máster del retorno. Tendrias que ponerlos al 100% de mezcla en el procesador. El envío lo puedes hacer desde cada canal. Canal 1 Voz principal, subo el pote del aux 1 y del aux 2 , por ejemplo, para que tenga efecto en el retorno fx(los dos canales mono).

Envías dos auxiliares al primer procesador, desde sus outs. Y los Outs del segundo a los canales mono. Panealos, un canal mono a la izquierda y el otro a la derecha y ya los tienes en estéreo. Cualquier instrumento que mandes a esos auxiliares tendrá la señal seca en el propio canal y la mojada en en retorno de los canales mono. No sé si me explico bien jajaja

Dependiendo de lo que quieras hacer con los efectos puede funcionarte mejor los post o los pre. Yo usaría en pre y regulas el nivel de envío desde el pote del aux de cada canal.

Lo del inserto del USB es para usar los efectos de tu DAW o algún procesador standalone. Del PC o Mac. Para ello usa los auxiliares 5 y 6 para mandar el envío y el ST3 o directo a LR para el retorno. Con la latencia que debe de dar esa interface interna, no sé si será muy viable.
Subir
mrvanyo
#10 por mrvanyo el 14/09/2018
Muchas gracias Telegib. Creo que es la única forma, lo cual me decepciona un montón. La pondre a la venta.

Muchas gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo