Routing con FL6

  • 2
deRebotE
#16 por deRebotE el 23/03/2006
Nachenko escribió:

El nuevo mezclador es un pelotazo. Justifica de sobra el paso de FL5 a FL6 por sí solo. Los cuatro canales de envío se mantienen por compatibilidad, pero está claro que ahora sobran. Son todo ventajas respecto al cinco.


Totalmente de acuerdo. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SoMoS
#17 por SoMoS el 26/03/2006
Bueno, la verdad es que igual ahi me falta algo de conocimiento porque yo nunca uso los envios, programo los efectos individualmente. Tiene alguna ventaja (aparte del ahorro de CPU, que no lo necesito) el usar envios en lugar de inserciones?
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 27/03/2006
Nachenko escribió:
Alguien escribió:
La leche, pero quein puede ver ventajas en eso?


Yo.

Por ejemplo.

El nuevo mezclador es un pelotazo. Justifica de sobra el paso de FL5 a FL6 por sí solo. Los cuatro canales de envío se mantienen por compatibilidad, pero está claro que ahora sobran. Son todo ventajas respecto al cinco.


Si en realidad yo la pega mayor que le veo es el tamaño de las flechitas y de todo lo del mezclador...pero es acostumbrarse como todo.

Por cierto, a alguien le pasa como a mi qu elo preferiria en lugar de distribuido a lo ancho, distribuido verticalmente? Es decir, con los slots esos y la parte de la derecha..debajo.
Lo que sería la leche es que fuera configurable... por pedir....
Subir
Le Grind
#19 por Le Grind el 27/03/2006
SoMoS escribió:
Bueno, la verdad es que igual ahi me falta algo de conocimiento porque yo nunca uso los envios, programo los efectos individualmente. Tiene alguna ventaja (aparte del ahorro de CPU, que no lo necesito) el usar envios en lugar de inserciones?

Pues hombre, sirven para dar el mismo "ambiente" a todos los elementos, y por ambiente yo entiendo efectos como reverb, delay, chorus...
Imagina que configuras una reverb para que haga un efecto detemrinado de una especia de sala donde hipoteticamente suenen esos instrumentos, en ese caso puede ser interesante que todos sean enviados a la misma "sala" :wink:
Subir
Nachenko
#20 por Nachenko el 27/03/2006
Los envíos tradicionales de FL (los cuatro canales send) sirven en principio para mezclar una señal seca con esa misma pero con efectos. El mayor uso que le he dado yo a los sends tradicionales es para pasar, mediante el plugin "Fruity Send" señales distintas con un vocoder, y mediante los controles de volumen de cada vía en la mesa, ir cambiando a señal seca, señal con vocoder, todo a la vez, etc.


Por contra, los envíos pueden servir para:

· Controlar el volumen (batería, por ejemplo) mediante un solo control al hacer pasar todos los intrumentos de la sección por una misma vía antes de llegar al master.

· Controlar el "aspecto" de toda una sección haciéndolo pasar por un mismo compresor o una misma reverb antes de llegar al master.

· Combinando tres vías, los controles de balance, el volumen, la compensación de retardo y el ecualizador integrado, un posicionamiento en el espacio tremendamente exacto de un sonido determinado, al poder así aplicar ecualizaciones, volúmenes y retardos distintos a las vías izquierda y derecha.

· Probar distintas combinaciones de efectos para un mismo intrumento simplemente enviándolo a varias vías a la vez y muteando todas menos unas. pasar de una combinación a otra dentro de la misma cnción automatizando los controles "mute" o los volúmenes.

Por poner unos ejemplos.
Subir
SoMoS
#21 por SoMoS el 27/03/2006
Mmmm, me ha gustado lo de comprobar distintos fxs a ver cual queda mejor, paaaaa la saca :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo