Routing en nuendo

• 1
Nenuko
por el 09/06/2005
wenas. aver no consigo mandar lo q estoy grabando a cascos... lo logico es decirle la entrada de micro a la pista de audio y desde esa pista mandar la señal por un aux en pre a una salida de la tareta q va a la caja de cascos.. pues no consigo rutear al señal en nuendo, consigo mandar a los cascos la cantidad de señal de las otras pistas ya grabadas, pero no de la q kiero grbar yo estoy grbando.... armo la pista pulso el monitor (el botoncito del altavoz) y na.. com de monios...?? :roll:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Nenuko
por el 09/06/2005
por cierto es el nuedno 2, y entrar señal entra por el bus
Subir
Nenuko
por el 09/06/2005
es posible q el botoncito de monitor (el del dibujito del altalvoz) solo sirva para escuchar por la salida de cascos de las targetas? enytonces com demonios se hace lo q kiero yo??
Subir
Erathor
por el 09/06/2005
Hola.

El retorno de monitores se produce por la salida de master de la tarjeta. Has comprobado si está activada la función "Monitorización Directa" en el menú Dispositivos - Configuración de Dispositivos - VST Multitrack?

salu2.
Subir
Nenuko
por el 09/06/2005
umm no entiendo muy bien lo q quieres decir, de todas formas eso si esta activado, pero yo no kiero escuchar un retorno por la salida de cascos de la targeta, kiero enviar el retornode lo q kiera por otra salida cualquiera .. tien qhaber alguna forma, esto en pro tools es muy facil..
Subir
Erathor
por el 09/06/2005
Bueno, por lo que veo tu tarjeta tiene salidas múltiples... es así?

Si ese fuera el caso, comprueba que estén todas activadas en Dispositivos - VST Conexiones.

Luego vete al mixer (F3) y en la parte superior de cada canal se encuentra el routing de salida. Elige el bus que quieras mandar al ampli de auriculares y listo... En ppio es así...

No se sí respondo a tu pregunta...

salu2.
Subir
Nenuko
por el 09/06/2005
si, van por ahi los tiros, pero no funciona, debia sr asi pero no, estan todas las entradas y salidas activadas, yo creo un bus de entrada me voy a una pista de audio y le doy entradad al bus, tb doy salida a esa misma pista a una de las salidas de audio, el caso es q las otras pistas si las consigo enviar a cascos (mediante aux, o buenoo fx com las yaman aki..) joer no lo entiendo , se tiene q poder hacer pq es el pan de cada dia, alguien va a grabar lo minimo, una locucion por ej, y lo minimo q kiere esa persona es oirse el mismo y si hay otra referencia pues tb...
Subir
Erathor
por el 10/06/2005
Joer...

Pues lo acabo de hacer... No tengo una tarjeta multisalida, pero sí que tengo dos tarjetas de sonido en el PC y acabo de distribuir la mezcla entre ambas...

Vas a tener que mirar la configuración de la tarjeta o comprobar que realmente los buses están bien asignados en el cubase a las distintas salidas.

Vaya marrón...

salu2.
Subir
Nenuko
por el 10/06/2005
osea q relamente no hay mas, es asi? simplemente creas un bus (si no esta creaqdo) le das entrada a una pista de audio por ese bus, se arma la pista, y se envia la salida de esa pista a la salida de la targeta q se elija..pues no entiendo pq no va joer
Subir
Nenuko
por el 10/06/2005
de todas formas hay algo q no me cuadra.. asignando la salida de audio directamentea la salida de de la targeta por la q van lso cascos.. no puedes elegir si es un envio pre o post ni sikiera puedes dar mas o menos volumen, dependera del nivel de entrada, no puede ser asi esto..
Subir
Erathor
por el 10/06/2005
Si sí... tal cual lo cuentas...

Una pregunta: tienes una sola tarjeta de sonido o varias? Si tienes varias has mirado el en Administrador de Dispositivos que no entren en conflicto o que compartan algún IRQ? (aunque creo q ya me estoy yendo a terrenos de ciencia ficción)...

salu2.
Subir
Nenuko
por el 10/06/2005
no no, solo tnego una targeta, dios me libre! jeje es una digi002, y los dirvers y eso estan bien y me reconoce todas las entradas y salidas, ya te digo q soy capaz de enviar por aux la cantidad de señal q kiera de otras pistas a cascos, pero la q se graba en el momento nop.. q sera...si es asi ocm dices, com mandas mas o menos señal a cascos?
Subir
Erathor
por el 10/06/2005
En todo caso, yo, personalmente cuando monitorizo con cubase, lo único que hago es activar el monitoring en el canal correspondiente... a partir de ese momento con ese canal trabajo como con una mesa de monitores...
Escucho la vuelta y cuando empiezo a grabar se para sola, le puedo meter reverb a la vuelta de monitor sin que entre a grabación, lo típico... y sin meterse en más complicaciones... la vuelta la mando a la mesa desde el MASTER del pc y desde ahy saco dos auxiliares a auriculares...

En tu caso, si no tienes mesa, puede ser tan sencillo como enviar sólo el canal en el que activas el monitoraje a la segunda tarjeta. Teniendo activado el monitoraje conservas todas las funciones necesarias para grabación...

Ahora, está el problema realmente ahy?...

Suerte...
Subir
Nenuko
por el 10/06/2005
pero cuando esta sen un estudio no pueds cojer y hacer q la referencia q tngan en la pecera salga de la salida de la targeta de cascos.. no mola ademas no se tiene el mismo control.. no entiendo este sistema..
Subir
Nenuko
por el 10/06/2005
no me puedo creer q se necesite una mesa externa para poder hacer esto tan basico en cualkier grabacion... tiene q haber alguna forma, se podria asignar la salida del boton de monitor a otra salidade la targeta? q es exactamente lo q hace el boton de monitor en cada canal?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo