Rs-232 por manguera de audio multipar

kbf fr lf
#1 por kbf fr lf el 15/05/2011
hola a todos, alomejor es una burrada lo que digo, pero necesitaria en el supuesto caso de que se pueda hacer es convertir un puerto rs-232 a algun formato que pueda funcionar a traves de una manguera de audio multipar convencional y en el otro extremo volver a convertir a rs-232. es para hacer funcionar a distancia un dcx-2496. actualmente lo hago antes de empezar el bolo a traves de un cable udp cat5 con conectores db9, pero despues de las pruebas lo tengo que recoger y si quiero hacer alguna variacion ya no puedo y moverme des del foh hasta el escenario cada vez pues...

he visto que hay unos conversores de rs-232 a wifi y viceversa a traves de ad-hoc wifi, pero me parece un poco caro y por eso decia si a traves de la manguera lo podria hacer de forma economica, si es que se puede...

gracias a todos, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 16/05/2011
Hombre, son 9 pines. Consumiendo 3 pares de la manguera y siendo fino con el soldador debería funcionar...
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 16/05/2011
hola Nico, que tal.. lo habia pensado de probarlo asi, pero me sobran solo 2 canales de la manguera, no puedo. estaba pensando en si realmente esta comunicacion por rs-232 le es necesario tener los 9 pines conectados, ya que si solo utilizara el RXD - TXD - GND ya lo tendria casi que solucionado utilizando un unico canal de la manguera, en fin sigo investigando este dato para ver que es lo mas practico de hacer..
gracias pr tu aporte nico, saludos!
Subir
Pep
#4 por Pep el 16/05/2011
Si el DCX no usa el control de flujo de datos, con 3 hilos tendrías que tener suficiente (TX-RX-GND). El pin 2 con el 3, el 3 con el 2 y el 5 con el 5 para la masa.
Si usa el control de flujo de datos necesitarás 6 hilos y masa.

Ojo con las distancias máximas. Según la velocidad de comunicación del puerto serie, la distancia máxima teóricamente son 15m. ¿En el equipo puedes configurar la velocidad? Si es así será cuestión de ir probando.

Ya nos explicarás... :)
Subir
TourAudio
#5 por TourAudio el 16/05/2011
Hola yo tengo hecho ese cable para manejar un xilica desde el control de foh, y me va perfecto, pero una vez lo utilize con el dcx de behringer y no funciona, el behringer utiliza mas hilos para establecer la conexion, asi que me temo que con tres hilos del multipar no va a hacer funcionar el behringer.
En cuanto a las distancias la manguera multipara que utilizo tiene 50 m. y el xilica establece la conexion con el portatil sin mayor problema.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 16/05/2011
Lo ideal es un conversor de 232 a 485 que es balanceado (funciona por bucle de corriente) y tolera mejor las pérdidas en el cable por resistencia y "ruidillos" varios.

Ah, y los hay por cuatro perras en los chinaponeses del eBay.

En cualquier caso pruébate primero haciendo un cable sólo con los pines 2, 3, y 5 para ver, en local, si te funciona. Si no lo hace puedes probar a puentear en cada uno de los extremos las señales de RTS, CTS, ... que es lo que se hace en la mayoría de los casos para engañar a los equipos y que transmitan sin handshake.
Subir
thewho
#7 por thewho el 16/05/2011
hola amigos, yo he sido incapaz de comunicarme con el DCX puedes indicarme el pinado del cable
saludos
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 16/05/2011
hola Pep, bal2sec y miscoes, gracias por vuestros aportes, esta semana hago las pruebas y os comento todo

thewho, yo lo hago con un cable de red udp categoria 5 y soldando todos los pines de los conectores db9 del 1 al 8 haciendolos coincidir, es decir, el 1 con el 1 y asi hasta el 8 y me ha funcionado siempre y sin problemas.

gracias a todos y os digo algo
Subir
thewho
#9 por thewho el 17/05/2011
vale muchas gracias, este finde lo pruebo
Subir
toni_ondara
#10 por toni_ondara el 04/07/2011
Yo tengo 2 dcp3060, necesito conectarme tambien desde el control, seguramente pruebe con esto

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260516764358&ssPageName=STRK%3AMEWAX%3AIT#ht_3448wt_905

Que tal ha funcionado esos inventos que teneis por ahi?
Subir
toni_ondara
#11 por toni_ondara el 04/07/2011
A ver si no hace falta comprar tanto, aunque es baratito pero necesito 4.
Subir
M-A
#12 por M-A el 11/05/2012
Ya sé que este Post es antiguo pero me incorporo a este hilo por si a alguien le sirve de utilidad.
He hecho esto y funciona perfectamente por manguera multipar de 38 metros (desde FOH hasta el escenario) sin pérdida.

Sólo se necesitan 5 hilos (no se conectan los 9 pines) del RS-232 a 2 canales de manguera y puedes hacerlo tú mismo con un soldador, un DSub9 hembra, 2 XLR hembra y un par de trozos de cable.


ADJUNTO GRÁFICO CON EL CÓDIGO/PIN-OUT RS-232 a 2 XLR.

Saludos a todo el mundo.

M-A
Archivos adjuntos ( para descargar)
RS232 a 2 XLR PinOut.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo