RTA o VST

sogavigo
#1 por sogavigo el 16/03/2009
Quisiera usar plugins en directo ,como revers , compresores , multibanda ,,,etc ¿que diferencia existe entre los RTA y los VST?,,,, y que programa debo usar que no me coma muchos recursos,....GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pqangel
#2 por pqangel el 17/03/2009
los RTAS son para protools y los VST son para los demas programas...

para esto hay opiniones de todo tipo... para mi gusto... todo lo que no pase por DSP o no sea analogico es caca de la buena :) (claro q hay excepciones y todo depende de las escuchas y equipos q se utilicen)...

pero vamos, que si vas a usar un cubase o un nuendo o un logic tendras que tirar con VST y si vas a tirar con protools pues con RTAS.

sin embargo tienes un programita llamado "VST to RTAS adapter" de FXpansion que te empaqueta los VST para que protools los entienda como RTAS pero de vez en cuando hace cosas raras...

saludos
Subir
1
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 17/03/2009
pues como dicen los VST jalan con todos hay muchos gratis y jalan bien no dan broncas

te recomiendo lso waves y busca en los foros luego recomiendan bueno plug ins.

si usas pro tools RTAS

checate los waves jalan perron
Subir
stigmalab
#4 por stigmalab el 28/03/2009
rta protools
vst-cubas enuendo y casi todos
dx-cakewalk sonar
Mas- digital performer
AU - logic

lo mismo s e aplica par alos instrumentos virtuales solo k le sumas una "i" VstI, dxI,etc

En cuanto alos pluggins.. hay muchos vst por alli ,desconfía d elo k hay mucho y gratis
logic tiene fama d ebuenos pluggins
usa vst d elas mejores marcas Waves suele ser decente aunke trae paketes de 150 pluggins k no hacen
más k ocupar espacio.
Mi consejo
Ten 2 o 3 efx de cada tipo usando 2 alternativas de marca
no más simplemnnte par atener una comparativa de sonidos en el momento d ela producción checkeas las muestras bajo esos 3 pluggins como responden, y ten lo basico note enrolles con esos inventos d emodulaciones k no hacen ams k sumar ruido o retorcer la muestra al punto d enos aber si suena mal o simplemente es asi
buenas eq,buenos compresores, buenas reverbs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo