RTAS MixControl

nosurrender
#1 por nosurrender el 03/01/2017
Buenas!

Soy un nuevo feliz usuario y dueño de una Focusrite Saffire Pro40 y al instalarla, me he enterado de que dispone de un Software llamado Mix Control y una cosa rara que llaman RTAS.

Rallado porque yo entiendo como RTA al analizador de espectro de frecuencia, y porque no sabía que existía este software y al investigar sobre el veo que es algo que puedo utilizar para hacer ruteos para los músicos en mi estudio, externamente del DAW (pensaba hacerlos como los he hecho siempre, con el propio ProTools con auxiliares y Buses)... Pues tengo algunas preguntas que no he conseguido responder y aclarar al 100% después de navegar entre tonelaaaadas y tonelaaaadas de info disponible en el foro:

-¿Para que sirve MixControl y qué me ofrece en especial que no pueda hacer con el Daw?

-¿Qué es RTAS y para qué vale?

-¿Merece la pena instalarlos o van a morir de risa en mi ordenador?


¡Un saludo y múúúúúúúúchas gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
raat
#3 por raat el 03/01/2017
El mix control sirve para controlar la configuración de la tarjeta, que yo sepa.
Subir
nosurrender
#4 por nosurrender el 03/01/2017
Bien... soy un tanto "torpe" y en vez de ponerme a bucear por aquí podría haber mirado el manual de la tarjeta, que lo explica clarito... en fin...

Se me presenta un problema mayor y es que el ordenador no me reconoce la tarjeta después de instalar todo... Lo he instalado y en las preferencias del sistema de mac, no sale la interface, ni me deja abrir el MixControl... No se enciende el Led de la interfaz de FW Active.

Seguiré investigando a ver que ocurre, no obstante si alguien tiene una respuesta al problema le agradecería mucho la ayuda!

Salud!
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 04/01/2017
Que versión de Osx es? Si es sierra hay fabricantes que aún no han adaptado controladores para esa versión. Comprueba en la página del fabricante si disponen de una versión actualizada.
Subir
nosurrender
#6 por nosurrender el 04/01/2017
Uso Lion 10.7.5 pero pasaré a Mavericks en breve.

Sigo dandole vueltas pues no encuentro solución en ningún sitio.
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 04/01/2017
Inicias osx en modo 32 o 64 bits? Eso lo puedes saber yendo a menu de manzana/acerca de este mac/información del sistema. Entre los datos que facilita el apartado software de la columna de la izquierda aparece algo "arquitectura y kernel de 64 bits". Si dice si, estas trabajando a 64, si dice no, a 32. Es bastante probable que funciones a 64, pero quizá tu interface no tiene controlador para 64 y tengas que funcionar a 32.

Para ello tendrias que modificar el arranque con este sistema: http://www.soydemac.com/usa-lion-en-32-bits-si-lo-necesitas/

Comento esto porque me sucede esto mismo con una controladora/interface Tascam. Para windows hay controladores a 64 bits (probado hasta Windows 7), pero para Os x se "olvidaron" hacerlos, y me limita a Lion a 32 (mountain lion solo funciona a 64)

Lo bueno: os x no tiene el limite de 3,80 Gb de uso de ram como windows a 32. En ese caso no afecta al rendimiento.

Lo malo: algunas de las aplicaciones podrian no funcionar a 32 bits o tendrias que instalar una versión a 32.
Subir
nosurrender
#8 por nosurrender el 04/01/2017
Ok. Probaré en cuanto vuelva al estudio, pero de entrada estoy viendo que el ordenador si está funcionando a 64 bits.

Como decía mas arriba, tengo intención de pasar a Mavericks en poco tiempo por cuestiones de Software y si en Mavericks solo funciona a 64 y la interface solo a 32... estoy viendo que tengo un problema...

Entiendo que solo se iniciará a 32 bits cuando haga el proceso que han explicado tan claramente en el artículo que has puesto ¿no? es decir, cuando apague el ordenador y lo encienda de nuevo de manera normal ¿volverá a funcionar a 64 bits como siempre?


(El misterioso, extrañisimo y enrevesado mundo de la informática... Cada vez que me veo en una de estas lo odio mas y mas.......... Gracias por el cable ;) )
Subir
nosurrender
#9 por nosurrender el 07/01/2017
Buenas!

Seguimos con el maldito expediente X de el firewire de la Saffire Pro 40.

Llegados a este punto sigo sin tener el Led de "FW Active" encendido. He probado a iniciar el sistema en 32 bit incluso a instalar los Drivers con el sistema en 32 bit, pero no llego a ninguna parte en concreto, pues la respuesta es la misma... (Ninguna)

Antes de Pasar a 32 Bits mientras buscaba como mirar de nuevo si estaba en 64 o 32, me he encontrado con esto que os adjunto.

Es decir, el ordenador sabe y reconoce que hay algo conectado a su puerto Firewire que se llama Saffire Pro40 pero el Software no se instala...

¿Qué solución habéis encontrado los que os habéis visto en la misma situación?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-07 a la(s) 13.20.35.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo