Rudio Analogico Si o No?

carlosroland
#1 por carlosroland el 20/01/2012
Hola.
Siento curiosidad por saber vuestra opinion sobre el boton "analog" en muchos plug ins de EQ y COMP.
En unos simplemente es on/off (entiendo que solo es ruido aleatorio) y en otros te permite elegir 50/60hz.
Supongo que añade ruido imitando a la unidad hardware que emula, pero el ruido se va sumando con cada instancia de plug in y sinceramente con el boton analog en off pues los armonicos los crea igual y tenemos menos ruido.

No es algo a evitar despues de tanta lucha por conseguir una relacion de señal/rudio aceptable?
Archivos adjuntos ( para descargar)
large_cla_2a.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nethox
#2 por Nethox el 20/01/2012
Si el plugin pretende imitar fielmente al original, tiene que imitar lo bueno y lo malo. No incluir el ruido sería un trabajo incompleto, ya que no creo que sea simplemente ruido aleatorio ni siquiera en los casos que sólo permiten activar/desactivar, aunque se puede comprobar con analizadores.
La adaptación más purista del harware al software realmente no tendría esos conmutadores de ruido, los tendría activados todo el tiempo internamente. Pero yo prefiero poder elegirlo, a pesar de que esa libertad aumenta algo la complejidad de uso, ya que no hacerlo es negar una de las ventajas del audio digital; y también porque puedes preferir otros plugins de los existentes para emular comportamientos de cinta, válvula o canal de consola.

Otra cuestión a discutir es si debe estar activado por defecto el ruido, lo cual afecta más a la gente que tire de presets o no exprima cada plugin. Yo lo activaría por defecto en los que son de imitación como el CLA-2A de la imagen, pero cuesta poco cambiarlo una vez conoces su sonido.

Y el tema de ruido y distorsión por software tiene otros usos distintos como simular equipo Lo-Fi, teléfonos fijos, megáfonos, walkie-talkies... necesarios en post-producción de cine y Foley.
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 21/01/2012
Yo personalmente lo suelo desactivar siempre.
Vale que al usar según que hierros te den algo de ruido, pero tratándose de plugins y pudiendo elegir prefiero evitarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo