Rueda de Pitch Bend externa

BrufordRules
#1 por BrufordRules el 13/04/2004
Hola a todos, tengo un teclado MIDI que no tiene rueda de Pitch Bend y me gustaría saber si alguna marca vende esta rueda a modo de controlador MIDI externo. He visto controladores MIDI con botones asignables a modo de potenciómetros o faders, pero ninguno en plan Pitch Bend Wheel (también me vale en plan joystick, como en los teclados Roland).

Gracias.
Subir
srcsrc
#2 por srcsrc el 14/04/2004
Me uno a la duda.
Y aporto algo (más dudas): Yo tengo un piano eléctrico que utilizo vía midi para controlar los sonidos del PC.
Pero el piano es muy simple: muchas octavas, teclas del tamaño adecuado, ... pero no tiene las dos ruedecitas (pitch y la otra).
También tengo otro cacharro antiguo, con un teclado peorcillo y conexiones midi, y éste sí tiene las ruedas. Pero no diferencia la velocidad con que presionas las teclas.
Mi intención es unir ambos, para sacar lo mejor de cada uno. Y aunque los dos funcionan separadamente via midi, juntos no. ¿Alguien sabe donde puede andar el problema? ¿Será de configuración del PC o no haría falta cambiarla?
Gracias.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 14/04/2004
hola_

teneis una solucion intermedia... podriais utilizas el joystick como controlador... hay un programilla por ahi que te lo permite hacer.. se puede adjudicar cualquier control midi al joystick uncluso a los botones.
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 14/04/2004
¿Donde está ese programa? ¿en la sección de enlaces?
Edito para añadir: ¿Se podrían controlar otros dispositivos midi? (Ej: Cambiar el uso de algún botón de mi teclado)
Subir
BrufordRules
#5 por BrufordRules el 14/04/2004
Lo del joystick ya lo había probado con el MidiJoystick 0.9.5 y funciona, el problema es que no tengo un joystick analógico sino un pad de 6 botones y no me vale de mucho para lo que quiero. Si lo quieres probar srcsrc, te pongo aquí el link. Seguro que hay alguno por ahí algo más currado pero este funciona.

http://www.half-cocked.de/

Saludos
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 14/04/2004
Gracias, BrufordRules, Voy a descargarlo y ya te diré si me vale.
Ufff, ¿Alemán? :?
Veremos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo