Hola. He localizado una app ( pitch bend pro) para android. Me preguntaba saber si alguien lo ha probado con su teclado. Hay muy pocas alternativas y no sé si del todo fiable en cuanto a compatibilidad con el instrumento. Un controlador midi con ruedas NO. Más cacharros NO.Esto cuesta 3€ y algo.Hay un vídeo de un fulano tocando algo y chin pun. No parece que suene mal aunque Nada de como conectar vincular ni ostias por ningún lado. Había otra app de Yamaha pero la han descatalogado o que se yo. Que ya no existe .En fin, una tragedia. Ayudarrrrrme!
Ya veo que este hilo está abandonado. Por aburrimiento o incomprencion de que no exista está mierda. En mi implacable búsqueda he dado con un pitch bend de (ottavia )externo, no es de rueda sino una especie de joystick 🕹️. Para variar no hay ni videos ni nada, solo una pequeña referencia en su página web y una solitaria foto de frente que no deja ver que tipo de coneccion tiene ,según dicen es compatible con otros teclados. A título personal vía correo electrónico me han comentado que tiene salida USB ,salida y entrada midi. Alguien ha probado esto?. Aaaaa, probé no con poca incertidumbre y porque no decirlo, miedo, la aplicación para móvil y funciona! , pero cuando lo quité , el teclado quedó variado de tono, tuve que apagarlo y encenderlo de nuevo ,afortunadamente volvió a su estado normal. No lo he vuelto a conectar mas. El ottavia sale sobre 70 €urazos, pufff, y si no va luego? Tengo algunos cacharros a la venta , si le doy salida a algo, creo que me arriesgaré. Ya os contaré. No me daré por vencido NUNCA!!. N0 pienso comprar un controlador midi por muy barato que sea. Un saludo.