Ruidito muy molesto

reasonmaniaca
#1 por reasonmaniaca el 24/02/2009
Hola a lo que saben...y mucho, porque tengo un problema con un ruidito muy pero muy molesto que es la típica fritura es leve, pero molesta porque arruina todo . entonces investigué en: edit-preferencias-audio-output letancy, cosa que no debi hacerlo, porque ahora no se como arreglar ese molesto ruido, alguien que me explique por favor desde ya, Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
stalyan
#2 por stalyan el 24/02/2009
Estaría bien que pusieras más información para que alguien pueda ayudarte: qué equipo tienes, qué tarjeta de sonido, donde tienes conectados los diferentes componentes de tu PC (p.ej. todos en una misma regleta).

En mi caso, la fuente de ruido que emitían los monitores era por culpa de una pantalla Acer AL2051W. La puse en una regleta diferente de donde estaban enchufados los monitores y se solucionó el problema.

Un saludo,
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 24/02/2009
¿Dónde está ese ruido? Lo emiten los altavoces, se registra cuando grabas...
Subir
reasonmaniaca
#4 por reasonmaniaca el 26/02/2009
Diculpen por no se clara. Estoy hablando del Reason 1.0
El ruido aparece en algún instrumento, y no en todos los temas y no siempre, por ejemplo ahora que quiero explicar, no apareció, es similar al molesto ruido que aparece, cuando alguna perilla del ampli está sucia...!?
De todas maneras, creo que debo arreglarlo porque puede que vuelva.
Realtek High Definition Audio 65535.CxACap, WDM Audio Capture Ranura PCI 8(Bus PCI 1, dispositivo 7 función 1) fabricante Conexant. Controladores de audio heredados. CxBar, WDM Crossbar.
Copié lo que vi en el equipo, me olvido de algo?
Muchas gracias por interesarse y ayudar les mando besos!!!
Subir
reasonmaniaca
#5 por reasonmaniaca el 26/02/2009
Nota a Dark MT : Me gustó mucho (Looking for something)
Subir
stalyan
#6 por stalyan el 27/02/2009
Lo primero que debes hacer es ir a la página del fabricante y descargarte los últimos drivers para tu tarjeta, puede que eso solucione el problema.

En preferences > audio del Reason, prueba con los diferentes drivers que puedas seleccionar. Recuerda que los ASIO son los que menos latencia tienen. Si no tienes drivers ASIO, prueba con los DX.

El ruido también podría se debido a que tienes instalada tu tarjeta de sonido en una ranura PCI muy cerca de algún disipador (ya sea de la tarjeta gráfica, de la CPU, o de ventiladores en la caja).

Revisa también la calidad de los cables que van hacia los altavoces.

No obstante, ten en cuenta que si utilizas un sistema de reproducción de bajo coste, como unos altavoces 'cutres', quizá el ruido se produzca porque estos distorsionan al emitir frecuencias agudas o graves para las que el sistema no está preparado.

Un saludo y suerte,
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 27/02/2009
Con una tarjeta Realtek se puede esperar cualquier clase de ruidos o inconvenientes. Talvez deberías pensar en una buena tarjeta de audio externa.
Subir
reasonmaniaca
#8 por reasonmaniaca el 01/03/2009
Gracias, pero cambiaria la tarjeta cual compro? para no tener ningun ruido, la mejor cual seria? Gracias
Subir
NadMk
#9 por NadMk el 03/03/2009
Dices que aparece y desaparece... ¿no será algún vecino con una batidora? ¿podrías identificar un poco más el "ruidito"?

Podrías probar a desactivar los plug-ins que estés usando uno a uno por si el culpable está por ahí. Yo probé un compresor de Waves y metía un montón de ruido, supongo que imitando el ruido analógico, aunque ya podría haber imitao a una servesita.

Lo que comenta Stalyan sobre cambiar los aparatos de enchufe tiene lógica, aunque si lo cambias de regleta, o la regleta tiene algún tipo de filtro, o la tienes enchufada en casa del vecino (las farolas de la calle meten mucho ruido). Esto sería devido a que la regleta estaría enchufado a través de otro contador (el del vecino) y junto a los contadores se instalan magnetotérmicos (los típicos plomos de toda la vida) y diferenciales, que filtran los ruidos que generan otros aparatos.
Moraleja: aunque tengas el estudio montado en tu cuarto, pon un diferencia y un magnetotérmico al equipo, así tendrás una instalación más segura que eliminará ruidos como los de la nevera o la luz del baño, además puedes usar el térmico para encender y apagar todos los aparatos a la vez, y los que no permitan esto, (como el ordenador) lo apagas antes y listo.

Cuando aparezca de nuevo el ruido, desconecta los cables por donde sale el sonido del ordenador, así sabrás si el ruido viene del ordenador o de los altavoces.

Saludos..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo