Ruiditos "clip" en instrumento VST

Icaro
#1 por Icaro el 30/01/2009
Hola a todos!

Tengo un problema que no acabo de solucionar... a ver si podéis echarme un cable! Intentaré explicarlo brevemente:

Recientemente instalé el VST de sonidos orquestales "Complete Classical Collection 2nd Edition - Peter Siedlaczek", de Best Services. Este programa utiliza Kontact.
En principio funciona todo correctamente, pero durante la reproducción se oyen unos "clip, clip", como un pequeño petardeo que aparece ocasionalmente. Estos "clips" aparecen igualmente al exportar a audio.

Lo instalé en un PC doble núcleo, bien configurado para trabajar con audio, a 2,4 y 2 GB de Ram. Con todos los otros VST no produce este petardeo. Incluso en proyectos con varios VST, configuraciones de efectos complejas, etc, no me ocurre! únicamente me sucede con Kontact y el programa que os comentaba.

¿Puede ser un problema de asignación de Ram que deba configurar desde Kontact?

Cualquier idea que se os ocurra seguro que me será de ayuda!
Muchas gracias de antemano y saludos a los hispasonicos!!!!
Subir
diegopicco
#2 por diegopicco el 30/01/2009
uhmmmm... verdad q no se... usas drivers asio?
tal vez has intentado conseguir una latencia demasiado baja, por lo general hasta 256 no tienes problemas... tambien dependera de tu cpu pero si es un cpu doble nucleo deberia soportarlo, a menos q tengas demasiado consumo por otros vst o vsti, no se si te sirvo de ayuda, pero ya por lo menos algo por dodne empezar
saludos
Diego
Subir
Icaro
#3 por Icaro el 30/01/2009
Gracias Diego!

En principio había descartado la latencia, ya que no me da problemas con ningún otro software VST ni con el audio, pero volveré a revisarlo, por si acaso!!!

Añado un dato más: Cuando muteo las pistas y reproduzco una sola pista (o dos o tres a la vez), no hay "clips" ni petardeos. Únicamente ocurre cuando reproduzco los 16 canales a la vez, lo que me hacía pensar que pudiera ser un problema de Ram... aunque con un único VST cargado más los efectos del auxiliar, es prácticamente imposible consumir toda la RAM. De hecho Kontack me indica durante la reproducción que consume aprox. unos 350 MB de RAM, más una oscilación del 30 al 50% de CPU... de ahí que no entienda nada...

Si se os ocurre algo al respecto... de nuevo gracias!!!
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 30/01/2009
suerte muchacho luego cuenta como lo solucionaste!!!
yo por lo pronto no se... creo q los clicks vendrian ams por el aldo del cpu q la ram
pero fijate si alguien con experiencia te ayuda!!
saludos
diego
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 30/01/2009
No tengo ni idea,ni conozco el vst,pero por si acaso....podrias mirar si en las opciones del vst tiene alguna memoria asignada a ese vst.

Hay plugin que en las opciones del mismo puedes aumentar o reducir la memoria que quieres que use ese vst,quizas...

saludos y suerte
Subir
Salmacis
#6 por Salmacis el 02/02/2009
Los pops y clics son producto de muchos factores a tener en cuenta y todo es consecuencia de los consumos "que no vemos" de nuestra Pc. Allí intervienen: el antivirus, el refresco de pantalla, la aceleración del hardware de tu placa de video y (como me ha pasado a mi personalmente) un disco duro algo lento para manejar tantas peticiones de archivos al mismo tiempo como en el caso de los programas host a la hora de reproducir gran cantidad de pistas. A veces no solo es importante tener un microprocesador potente y 2 Gb o más de RAM, lo que te comenté arriba puede afectar el rendimiento aún con maquinas muy potentes.
Un saludo
8)
Subir
diegopicco
#7 por diegopicco el 02/02/2009
Cierto, muy cierto!
Subir
CeJota
#8 por CeJota el 02/02/2009
Me pasa lo mismo del clip pero con el "Dsk akoustik keyz"
pero aunque lo deje sonando solo en un canal, el piano sigue haciendo ese clip cuando toco 3 teclas a la vez, y de latencia no es y de ram tampoco puede ser y intente variar el sonido que le habia puesto pero tmapoco seguai con cualquiera que le ponga.

un saludo
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 03/02/2009
Esta curiosidad es muy comun. Durante un par de años utilize el FM7 de Native Instruments en un Dual Core y una Soundblaster X-Fi Platinum; cero problemas, cero clicks, latencia imperceptible. Cuando utilizaba la misma placa con TheGrand2 de Steinberg o varias pistas, esta llegaba a su limite y venia la latencia y los cortones caracteristicos.

Posteriormente compre una Alesis IO14, hiba cual seda con TheGrand2, varias pistas y efectos... pero el ligero FM7, metia un click esporadicamente. Sabia que no se trataba de un problema de latencia, aun con el DirectSound al buffer maximo, venian los ruidos. Asi que deje de usar el FM7 y lo reemplaze por el FM8 que apesar de exigir mas recursos, no dio problemas. Ahora tengo un par de interfaces mucho mas potentes, y el FM7 siguio haciendo ruiditos.

Aun no he localizado el problema. Creo que algunos instrumentos basados en FM generan estos clicks.

Ademas del FM7 y Dsk akoustik keyz, el Mr. Ray tambien los genera en los primeros segundos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo