Ruido de 1k constante en pro tools

arguiyano
#1 por arguiyano el 29/06/2011
hola a todos tengo instalado en un imac cuya tarjeta de sonido es una Mbox, de digidesight. la version de protools mia es la 8.0.3. estoy empezando con el protools y no controlo demasiado. desde el principio al abrir la sesion ya previamente guardada o recien estrenada escucho un sonido de fondo claramente audible es, segun mi opinion el tono de 1 k que hay en las mesas grandes y no importa lo que grabe que el tono de queda hasta que cierro protools y cuando se esta cerrando deja de sonar.espero vuestra ayuda pues es desgradable y no se como quitarlo.
por favor espero vuestra ayuda
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 29/06/2011
Yo tuve un problema similar con Protools y una MBox2. En mi estudio la instalé para masterizar un proyecto que venia mezclado en Protools, y parece ser que algo en el estudio causaba interferencia, porque la saqué de allí a la sala por si sola con la computadora que tiene protools instalado y voilá! se le quitó el ruido.

Me sucedía exactamente como lo describes. Ahora me he mudado a otro sitio y aquí jamás se ha repetido el incidente. Cabe mencionar que esa tarjeta me la vendieron barata precisamente porque a quien la tenia le causaba el mismo problema.
Subir
arguiyano
#3 por arguiyano el 29/06/2011
gracias Icon por contestar
quieres decir que simplemente saliendo de la habitacion se quitó el ruido? mi pregunta es.. cuando te mudaste de habitacion, seguias conectado a internet como antes o no? y si tenias los mismos usb pinchados que cuando el ruido.
a mi me suena a algo interno de calibracion, del propio programa. te hare caso, este finde que tengo mas tiempo probare a mudare a otra habitacion y probare a ver que pasa...
repito saludos y muchas gracias
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 30/06/2011
Bueno, de hecho, me mudé a otro lugar, otra casa, no por eso, pero aca no he tenido ese problema. No se de donde vendria la interferencia, pero en mi estudio anterior no tenia coneccion de internet, la mantenia siempre fuera en otro cuarto. Solo conectaba la computadora cuando era necesario, para registrar algun programa o hacer download a algo, etc. pero luego la desconectaba, asi que no creo que la interferencia viniera de alli. y si, le conecto siempre las mismas cosas a USB.
Subir
arguiyano
#5 por arguiyano el 30/06/2011
ya te contare, pero es muy raro el tema. en principio no deberia de dar ningun problema, precisamente compre esa tarjeta de sonido porque era para dos instrumentos a la vez y que llevaba añadido el protool LE 8.0.3 . lo instalé siguiendo las instrucciones en mi I mac sin ningun problema, pero cuando esta cargando el programa y empieza a sonar el ruido este como de oscilador de un k de frecuencia.y creo recordar que al principio no me lo hacia, fué cuando desenchufé el cable usb que va al teclado midi y arranqué el programa sin controlador. puede que sea una casualidad, pero creo que asi fué. desde entonces no ha dejado de sonar. he buscado en las herramientas por si hubiera un interruptor para parar este ruido,( suponiendo que fuera realmente una utilidad del programa y lanzara 1k para calibrar) pero no he visto nada. y es curioso porque el productor con el que colaboro, tiene un mac pro, con la misma tarjeta que yo y fué quien me recomendo comprarme un mac y la tarjeta para compartir archivos de protools y asi poder trabajar juntos a distancia.el tampoco se lo explica.
espero que el cambio de habitacion sea suficiente.
ya te contaré
saludos
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 01/07/2011
Cabe mencionar (si de algo sirve) que el ruido me lo hacia con cualquier programa (Sonar, Cubase, Protools, etc.), por eso siempre crei que era algo de interferencia. Aparte de esto, ya la habia estado usando en otra habitacion y me funcionaba bien (aunque el antiguo dueño me habia dicho lo del ruido, yo en lo personal no lo habia escuchado hasta ese entonces, y no lo he vuelto a escuchar jamas).
Subir
sonologo
#7 por sonologo el 17/07/2011
hola:

1-Intenta ver si tienes cerca de los monitores de audio algún cable de telefono cerca. si es asi hay que separarlo.
2- No debe haber dimmers cerca de las conecciomes de audio jamás! Comunmente los dimmers hacen ruido en esa banda de frecuencia.
3- Prueba si el ruido proviene desde la salida de headphones o del main out.

saludos
Subir
arguiyano
#8 por arguiyano el 17/07/2011
hola sonologo
primero de todo, gracias por tomarte la molestia de contestar. si tengo cerca la conexion del telefono, de hecho el cable del telefono se junta y se mezcla con todos los cables de audio. en la roseta de conexion esta el cable del telefono protegido por el micro(lo que sea, no me acuerdo muy bien como se llama). y como he puesto un bifurcador sale del general uno al telefono y otro al modem, que esta tambien en la misma base de enchufe que el imac, y al menos un monitor activo y por supuesto en el misma linea electrica de registro de mi casa. mi home studio esta en una de las habitaciones de mi piso. la salida de sonido del mac que es minijack stereo la conecto a dos entradas de canal de la mesa en mono y con el pan a su lado, es decir si asigno 9 y 10 para salida de audio del mac son canal 9 con el pan a la izquierda y 10 con el pan a la derecha.la tarjeta de sonido es una mbox 2 que se conecta al mac por USB. la tarjeta esta configurada solo para protools o logic audio y no para el sonido del mac. y es cuando al cargarse el programa protools 8.0.3 LE cuando tras aviso que no tengo conectado el teclado maestro midi, se conecta la salida de la tarjeta mbox, que va de su salida de mon. por jack a otras dos entradas mono de la mesa de mezclas en mi caso una yamaha 01V modelo antiguo ( no es la V96 moderna). el ruido lo hace con ambas salidas, headphones y main out.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 17/07/2011
Yo te recomendaria (de ser posible) que tal vez hagas la prueba a hacer un setup temporal fuera del estudio, con tal vez un portatil o algo asi, donde solo conectes la MBox2 a la computadora aislada en otro ambiente. Asi sabras con seguridad si el ruido proviene de la tarjeta misma o es interferencia.
Subir
arguiyano
#10 por arguiyano el 12/12/2011
había dejado el tema por imposible, pero ¡¡ casualidades de la vida¡¡ mientras estaba sucediendo todo esto que os comento, accidentalmente el cable USB que une mi M BOX 2 con mi I MAC se soltó y automaticamente el ruido desapareció. pobré a hacerlo rápido, es decir desconectando y conectando rápido y normalmente el ruido desaparece. otras veces, tengo que resetear protools. creo que es un fallo del interface y el programa....interno.. no tiene nada que ver con cableado.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo