Ruido se 2200a/focusrite pro 24

Soundscapes
#1 por Soundscapes el 01/11/2009
Buenas a todos, aquí va mi consulta:

Acabo de estrenar mi nuevo se 2200a hace un par de dias, todo bien, pero hoy, mientras mezclaba, me doy cuenta que hay señal de entrada en mi cubase (1 minuto antes no pasaba). Cuando la monitorizo escucho un ruido semi-cíclico y bastante grave (con el gain al 7, casi la mitad de amplitud máxima de entrada!).

Llego a la conclusión que es imposible que sea ruido ambiente, ya que previamente había grabado en las mismas condiciones y el resultado era impecable.

Así que ahora me estrujo la cabeza en comprender que es lo que no funciona, o el micro ha decidido joderse él solito, o la phantom de mi focusrite ha tenido la misma idea (aclarar que mi tarjeta tiene un mes, y hasta ahora no había utilizado phantom).

Cualquier opinión la agradezco mucho...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafam
#2 por Rafam el 01/11/2009
¿Tienes bien enchufados los cables? ¿Has probado a usar el otro previo? Desenchufa los cables y vluelve a montar todo de nuevo en el otro previo.
Realmente es raro que un equipito nuevo deje de funcionar bien.
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 01/11/2009
a mi me paso eso con mi studio project b3, o si no algo parecido,,, era como si le estubieran soplando al micro y no sabia de k era...despues de probar a insultarlo y todo eso decidi darle a los botones k traia el micro..y dejo de aber ruido...
no se si te sirve de algo...
Subir
semari
#4 por semari el 01/11/2009
A mi me pasó con mi micro CAD, yo lo desconecté todo, reinicié el ordenador, volví a conectar el cable al micro y a la tarjeta y listo...
Todo bien, ahhhh... tambien apreté un poco el micro porque se habia aflojado un poco de un golpecito que le dí.

Pero todo bien...
Subir
Soundscapes
#5 por Soundscapes el 02/11/2009
Hey grácias por los aportes. De todas manenas esto me sucede con ambos previos, y he comprovado que con mi sm57 no pasa.

Además esta mañana me he pasado por la tienda con el se2200a, pensando que el problema vendría del micro, lo hemos provado en una fast track pro (curiosamente mi anterior tarjeta, que me dió problemas varios) y el sonido era correctísimo.
Así que de vuelta a casa con el micro, quedando como opciones que el ruido puede venir de la focusrite o bien del cable (cosa que dudo, dado que con el dinámico no ocurre).

Mañana me presentaré con la tarjeta (también comprada allí), a ver si el tema va sobre la phantom...

Grácias y cualquier idea que tengais ya sabeis.
Subir
Igor
#6 por Igor el 02/11/2009
Prueba con otro cable, no se pero se me ocurre que el57 no necesita phanton y puede que el problema venga de la phantom de la tarjeta o del cable al meterle phantom.

Suerte
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 03/11/2009
wno de todas formas espero k nos digas como acaba este misterio del ruido del mic...
Subir
Clearance Productions
#8 por Clearance Productions el 03/11/2009
A mi me paso parecido! CON EL MISMO MIC y fue porque el cable del microfono estaba tocando otro cable... y hacian interferencia! a lo mejor y es eso! fijate bien!
Subir
Soundscapes
#9 por Soundscapes el 03/11/2009
Bueno, tengo pendiente bajarme la tarjeta y provar que tal va en la tienda. Eso lo haré esta semana, pero quizás me acerque hoy (tengo la tienda al lado del trabajo, tentación constante...) para pillarme un xlr, sólo para descartar el tema cable.

Saludos!
Subir
Soundscapes
#10 por Soundscapes el 04/11/2009
Hola de nuevo...

Acabo de realizar la prueva con un xlr nuevo y el ruido sigue ahí. Para que os hagais una idea, con el gain del previo a 0, el ruido me pica a -22 db! No os cuento cuando le subo la ganancia...

El micro no es, y tampoco es un tema de cableado. Osea que se supone que es la phantom la que no anda bien. :(

Mañana llevaré la tarjeta a la tienda.

Saludos.
Subir
Clearance Productions
#11 por Clearance Productions el 04/11/2009
:? Suerte con eso!!!!! nos comentas como te fue!
Subir
Soundscapes
#12 por Soundscapes el 06/11/2009
Hola de nuevo.

Bien, acabo de llegar de provar la focusrite en la tienda, y la phantom y demás funcionan sin novedad.

Entonces la tarjeta va bien. Por un lado me tranquiliza pensar que tanto el se 2200a como la tarjeta tienen la calidad que esperaba. Y por el otro jodido lado, lo que queda es pensar que mi pc Acer es el que produce ese ruido.

Me dicen en la tienda que es probable que mi conexión firewire del pc es la raiz del problema, y me recomiendan que le meta una pci firewire con chip Texas Instruments. Seguidamente he preguntado por las tiendas de informática de aquí (calle Sepúlveda, Barcelona), y muchos me dicen que es un problema recurrente con los pc's y las tarjetas firewire.
Lo malo es que en ninguna tienen pci's con chip Texas Instruments.

Sabeis algo de todo esto? A alguno os ha pasado? Le pego una patada (gloriosa) al pc? jeje, mejor tomárselo a cachondeo...

En fin, buen finde a todos, supongo que una birra suavizará un poco el mal rollito que llevo...
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 06/11/2009
tal vez puede ser un bucle de masa en el pc, o como te dicen en el firewire, ojala puedas solucionarlos.

la patada suele servir :mrgreen:

salu2
Subir
Soundscapes
#14 por Soundscapes el 06/11/2009
Un bucle de masa? En ese caso sería algo ajeno a la conexión firewire...

Recuerdo que se trata de un ruido cíclico y grave cuando enciendo la phantom.

Yo creo que tiene que ser algo relacionado con el puerto firewire, no habia dicho que también el ampli de cascos me dejó de funcionar, y ahora que lo vuelvo a provar (después de conectar todo otra vez) va bien...

Saludos Real_Kcan, y grácias por el comentario.
Subir
DELVILLAR
#15 por DELVILLAR el 08/11/2009
Bueno, a mi me llamó mucho la atención el asúnto de la birra, de sonido apenas voy aprendiendo (saludos a Danielin, mi Master Jedi), pero de birras si sé... te recomiendo de una a 10 coronas extra bien frias, o como dicen en mi país, "bien muertas" , si no resuelves tu problema de tu equipo, al menos se te olvida un rato :lol:

SALUD!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo