Ruido ambiente!

ClaudioGTRS
#1 por ClaudioGTRS el 07/11/2003
Hola!!!
Estoy con un problema que calculo ya habrán tenido varios de ustedes..eso espero...
Resulta que estoy haciendo varias tomas a mis alumnos de guitarra, que por cierto todavía tiene poco volumen en sus manos.
En esos casos tengo que subir la ganancia de la mesa para poder distinguir las notas de la guitarra.
Existe la forma de eliminar un poco ese sonido ambiente?
Leí por ahí de grabar a -5 dbs y luego normalizar, como hago esa medición?... ademas siempre que normalicé el ruido ambiente subió bastante
También leí de comprimir la señal cuando entra...como es eso? habilito el compresor del cubase o es necesario tener un compresor externo?
Por favor ayudenme!!!!

Gracias

Claudio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 07/11/2003
hay un monitor de ordenador cerca? si es así apágalo cuando grabas, las pastillas de guitarra se llevan fatal con ellos
saludos!
Juan
Subir
ClaudioGTRS
#3 por ClaudioGTRS el 07/11/2003
Gracias!!!
Con electricas está solucionado apagando el monitor.
Pero el problema es con las acústicas.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 07/11/2003
Lo mejor para eso es una "puerta de ruido" o noise gate,hay un plug-ins bastante bueno "Wave gate",eliges gate classic y visualizas en que frecuencia esta el "sonido ambiente"cuando no esta tocando nada,subes la puerta hasta ese nivel y problema resuelto.

El unico problema de utilizar puertas de ruido, es que al elimimar el sonido hasta la frecuencia que determinas ,tambien te cargas esa frecuencias del instrumento que estas grabado,perdiendo definicion de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo