Ruido cajas DAS DS15A

naxo_ayna
#1 por naxo_ayna el 02/03/2013
Buenas, tengo una pareja de estas cajas DAS, y me hacen un ruido que de primeras no es molesto pero termina siendo insoportable.
Es un chisporroteo que se hace notar sobre todo cuando no les meto señal. He probado conectandolas a una instalacion con una toma de tierra en condiciones y con un shucko con tierra y el ruido sigue. El problema creo que esta en que la entrada de linea de estas cajas es de JACK, por lo que uso un cable XLR a JACK mono, no balanceado logicamente. Sera este el kid de la cuestion?
Pasa algo si utilizo la entrada de microfono en vez de la de linea que si es XLR?
Podria ser otra cosa como fallo en algun filtro del transformador?
Las cajas llevan tralla pero siempre me han sonado bien, hasta últimamente que ha aparecido mi amigo el chisporroteo.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 02/03/2013
El ruido ¿es continuo o aleatorio?
Subir
naxo_ayna
#3 por naxo_ayna el 02/03/2013
El ruido es continuo. En cuanto abro el volumen de la caja, tenga o no tenga señal, me sale.

Saludos
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 02/03/2013
Hola!!

¿Aparece también si desconectas el cable de entrada de audio???
Subir
naxo_ayna
#5 por naxo_ayna el 02/03/2013
Pues no lo se seguro Jimipek, tendria que comprobarlo, aunque yo diria que sigue sonando. Cuando la caja esta reproduciendo señal ya a un volumen medio o medio alto el chisporroteo desaparece y el sonido es perfecto y claro.

Saludos
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 02/03/2013
Ni idea, no llego a tanto... pero no me cuadra que el ruido te desaparezca a partie de cierto nivel. Quizá, seguramente, sólo deja de escucharse (que no desaparecer). ¿Puede?

Aún así, si sin conectar nada a la caja ya tiene ruido... tiene pinta del ampli.
Subir
James Cube
#7 por James Cube el 02/03/2013
Opino lo mismo. Mas que desaparecer, supongo que dejará de apreciarse.

Yo haría esa prueba cuanto antes para detectar si las cajas por si solas, sin conectar absolutamente nada emiten ese chisporroteo.
También probaría a acercar el oído al cono del woofer y a la trompeta de frecuencias altas para detectar si el chisporroteo aparece en ambas vías.

Saludos!!!
Subir
naxo_ayna
#8 por naxo_ayna el 02/03/2013
Seguramente si que se atenue con la musica y no llegue a desaparecer.. me referia con eso a que el sonido a pesar del chisporroteo es claro. Lo de las dos vias, decirte que en el woofer el sonido es mucho mas pronunciado, aunque el motor tambien hace algun siseo y chisporroteo de vez en cuando. Haré pruebas en cuanto pueda y os comento.

Saludos y muchas gracias
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 07/03/2013
Naxo tu problema es que o bien los operacionales de entrada del previo o los condensadores de filtrado de la fuente están deteriorados, tienes 2 opciones: cambiarlos tu mismo o llevarlos al SAT, si no recuerdo mal los operacionales son los tlj021 o 022, muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de componentes, los condensadores de la fuente son cerámicos, se ven muy rápido, es algo parecido a una lenteja. Si eres mañoso lo arreglas en 2 horas.
Subir
naxo_ayna
#10 por naxo_ayna el 11/03/2013
Muy buenas. Este finde me he llevado las cajas a un bolo en ferrol y he tenido extremo cuidado a la hora de mezclar cables de señal y corriente, todos sin pisarlos ni ser retorcidos,puse filtros que me dio mi padre en los de corriente, calefaccion apagada y demas motores que me pudieran dar problemas. Resultado, ruido 0.

Muchas gracias por los consejos.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo