Ruido desconocido

Doblajesmandril
#1 por Doblajesmandril el 03/02/2024
Soy nuevo en la comunidad me llamo Jose y soy actor de doblaje.
Trabajo por cuenta ajena pero llevo grabando 5 años en mi home studio y nunca he tenido este problema que llevo 2 meses casi sin poder solventar.
Estoy algo desconcertado por que he probado de todo y no se de donde previene este ruido que me impide grabar.
El ruido fluctua parecido a un helicoptero pero solo aparece al grabar. No oigo ese ruido en los altavoces.
Os aporto dos muestras de audios normalizadas con diferentes interfaces para que se escuche, imagenes de como se ve la onda solo con el ruido y con voz y un espectro de audio si sirve de ayuda del ruido.

Equipo utilizado:
Focusrite clarett 2 Pre (La que siempre usé)
Audient ID14 MKII (La que compré porque pensé que murió la anterior)
Microfonos: Neuman tlm 102
Shure P58 dinamico (Este nunca lo usé lo tenía practicamente de adorno y capta el mismo problema)
La sala esta acondicionada y separada del ordenador de sobremesa que está fuera, para que dentro de la misma sala solo haya un monitor por hdmi, el micro, teclado y ratón inalambrico. (Aporto foto si sirve de ayuda)

He probado 4 cables xlr diferentes uno nuevo que compre de stagg, dos interfaces, dos micros, a cambiar la distribución de los cables y alejarlos entre sí. Siempre tuve todo conectado a la misma regleta y nunca se oyó nada. Pero como ví que no era aconsejable, he probado con diferentes enchufes compré otra regleta, diferente software, audacity, vegas, adobe , bajas subir ganancias, desconectar auriculares, diferentes monitores. Diferentes SO en win10 y win 11 a usar una instalacion limpia tambien con win 10 solo para hacer la prueba y distintos nvme.

Sólo me queda probar el usb isolator, o el xlr isolator por descartar mas cosas... ¿es posible que sea el neumann o el pc, otra cosa? El ordenador es nuevo lo estuve probando durante mas de un año sin problema pero no tengo mas ordenadores para descartar si es algo del pc.

No sé si alguien en la comunidad podrá ayudarme o saber que puede ser.
En cualquier caso gracias de ante mano a todos los que puedan asesorarme y a la comunidad.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESPECTRO.png
MUESTRA RUIDO.png
MUESTRA RUIDO CLARETT.png
RUIDO.wav
SALA.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 03/02/2024
Pueden ser debido a muchas cosas. Por probar:

1. Si el ordenador tiene wifi, desconéctalo. A veces algunas placas de internet hacen interferencia con las interface de sonido. Yo probaría a grabar sin internet. Este fallo es muy tonto, y no suele generar el ruido que has pasado, pero por si acaso.

2. No lleves por el mismo tubo que comunica las dos salas los cables de audio con los de corriente.

3. Si puedes traslada el micro, tarjeta y ordenador a otra habitación y pruebas si se genera el mismo ruido en la grabación. Es para ver si el ruido es de la sala, por alguna toma de corriente.

4. Si sigue sin funcionar, yo pasaría a comprobar tema de software, si la grabación falla en diferentes programas puede ser que no esté bien configurada la tarjeta de audio en el DAW.

5. Y si no es nada de esto, probaría los micrófonos/tarjetas de audio en otro ordenador por descartar cosas. Y ya lo que quedaría sería que sea algún componente del propio ordenador, la placa base, la fuente de alimentación, etc.

Espero que soluciones el problema !! Si descubres el fallo, nos dices que era, que seguro que le pasa a más de uno. Un saludo.
Subir
1
rt
#3 por rt el 03/02/2024
No estaría de más ver como tienes configurado el sonido en windows, bit y hertzios en los que trabaja el sonido de windows y si va en consonancia con los dispositivos de sonido que utilizas, tanto hardware como software.

A mi me suena como a errores de resampleo o conversión.

No estoy seguro a 100x100.

Deberías probar también con otro pc o portátil, puesto que has probado de todo menos eso.

Suerte
Subir
1
Doblajesmandril
#4 por Doblajesmandril el 04/02/2024
#3
Hola RT gracias por responder. Para las pruebas y para los proyectos con la clarett normalmente probaba a estandar 24bit y 48.000 hz y 24bit 44.100 hz y en alguna ocasión a mayor pero nunca apareció ese problema. Ahora por defecto con la audient lo tengo a 24bit y 48.000 hz . He probado también a 44.100 y a cambiar el buffer pero lo mismo.
Te aporto imagenes que indicabas. No obstante aunque ahi veras mas programas como las vr, en una instalación limpia de win tambien probé con el mismo resultado.
Por si fuera por algún software incompatible.
No tengo otro ordenador por desgracia ya que el portatili que tenía murió.
Archivos adjuntos ( para descargar)
config.png
config salida audio altavoz tv.png
configaudient.png
dispositivos.png
audacity.png
Subir
Doblajesmandril
#5 por Doblajesmandril el 04/02/2024
#2
Hola R2
Gracias por responder. Yo probé a desactivar wifis pero nada.
Lo del paso 2 he realizado pruebas a no mezclar cables y tenerlos por separado pero no utilizo ningun tubo ni nunca lo usé. Pero no me daba fallo anteriomente.
Ya probé en el paso 3 a cambiar la distribución de equipos como micro, pc y tarjeta y diferentes enchufes.
Del paso 4 Para las pruebas y para los proyectos con la clarett normalmente probaba a estandar 24bit y 48.000 hz y 24bit 44.100 hz y en alguna ocasión a mayor pero nunca apareció ese problema. Ahora por defecto con la audient lo tengo a 24bit y 48.000 hz . He probado también a 44.100 y a cambiar el buffer pero lo mismo.

El 5 es el que no puedo probar pero es extraño que el mismo pc que funcionó un año alli ahora de problemas. Quizás la fuente. Ya diré si puedo solventar el problema. Gracias
Subir
R-2
#6 por R-2 el 06/02/2024
Por descarte sólo puede ser PC, o software, no creo que tengas dos micros malos, o tantos cables malos. Yo diría que es software pero con todas las pruebas que has hecho también me extraña.

Por probar, prueba otras entradas usb a la audient, también puedes probar a conectar un hub que tenga alimentación propia y allí conectar la interface, por si quizás no le está enviando suficiente corriente por el usb. (Dudo que sea esto) Yo he probado tu configuración exactamente igual con la misma audient y audacity y me funciona perfectamente. Y no se si estás haciendo algo mal en el proceso de grabación, alguna incompatibilidad con el programa, o tener la misma salida de audio en varios programas a la vez, pero si llevas muchos años haciendo esto, no creo que sea nada de eso. Espero que lo soluciones !!!
Subir
1
perla666
#7 por perla666 el 06/02/2024
Podria ser la fuente alimentación del pc???
Lo suyo seria poder conectar la tarjeta a otro ordenador de un amigo o amiga, familiar, etc...si dices donde vives mas o menos, Madrid, bcn, etc lo mismo alguien del foro te puede dejar probar en su portatil o pc..
Subir
1
Doblajesmandril
#8 por Doblajesmandril el 07/02/2024
#7 Gracias por responder Perla666 al final me van a prestar un portatil esta semana así que ya podré descartar más historias. A ver si ya doy con el problema. Cuando sepa algo nuevo lo compartiré en el foro.
Subir
Doblajesmandril
#9 por Doblajesmandril el 11/02/2024
#1 Pues para mi sorpresa despues de haber probado el portatil conectada a la alimentacion y por bateria, el ruido sigue en el nuevo portatil. Diferentes interfaces y micros, y cables. Otro sistema operativo etc... Por lo que no es ni mi ordenador ni cables, ni interfaces ni sala. La conclusión a la que llego es que el neumann esta dañado y el otro micro que tenia que era un shure y que no usaba de hace mas de 10 años tampoco funcionase. Sino no tiene ningun sentido. Consultaré micros por el foro. Gracias a tod@s
Subir
R-2
#10 por R-2 el 11/02/2024
El mismo ruido que tú tienes, yo lo tuve, y no recuerdo como lo solucioné, pero si que me acuerdo de la imagen de la onda. Antes de comprar un nuevo micro, que alguien te lo preste, y te aseguras. Me resulta bastante raro que te fallen dos micros, y menos si es un shure.
Subir
1
Doblajesmandril
#11 por Doblajesmandril el 11/02/2024
#10
Muchas gracias por responder R-2 tuviste el mismo ruido? a mi me parece raro todo ya. XD
He perdido demasiado tiempo y esfuerzo con todo este tema. Te juro que estoy agotado. Al final me compraré un micro y así renuevo también sino es. Pero si no es el micro me pego un tiro porque no puede ser que descartando todo siga fallando.
Lo que esta claro es que el ordenador mío, tema de luz o enchufes, sala, cables e interfaces no es. Sólo queda el neumann que lo compré de segunda mano hace 5 años y el shure que hacía un siglo que no lo probaba. Lo mismo son espíritus.XD Sino no me lo explico. Ya te diré cuando me decida con el micro que abrí otro post hoy de recomendaciones de micros a ver si ya se soluciona esta drama mio.
Subir
Doblajesmandril
#12 por Doblajesmandril el 16/02/2024
#1
Pues tenías razón R-2 hoy me llegó el nuevo micro un lct pure tube y capta el mismo ruido. Pero no lo voy a devolver así tengo renove y ha sido un acierto de micro. Pero sigo con la pelicula de terror ya no sé que mas hacer. Ya solo me queda comprar el xlr isolator o el hum usb. En fin.
Subir
Doblajesmandril
#13 por Doblajesmandril el 16/02/2024
#1
Bueno finalmente conseguí avances, y como última instancia me lleve el portatil, el neumann, y la id14 a una tienda de musica y me hicieron el favor, ya que iba a preguntar si tenian xlr isolation y demás, lo probamos y no hay ruido. Hablando con ellos me dijeron que si en casa me pasaba son interferencias EMI ya que al probarlo en casa de nuevo por batería y enchufe volvió el problema. Interferencia aereas de algo aunque ya probé wifis y demás y en distintos lugares de la casa. Algo ha cambiado en el entorno o de los vecinos que se cuela y que antes no estaba. Ya contaré por aquí cuando lo resuelva del todo pero al fin ya sé que es algo de eso. Gracias a tod@s chic@s.
Subir
1
Doblajesmandril
#14 por Doblajesmandril el 20/03/2024
#1

Bueno finalmente despues de mil batallas, aparatos nuevos antiruidos y 3 meses, ya se pudo solucionar el problema. Finalmente era porque no habia toma de tierra en la casa. Se ve que esta casa de alquiler es mas antigua que matusalen y no lo tenía. Ya instalaron la toma de tierra en la vivienda. Que antes pudiera grabar era porque los electrodomesticos funcionaban bien, pero al parecer el frigorifico empezó a fallar y en el momento que falla un electrodomestico en la instalacion electrica se cuela parasitos en toda la vivienda de forma sumamente agresiva hasta llegar a irradiar. Ya que hasta con bateria se colaba pero con menos intensidad. Pero de entrada ya he hecho pruebas y por fin ya no hay ese maldito ruido. Gracias a tod@s por vuestra ayuda y dejo esto por si le sirve a alguien de ayuda. Un saludo a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo