"ruido" domiciliario

  • 1
Luchos
#1 por Luchos el 29/04/2008
Hola!

Han venido unos vecinos a dar el coñazo por el volumen fuerte de los monitores, y dicen que avisarán a la policía si sigue como hasta ahora.

Cuáles y cómo son las leyes que rigen el nivel de ruido permisible? En qué horas y qué decibelios?
Hay alguna prohibición (como dicen ellos) que diga que no se puede grabar, o mezclar o masterizar, en un domicilio particular? y siendo además alquilado? ...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/04/2008
Creo que hay unas leyes-marco y a partir de ahí cada localidad establece su propia normativa. En donde yo vivo, por ejemplo, entre semana tiene que haber silencio total entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana; los sábados creo que va de 22:00 h. a 9 de la mañana, y los domingos de 22:00 h. a 10 de la mañana. Durante las horas de no-silencio puede hacerse ruido pero hasta un cierto límite de decibelios, que también estará fijado por la normativa y en caso de posible conflicto los vecinos pueden pedir a la policía que se presente en su casa mientras suenan tus monitores con un medidor para determinar si estás dentro o fuera de los límites.

No creo que exista ninguna "prohibición (como dicen ellos) que diga que no se puede grabar, o mezclar o masterizar, en un domicilio particular", pero sí la normativa anti-ruido. Puedes hacer lo que quieras pero sin que los vecinos tengan que "apechugar" por ello.

Mira, yo soy también (como la mayoría de aquí) músico amateur, tengo mis monitores Alesis M1, pero el 90% del tiempo "trabajo" con cascos. Y soy el primero que "salta" cuando oigo ladrar un perro fuera de las horas "de ruido".

Pues eso, ¿ qué tal unos buenos auriculares ? :mrgreen: (o algo de insonorización)
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 29/04/2008
Lo que dices es razonable, pero yo necesito saber cuales son las leyes que rigen estos temas y dónde encontrarlas. Por cierto yo soy de madrid, no sé cómo será por aquí.

Hay vecinos que se molestan por nada, y otros no lo oyen. Resulta que no suelo mezclar con un nivel demasiado fuerte y tengo una habitación tratada acústicamente, con trampas de graves y demás, que seguro que algo hace también para insonorizar.

Los auriculares son para ciertas cosas, sobre todo para encontrar problemas que son difícilmente perceptibles con monitores. Para mezclar y masterizar los monitores (y más si son buenos) son imprescindibles.

Como digo estos temas a veces son ganas de dar por culo (si por ej le caigo mal al vecino o por lo que sea).

Así que debería saber los decibelios y horarios que vienen en la ley de mi comunidad. Poniendo los monitores a esos mismos dbs como mucho nunca sobrepasaría el umbral de ruido, y no me podrían decir nada, ni la policía ni nadie.

Alguien sabe por madrid cómo anda y de dónde sacar esta información?
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 29/04/2008
Mira estos tres puntos:

"Instala medidas de insonorización y aislamiento en tabiques de viviendas y locales.

Respeta los horarios y niveles de emisión de ruidos que indica la Ordenanza Municipal de “Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones”. En viviendas: menos de 60 dB de 8.00h a 22.00h y menos de 35 dB de 22.00h a 8.00h.

Evita en horas de descanso, tonos altos de voz, ruidos de animales domésticos, aparatos e instrumentos musicales y electrodomésticos ( lavadora, aspirador, lavavajillas…etc). "


Extraído de la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Dirección:

http://www.ayto-alcaladehenares.es/template2.asp?cat_id=2890&mcat=1107&mcat_id=2&opt=m02_02_07_01_05&site_language=2

Google es tu amigo. :mrgreen:
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 29/04/2008
Muchas gracias, no lo había visto... :?

Y alguien sabe cómo medir el ruido o el nivel sonoro para no sobrepasar el límite de 60 dbs? Me podría servir un micro de condensador?
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 29/04/2008
Está la normativa y está la educación (o la falta de ella).
No des la brasa a los vecinos, hombre.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 29/04/2008
Muchos vecinos se quejan por quejarse.
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 29/04/2008
Alguien escribió:
Está la normativa y está la educación (o la falta de ella).
No des la brasa a los vecinos, hombre.


Perdona pero no he pedido tu opinión, campeón. :evil:

Si hubieran bajado con eso mismo, con educación, y con ganas de solucionar cosas en vez de con ganas de meter bulla y ponerme cuanto menos bastante nervioso, seguramente se habría intentado pactar un poco (que además lo intenté sin éxito) los horarios y demás. Soy un tipo abierto y maleable a las soluciones educadas. Cuando estudiaba piano de pequeño teníamos unos horarios pactados para tocar, aún con la ley en mi favor.

Pero no fue así. Amenazas con llamar a la policía y gritos, sin ningún motivo aparente, siendo la primera vez que baja. A veces con ciertos personajes es imposible dialogar. No he conocido una comunidad de vecinos que se lleve perféctamente en mi vida, y la que me ha tocado es de las peores que he visto.

He pedido soluciones para no estar fuera de la ley (con educación, por qué no), y no opiniones sin saber de qué se habla exactamente. [-X

Gracias.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 29/04/2008
Luchos escribió:
Resulta que no suelo mezclar con un nivel demasiado fuerte y tengo una habitación tratada acústicamente, con trampas de graves y demás, que seguro que algo hace también para insonorizar.


Una cosa es que tengas acondicionado el estudio con trampas de graves u otro material, pero esto no tiene nada que ver con que esté insonorizado, son cosas totalmente diferentes, si no lo tienes insonorizado, el acondicionamiento acústico practicamente no hace nada para que no salga el ruido fuera de la habitación. Tenlo en cuenta...


Saludos
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 29/04/2008
Hace poco pero algo hace. Está recubierto de madera con lana de roca por detrás, además de todos los paneles absorbentes y trampas de graves.
La única manera de insonorizarlo completamente es hacer una habitación dentro de otra, cosa que no podría hacer por tratarse de obras ilegales como inquilino de alquiler.
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 29/04/2008
Luchos, la gente no tiene porqué aguantar tus "aficiones", si molestas te darán un toque, y si te la suda recurrirán a la normativa o a lo que sea, es así de simple y yo en su lugar también lo haría.

"Perdona pero no he pedido tu opinión, campeón. :evil: "

Veo que - efectivamente - eres un maleducado. Desde el momento en que participas en un foro estás expuesto a todo tipo de opiniones, las pidas o no.
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 29/04/2008
Mira, si me llamas directamente maleducado en el primer post que has puesto, es normal que te conteste. El que me ha insultado desde el principio has sido tú, en cambio yo a tí no, y vuelves a hacerlo ahora.
Subir
Luchos
#13 por Luchos el 29/04/2008
repetido
Subir
Luchos
#14 por Luchos el 29/04/2008
Luchos escribió:
JSV60 escribió:
Luchos, la gente no tiene porqué aguantar tus "aficiones", si molestas te darán un toque, y si te la suda recurrirán a la normativa o a lo que sea, es así de simple y yo en su lugar también lo haría.

Pero he dicho yo en algún momento que me la sude??

Me parece que das muchas cosas por sabidas. Parece que eres, efectivamente, un "listillo".
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 29/04/2008
Paz, compañeros, que bastantes follones hay ya por ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo