Ruido Entrada integrada de micro. LinuxMInt + ASUS 550C

Drums Bcn
#1 por Drums Bcn el 10/09/2014
Hola,

Llevo meses con ello y he probado todo lo que hay en los foros de ubuntu, de linuxmint, en inglés y en castellano. No se me había ocurrido hispasonic, que está lleno de sabiduría. Primero he buscado por el foro y no he encontrado el mismo problema.

La cosa es.

Me llega un ruido infernal desde el micro integrado del PC, ya sea el de la webcam, o conectando un micro en su correspondiente entrada de minijack.
Ya sea en Skype, en Reaper, en Audacity, etc, Le abres la pista le das a grabar, y un ruidazo, que por otro lado solo oigo al reproducir. Es como una posesión demoníaca o una psicofonía en el hardware?

Tengo otra máquina, un Acer, con la misma distribución, LinuxMint, y no da ningún problema.

Esta máquina, la que hace ruido, es un ASUS 550, Procesador i3, 4Gb de RAM.

Gracias por adelantado-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 11/09/2014
Hola!

Por lo que dices tiene pinta de ser problema de hardware, para salir de dudas prueba con un livecd otra distribución como Kxstudio.

Saludos!
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 11/09/2014
Hola, yo tengo también un portátil ASUS y precisamente ayer me estuve peleando para grabar una cosa por el micro integrado. A ver si tienes lo mismo que yo, o parecido. Lo que está en negrita lo he puesto en una terminal:

lspci | grep -i audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 04)

cat /proc/asound/cards
0 [PCH ]: HDA-Intel - HDA Intel PCH
HDA Intel PCH at 0xf7e10000 irq 46

En todo caso, entra a alsamixer y haz pruebas con los niveles de captura (en la vista de captura, con F4). Igual lo tienes todo arriba y es más que excesivo. alsamixer lo manejas con el teclado: Flechas izq/dcha para cambiar control, flechas arriba/abajo para subir/bajar nivel y tecla M para habilitar/deshabilitar.

A mí me aparece así ahora mismo (no digo que sea lo ideal, es sólo un ejemplo). Perdón por el "arte ASCII", Así no se entiende gran cosa pero cuando veas la cosa real espero que puedas deducir. Es por no poner imagen.

alsamixer


Tarjeta: HDA Intel PCH F1: Ayuda │
│ Chip: Intel PantherPoint HDMI F2: Información del sistema │
│ Vista: F3: Reproducir F4:[Captura] F5: Todo F6: Seleccione una tarjeta de sonido │
│ Elemento: Headphone Mic [Apagado] Esc: Salir │
│ │
│ │
│ │
│ ┌──┐ ┌──┐ ┌──┐ ┌──┐ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │ │ │ │ │ │ │
│ │ │ │▒▒│ │ │ │ │ │
│ │ │ │▒▒│ │ │ │ │ │
│ │ │ │▒▒│ │ │ │▒▒│ │
│ │ │ │▒▒│ │ │ │▒▒│ │
│ │ │ │▒▒│ │ │ │▒▒│ │
│ └──┘ I└──┘D └──┘ I D └──┘ │
│ ------- CAPTURA CAPTURA │
│ 0<>0 34<>34 0<>0 20<>20 │
│ <Headphone Mic >Headphone Mic Capture Digital Internal Mic Internal Mic B │
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo