Ruido esporádico en protools 8. Buffer size! OMG

chamorro
#1 por chamorro el 03/02/2010
Buenas noches para el que las tenga.

Os cuento mi historia por si a alguién le ha pasado lo mismo y se está volviendo loco intentando solucionarlo.

Esta tarde el compañero Izkiii y yo, nos disponiamos a probar el previo vtb1 con un micro samson c01, para ver ¿qué podiamos hacer con un equipo de esa gama de precios? Total enchufamos todo y way, los vúmetros suben. Grabamos un par de tomas vocales se ven algunos picos pero way. Encendemos monitores y reproducimos.... los dos segundos se escucha un shhhh por encima de la voz, muy parecido al ruido rosa, nos extrañamos y volvemos a grabar. Grabamos la segunda toma y cada 3 o 4 segundos este ruido aparece. Empezamos a cambiar cables, mirar conectores, los pines bien, el protools bien(aparentemente)... nada no es el previo porque conectamos unos auriculares a la salida de linea y suena muy muy bien. El micro tampoco. Chequeamos mbox mini y nada, lo hace en ambos canales.... Putada, previos rotos?....
Se nos ocurre encender logic 9 y cargar una sesión, 5 minutos reproduciendo y no hay rastro del susodicho ruido... Subimos master a tope,etc... nada, no sale el ruido.

Pero en pro tools no pasan 30 segundos sin que aparezcan, cambiamos de puerto usb, cambio cable usb... nada.

Nos vamos y lo unico que se nos ocurre es contactar con Iker Jimenez....
Y ahora vuelvo, y me pongo a reinstalar los plugins y mirar a ver si esque tenía alguno en demo o algo por el estilo, hago copias de seguridad de los plugins de la carpeta de digi y de audio de mac y las borros del hd. Enciendo pro tools reproduzco y .... SIGUE AHII!!!.....
Desesperado reinstalo protools lo actualizo a la versión 8.0.3(que ya es compatible con videos avi), enciendo, reproduzco y ... SIGUE AHI!!!
Ya loco perdido me da por mirar de nuevo los ajustes de protools porque no me cuadraba que en logic 9 fuera a la perfección y en pro tools no. Me da la iluminación divina y me acuerdo de que la última vez que utilice pro tools puse en playback engine, el buffer a saco 2000 y pico samples...... maldito el dia que tomé esa decisión...... Pongo el buffer a 512 samples reproduzco y ... NI RASTRO DEL MALDITO RUIDO....
Pués e ahi el kit de la cuestión, el buffer size..... ya está solucionado pero sigo sin entender porque con el buffer a 2000 y pico samples me metía ese ruidazo.

Si alguin sabe una explicación lógica la agradeceré con creces. Por si vale de algo esto a pasado en un mac pro nehalem y mbox mini.

Un saludo y suerte!

PD: para 100 euros que vale el vbt1 me he quedado muy satisfecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 05/02/2010
Jejejeje, yo se a que se debe eso. Ya contesté algún otro post con ese problema tan misterioso jejeje, verás como acierto.

Mira en la lista de plugins si tienes algún plugin Demo o algún plugin sin autorizar porque ese ruido rosa lo hacen los plugins demo o sin autorizar para que no puedas renderizar sin el ruído. El ruído lo mete aleatoriamente para que no puedas trampear haciendo una automatización o así.

Ya nos contarás como te fué :)
Subir
chamorro
#3 por chamorro el 06/02/2010
Buenas emilio!

Pués, lo que hice fue copiar a un disco externo todas las carpetas de plugins, tanto la de la carpeta digidesign como la de mac... Con lo que pro tools no me detectaba ningun plugin que no fuera suyo(después de reinstalarlo claro), asi que si es un plugin que me deje en demo, esta bien escondido el jodio!
Por lo que sigo pensando que iba relacionado con el tamaño del buffer que fue lo que eliminó el ruido drasticamente.

Un saludo y gracias!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 07/02/2010
El plugin que sea para que haga ese ruido tiene que estar activado en el proyecto, echa un vistazo en los plugins que tienes activados a ver si es que alguno está todavía sin registrar o en modo demo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo