Ruido estatica artefactos y cables electricos(micro shotgun)

Gustavo Barrioneuvo
#1 por Gustavo Barrioneuvo el 09/10/2014
Amigos tengo un shotgun Senheisser MK66, el microfono graba normal cuando no hay artefactos, focos o cables de electricidad. Cuando hay una fuente de electricidad o cable, aparece un ruido como de estática, pero fuerte (según uno se acerque a la fuente de electricidad) antes no me pasaba eso... incluso cuando estoy en mi estudio donde hay computadoras me hace ese ruido, obviamente antes no me daba ningún problema. El ruido este baja un poco cuando utilizo el sistema de micros inalambricos.

Espero me puedan ayudar, gracias.
Subir
PYP
#2 por PYP el 09/10/2014
Faltan datos compi. Pon el equipo completo que usas.
Subir
1
Gustavo Barrioneuvo
#3 por Gustavo Barrioneuvo el 10/10/2014
Utilizo una marantz PMD661 MKII, con un boom Sennheiser ME66/K6, entonces hace un ruido de estatica cada vez que me acerco a artefactos electricos o cables de electricidad gruesos, cuando utilizo el sistema inlambrico disminuye el ruido, pero igual existe. Lo probe directamente con una camcorder e igualmente me hace estatica... ayuda porfavor... para saber si es el micro o la pastilla talvez, y si hay solución mejor cosa que me ahorro en comprar otro.... si les ha pasado a ustedes? gracias saludos
Subir
PYP
#4 por PYP el 11/10/2014
Posibles soluciones:

1-Revisar que el swich de +48 voltios de la grabadora está conectado.

2-Cambiar la pila del micrófono.

3-Desmontar los conectores del cable y comprobar que no se ha soltado ninguno de los pines (tiene que tener los tres pines conectados a sitios diferentes, si dos de los pines van al mismo sitio, ese cable no te vale porque no estará enviando la señal balanceada, y de ahí pueden ser los ruidos)

Eso es lo básico. Si ninguna de esas cosas soluciona el problema:

1- Llevar la grabadora al servicio técnico (si dices que el problema se presenta tanto con el shotgun como un lavalier, pues es más fácil que sea, o la grabadora, o el cable).

Yo me inclino por que sea el cable. O el conector del micrófono, cosa más jodida ya que suelen venir bastante bien cerrados (aunque por dentro son bastante simples)

De todas formas, cuando lo soluciones, postea aquí la solución, así aportas algo en tus inicios al foro... por aquí a la gente no le gusta mucho el momento "servicio técnico", ni el momento "yahoo respuestas" (como verás nadie te había respondido)
Subir
Gustavo Barrioneuvo
#5 por Gustavo Barrioneuvo el 15/10/2014
Listo amigos, creo que lo que me paso es único o muy raro. La solución fue desarmar y limpiar el circuito de la pastilla del shotgun Senheisser y listo se fue esa estática, pues como les comentaba en lugares donde había reflectores o artefactos electricos, hacia un ruido de estatica, pero ahora esta limpio y ahora puedo grabar sin ningún problema o ruido incomodo. Gracias PyP por los consejos!!

Saludos
Subir
Irving Deschamps
#6 por Irving Deschamps el 25/10/2014
A mi me paso cuando compre un Sennheiser MKH 416 de segunda mano. El asunto era el cable de Ground que esta desconectado. Siempre se recomienda en los cables de audio, ir en diagonal invertida a los de electricidad.
Subir
1
David
#7 por David el 28/10/2014
hola amigos, deschamp podrias ampliar o explicar lo "diagonal invertida a la electricidad" gracias
Subir
Irving Deschamps
#8 por Irving Deschamps el 31/10/2014
A veces, los cables de las luces (dependiendo de la locación), van muy cerca de los de audio. Entonces, para evitar cualquier interferencia (Mientras mejor es la calidad del cable, menos posibilidades hay), se ponen los cables de audio en posición vertical y los de electricidad en horizontal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo