Ruido al exportar

_hh_
#1 por _hh_ el 09/02/2011
Buenas, me gustaría que me ayudaran en lo siguiente:

El caso es que en los últimos diez días, Adobe Audition 3 da un ruido muy molesto al exportar (como magnético, eléctrico o de aleteo muy muy rápido y sobre todo prominente en los graves).
Dentro de este programa utilizo los plugins de Waves, mi SO es Windows 7, mi PC: un portátil con microprocesador Intel de doble núcleo 2GHz, 3Gb de ram, 280 Gb de disco duro y mi tarjeta de sonido es la M-Audio Fast Track Pro.

Bien, en principio pudiera parecer que es de la tarjeta, pues no; he probado con la integrada en el PC (Realtek) y da el mismo ruido, cosa que antes no pasaba.

He probado por supuesto a desinstalar completamente y volver a instalar el Adobe Audition 3, el Waves, los drivers de la tarjeta en su momento, los Asio, he probado también a desinstalar programas que pudieran estar interfiriendo, buscado virus, he probado a cambiar todo a otro enchufe, usar el portátil con batería, etc.

Supuestamente debe de ser el PC, aunque con Audacity o Pro Tools, no da dicho ruido al exportar. El caso es que como ya digo, he probado varias cosas y nada, cada vez estoy más perdido.

Espero que me puedan ayudar, saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paquitom
#2 por paquitom el 09/02/2011
mira a ver que en el programa estes escogiendo la misma frecuencia de muestreo y bits que en lo que esta seleccionado en la tarjeta. 44.100 hz y 24 bits es mas que suficiente.
Subir
_hh_
#3 por _hh_ el 11/02/2011
Buenas! Antes de nada, muchísimas gracias por contestar. Ayer precisamente ''solucioné'' el problema! tras tantos días volviéndome loco.

Al final, era tan simple como cambiar de formato de exportación. Desde que empecé a grabar, producir, etc. me acostumbré a exportar los archivos en Onda A/mu Law (wav) y siempre había ido bien, ahora probé a exportar en Windows PCM (wav, bwf) y el ruido desaparece, también suena bien si exporto en mp3. etc.

Sé que igualmente no debería escucharse el ruido exportando como hasta ahora si antes no se escuchaba, pero bueno no me importa cambiar de formato, ya que sigue siendo wav. La verdad es que no sé qué diferencia hay entre Windows PCM y Onda A/mu Law. A ver si le echo un ojo.

Por otro lado, gracias por el consejo de igualar los bits del Audition y la M-Audio, ya que la frecuencia sí que la tenía siempre a 44.100 Hz, pero los bits, como la M-Audio sólo me deja trabajar a 16 o 24 y el Audition a 16 o 32, pues tenía la tarjeta trabajando a 24, el programa a 32 y luego con el L2 de Waves, convertía a 16 bits con dithering. Ahora he puesto tanto programa como tarjeta a 16 bits, ya que es la unica cantidad de bits en la que coinciden.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Saludos!
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 11/02/2011
tambien depende de que tengas algun plugin que te añada ruido, el psp de xenon, por ejemplo, lo hace, incluso se puede ver en el espectro de freuencias, exporta el tema sin ningun plugin a ver si aún funciona, otra cosa,
Subir
_hh_
#5 por _hh_ el 14/02/2011
Buenas Sisu, gracias a tí también por contestar. La verdad es que acabo de exportar el tema sin ningún plugin y sigue dando ruido si exporto en Onda A/mu Law. De todas formas cuando estuve porbando y demás, probe con los plugins de siempre: Rcompresor, REQ y L2 de Waves. Así que ya ves, un auténtico misterio el tema del ruido.
Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo