Ruido con Focusrite Saffire Pro 24

vargasjj
#1 por vargasjj el 23/03/2013
Hola Hispasonic. Si esta mal ubicado agradezco moverlo.

Tengo un problema de ruido al momento de grabar una sesion de bateria con esta tarjeta. Trabajo en un Home Studio.

Background: Antes de tener este gear tuve una Avid Mbox Pro (3rd Gen.) que funcionó sin ningún problema en Audition 3.0, pero esta tarjeta sólo era de 4 entradas análogas y la batería es de 7 piezas, así que me deshice de ella y la cambie por estos equipos, que aunque no son la gama más alta en Home, debería funcionarme bien para lo que necesito. A pesar de eso nunca tuve el problema que a continuación les menciono con esta Mbox.

Setup:
Focusrite Saffire Pro 24 FireWire
Behringer ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000
Mics CAD Stage 7
PC Windows 7 Intel Core2Duo 2.4GHz 2GB RAM DDR2

El ruido es de tipo "cracking" en la grabación, no parece un problema de cableado analógico ni de micrófonos, sino mas bien de buffer, o del ASIO, o del driver de Focusrite. El punto es que es un ruido de software, o ruido digital.

Hemos intentado todo lo siguiente:
*Cambiamos el cable de fibra óptica que va desde la Focusrite hasta la Behringer Ultragain.
*Intentamos sin utilizar el ADAT Behringer, utilizando sólo los dos pre-amps de la Focusrite directos.
*Intentamos con varios software de Audio. Audition 3, Audition CS6, Cubase 5.
*Intentamos cambiando la fuente del Sync Clock, probamos con Interna (desde la Focusrite) y con ADAT (desde la Behringer).
*Intentamos cambiando la frecuencia del muestreo, 44.1KHz o 48KHz.
*Intentamos cambiado la resolución de captura, 16-bits, 24-bits, 32-bits flotante.
*Hubo problemas de estabilidad cuando cambian las tasas de muestreo, el SaffireMix se detenía inesperadamente. Así que formateé el equipo desde WinXP Pro 32-bits SP3 e instale Win7 Pro 32-bits.
*Realice exactamente las mismas pruebas anteriores.

Cualquiera de los casos nos produce el mismo resultado. El mismo ruido.

Les adjunto una captura rápida para que escuchen el ruido, lo exportamos con el Cubase 5. No tiene ningún tipo de mezcla así que disculpen si esta opaca.

Agradecería mucho si ayudan con sugerencias. Creo que probablemente es el PC que necesito actualizarle el hardware; no se si quizás la tarjeta FireWire tiene que ver, pero repito, como nunca tuve ese problema con la MBox, tengo mis dudas.

Muchas gracias, Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba focusaffire24 con adat behr.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 23/03/2013
Identificaste si ese ruido es solo de un canal? o de todos los canales?

Es un clip digital lo que suena, pero es raro. Suena como si no hiciera contacto o algo con la pista.
Subir
1
vargasjj
#3 por vargasjj el 23/03/2013
Gracias Kamikase por su pronta respuesta.

Realmente no se si afecta a todos los canales. En la salida de audifonos-monitor directa de la Focusrite no se escucha para nada este ruido.
Es un ruido que va y viene, no permanece en toda la grabación.

Unicamente en los DAW al momento de grabar el multipista. Y el ruido no es de playback, este ruido esta en las muestras.

¿Qué quiere decir usted con "no hiciera contacto o algo con la pista."?

Me faltó mencionar que al Buffer ASIO de la Focusrite lo cambien entre 128, 256, 512 y 1024; y en ninguno de los casos se corrigió.

Muchas gracias, espero respuestas.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 23/03/2013
Sube el sampleo del buffer para probar si no estas exigiendo el sistema y anda probando configuraciones.

Estas grabando a 48 o a 44?
Subir
1
vargasjj
#5 por vargasjj el 23/03/2013
Pues esa muestra la grabé a 512 muestras y a 44.1KHz.

Intenté a 1024 pero aún así el ruido persiste. Realmente no se que hacer, parece como un problema de drivers. Pero no estoy seguro.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 23/03/2013
Entonces hay un problema de clipeo digital en alguna de las salidas por alguna razon.

Vas a tener que revisar pista a pista donde esta el problema y seguir la ruta del audio para descartar de donde proviene.
La salida de fonos esta bien,no hay chasquido digital. Revisa la salida directa de la interface sin la behringer directo al DAW.

Si hay chasquido ahi, el problema esta en la interface.

Anda descartando.
Subir
1
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 23/03/2013
si hay chasquido directo al DAW, busca otros drivers. A mi me paso algo similar con la mia, tuve que bajar drivers antiguos y con ellos no tuve problemas. Los problemas los tuve cuando instale drivers actualizados.
Subir
vargasjj
#8 por vargasjj el 23/03/2013
Gracias por sus sugerencias Kamikase.

Eso haré, y luego escribo aca el resultado.

Buen día.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 23/03/2013
Igual para ti, y suerte.

Un abrazo.
Subir
vargasjj
#10 por vargasjj el 02/04/2013
Hola Hispasonic.

Despues de multiples pruebas con varias versiones del controlador para Saffire (v2.4, 3.0, 3.1) funcionó sin ruido, pero solo en una toma de captura. Las tomas que se hicieron despues eventualmente el ruido apareció nuevamente.

Aparentemente pueden ser, o el computador que necesita ser actualizado, o la tarjeta Firewire, no es la apropiada.
Es una 3bumen para Hogar-Oficina (aunque el chipset es Texas Instrument)

¿Me gustaría saber que tarjetas Firewire recomiendan acá en Hispasonic?

Saludes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo