Hola jorge! no se mucho de esto, pero tengo un pequeño estudio casero, donde me he enfrentado a algunos de estos problemas que comentas. Como en mi caso, puede ser un ruido de alimentacion, puedes probar invertir el enchufe, tambien agregar un cable a tierra ( hasta la canilla mas cercana ).
si ya probaste con distintos cables y el ruido sigue prueba grabar con la portatil sola, o la consola con otro equipo.
Espero que algo de esto te sirva
Saludos
Incanto
También habrá que ver donde grabas, si es una habitación grande, pequeña, con ventanas, sin tratamiento acústico, el ruido de los ventiladores del pc, el micro que usas.
Con un micro dinámico, por ejemplo, debes aumentar más el nivel del previo, lo que genera ruido de fondo.
Da más información. De primeras, cambiando la mesita por un previo decente mejoraría la cosa.
Pues ahora voy entendiendo,. es una habitación pequeña, seguro que coge el ventilador. Buena parte del ruido se ha ido al desenchugar el portatil, funcionando solo con la bateria, pero quedan restos. Uso un micro dinámico, con lo cual supongo que genera más ruido.
Bueno, seguro que la mesa que uso no es gran cosa, pero tampoco pretendo hacer trabajos profesionales. Tan solo grabar temas en condiciones aceptables.
Que equipo sería el adecuado?? usando un portatil.
por ahi hay una discusion acerca de los beringher que si estaban mal , que si los preivos son un asco, que si meten ruido, etc.
todo solucionado,. tan solo he cambiado de sitio la mesa y el portatil, y por arte de magia, ni un solo ruido. Quiza habian corrientes electromagneticas o yo que se, pero ahora queda un sonido cristalino y limpio. Increible