Ruido de fondo Focusrite Solo 3gn

Robertomcat
#1 por Robertomcat el 11/04/2020
Hola, buenos días.

He adquirido esta tarjeta de junto con dos monitores Presonus Eris E5, todo conectado a través de cables TRS balanceados. Mientras los altavoces están conectados a la electricidad y no tienen la tarjeta de audio en marcha, no se escucha absolutamente nada, pero cuando la tarjeta de recibe alimentación y se pone en marcha es cuando empieza el shhhh muy bajito pero audible.

En la tarjeta de audio únicamente están conectados los monitores, y el volumen del monitor de la tarjeta de audio está a la mitad, el de los monitores también esta por defecto en la mitad y el volumen del sistema operativo está al 10 de 100 que es muy bajo. La placa base en donde está conectada la interfaz de audio tiene todos los drivers actualizados y no tiene un consumo excesivo de electricidad para que transmita un tipo de sonido (porque a veces se puede transmitir el sonido "bobina").

He probado a aumentar el volumen del sonido sin reproducir música, y el ruido de fondo no varía en absoluto tanto si lo aumento desde Windows 10 como si lo aumento desde la rueda de la interfaz de audio.

Decir que cuando se reproduce la música, se reproduce absolutamente bien y no hay ningún problema, pero si se reproduce a muy poco volumen, se sigue escuchando el sonido de fondo.

Alguna idea?

Gracias!
Subir
Robertomcat
#2 por Robertomcat el 13/04/2020
Pues bueno, leyendo varios post que hay aquí en el foro, veo que también les pasa a mucha gente. He descubierto que gran parte del ruido de fondo viene de la conexión por USB de la interfaz de audio conectada a la placa base.

Cuando el ordenador está apagado y únicamente se quedan los monitores conectados a la electricidad de la regleta, también se escuchó un sonido muy muy bajito. Voy a ver si puedo ir solucionándolo poco a poco. He pedido un conjunto de núcleos de ferrita a ver si los voy poniendo en los cables eléctricos de las entradas de los dispositivos.
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo