Ruido de fondo con serato y disco duro externo

delorient
#1 por delorient el 23/07/2007
Hola a todos!

Vereis me acabo de hacer con un macbook pro y uso serato con un disco duro externo firewire (Lacie).

El problema que tengo es que en cuanto enchufo el disco duro suena un ruido de fondo constante por mis monitores al usar la tarjeta de sonido integrada. Cuando enchufo el serato este ruido es un poco menor pero si sigue escuchando tanto en usando la tarjeta integrada como el serato.

En cambio si desenchufo el disco duro el ruido desaparece. Lo soluciono pinchando con musica que tengo el disco duro interno sin enchufar el externo pero cuando usaba PC no tenia este problema y podia pinchar con el disco duro externo sin ruidos.

Alguien tiene alguna sujerencia para eliminar el ruido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
delorient
#2 por delorient el 24/07/2007
Igual no me he explicado bien. He estado buscando por el foro sobre ruidos en monitores y he encontrado que normalmente estos problemas vienen por como estan conectadas las tomas de tierra.

Creeis que mi problema puede venir por ahi? Yo estoy viviendo en Irlanda y los enchufes distintos asi que no tengo muy claro que deberia hacer.

Nadie me sugiere alguna idea? El ruido es constante en cuanto conecto el disco duro a cualquier volumen.
Subir
djfermix
#3 por djfermix el 25/07/2007
cuando enchufas el rigido y te pones a escuchar la musica q tenes ahi adentro con el winamp, sin hablar de serato ni sikiera de mezclar, seguis escuchando ese ruido? o solo lo escuchas utilizando el soft para mezclar?

podria ser algun ruido debido a interferencias electricas de firewire o usb..
yo tengo un lacie usb y cuando escucho con el winamp la musica de ahi no tengo ningun problema usando la placa integrada obviamente.
tendria q ver utilizando vdj con cds de codigo de tiempo aver q pasa.

lamento no poder ayudar mas, la verdad q 0 idea de q puede ser
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 25/07/2007
mmm pues yo he visto que normalmente los discos duros externos meten interferencia a la instalacion mediante el adaptador de corriente que traen que normalmente es muy basico.

Ni idea de que tipo de instalaciones usen en Irlanda, pero lo primero es checar que halla tierra fisica instalada y la polaridad este correcta, pero ya te digo, normalmente mientras de menos calidad sea un componente mas suseptible es a meter interferencias extrañas, esto va desde una fuente de poder de PC, algun cacharro externo, adaptadores de corriente de AC a DC, etc.
Subir
delorient
#5 por delorient el 25/07/2007
Muchas gracias por la respuesta Dr Samples. A mi lo que me extranya es que con el pc no me metia ruido y con el mac si que lo hace.

Como puedo comprabar que tengo toma de tierra fisica instalada? Si cambio el alimentador de corriente por otro distinto se solucionaria el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo