Ruido HISS en cualquier momento

Solucionado
SkinnyCat
#1 por SkinnyCat el 07/02/2022
Muy buenas a todos!

El día de hoy me paso por acá haber si los conocedores me pueden colaborar a solucionar el siguiente problema: Sucede que estoy empezando a mezclar en Reaper y al agregar las diferentes pistas y efectos, en algún punto de la reproducción se mete un ruido HISS y silencia alguno de los tracks por una duración de unos 3 a 5 segundos y desaparece, si vuelvo a la parte donde empezó el ruido ya no lo tiene, por lo cual he podido descartar que sea de alguno de los tracks o voces. Asimismo me pasa si lo renderizo, al colocar el archivo WAV en el reproductor de Windows me aparece el mismo problema unas 2 o 3 veces en un tema de 2 minutos. Ya voy un par de días así y se me ha hecho imposible seguir trabajando.

Otro dato que puedo aportar es que no importa si estoy conectado a la interfaz y monitores, sino que si cambio la salida de audio a la tarjeta del portátil también sucede por lo que supongo no es cuestión de la interfaz. Decidí descargar el software de la pagina nuevamente y proceder a instalar la versión portable y sigue sucediendo el mismo problema. Tenia el Buffer en 25x y procedí a pasarlo a 10xx y sigue sucediendo lo mismo.

Agradezco infinitamente a quien pueda ayudarme a solucionar este tema. Adjunto un archivo WAV donde al exportar se puede apreciar el error en el minuto 1:22 y 1:28 mas o menos. No carga la barrita para adjuntarlo lastimosamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (SkinnyCat)
Dogbert
#2 por Dogbert el 07/02/2022
No será que estás usando un plugin en modo demo?
Subir
SkinnyCat
#3 por SkinnyCat el 07/02/2022
Dogbert escribió:
No será que estás usando un plugin en modo demo?


Usted esta en lo correcto, acabo de remover un par de plugins en los tracks y efectivamente el problema desaparece. Osea que o me compro plugins o uso por defecto los que vienen con el Reaper? Siempre suele suceder con plugins demo o gratuitos?

Hombre en serio que le agradezco mucho, ya estaba volviéndome loco al no identificar la falla!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 07/02/2022
Hay muy buenos plugins gratuitos, vale la pena indagar un poco.

También hay que estar pendiente de las noticias. De vez en cuando hay buenas ofertas para comprar plugins a precios muy bajos, y a veces las compañias regalan plugins que normalmente son de pago. Por ejemplo hace poco Softube regaló un plugin de modulación y saturación de cinta.
Subir
SkinnyCat
#5 por SkinnyCat el 07/02/2022
Dogbert escribió:
Hay muy buenos plugins gratuitos, vale la pena indagar un poco.


Estaré pendiente por YouTube que es en donde he visto algunos notifican dichos lanzamientos gratuitos o de menor costo.

Le agradezco nuevamente el arreglo de dicho dilema y paso a marcar el post como Solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo