Ruido M-Audio 410 Samson Resolv 65A

#1 por skaarj3 el 09/01/2011
Buenas a todos!

llevo una temporadilla que los altavoces me hacen un ruido de fondo contínuo. Veo que se habla mucho por google e incluso por aquí de este tema pero no consigo sacar nada en claro. Os comento como está instalado el tema:

PC - firewire - M-Audio Firewire 410 - cables Jack - Monitores activos Samson Resolv 65A

- Los monitores encendidos pero sin el cable de audio conectado no hacen los ruidos.
- Los cables los he cambiado hace 1 mes.
- He formateado un par de veces.
- Todos los drivers actualizados.
- Escuchando por cascos conectados a la tarjeta no hay ruido (con lo cual creo que queda descartado que sea el cable firewire).
- Probando diferentes salidas de la tarjeta no hay ruidos.
- Si dejo todo encendido y conectado pero apago la tarjeta de sonido, no hay ruidos.
- Hasta hace 2 o 3 meses se escuchaba todo perfectamente (monitores y tarjeta tendrán como 3 o 4 años).

¿Qué puede ser? ¿Alguna idea? Ando bastante mosqueado y ya no sé qué puedo mirar.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
#2 por neouchi el 09/01/2011
Con que cables jack gastas? TS(sin balancear) o TRS(balanceados)?
Subir
#3 por skaarj3 el 09/01/2011
balanceados, los he cambiado hace poco y los nuevos los probé en la tienda antes de cogerlos. he probado a bajar el volumen que viene en los altavoces por la parte de atrás y subir el del windows y ahora se oye muy poquito, pero es una solución chapucera ya que no quiero tener que utilizar los altavoces con volumen 1/5.
Subir
#4 por skaarj3 el 15/01/2011
Actualizo: el volumen de los altavoces sigue bajito pero el ruido cada día se hace más audible. Estoy un poco desesperao, no doy con la solución por más que hago pruebas.
Subir
#5 por skaarj3 el 07/03/2011
Vamos a echar un UP :D
Subir
#6 por skaarj3 el 30/09/2013
¡Hola!

Retomo este hilo pues no sé cómo, al final conseguí que dejaran de hacer ruido los altavoces, pero hace un par de meses me he mudado de piso y el ruido ha vuelto. Es una pesadilla. Es mover el ratón y ya está zumbando. Cuando pido al pc que "piense", el ruido es contínuo.

Subí un video a youtube en el que se aprecia un poco el ruido, cargando un juego. No es ruido físico, sale por los altavoces. He leído que puede ser problema de masas, impedancias y cosas así, pero de momento por más que intento no saco nada. Os dejo el video por si sirviera de algo:

Muchas gracias de antemano. Saludos!
Subir
#7 por devakuo el 08/03/2014
Buenas, conseguiste solucionar lo del ruído con la m-audio??

Saludos!
Subir
#8 por skaarj3 el 10/03/2014
#7 Hola Khai,

Sí, ya lo he solucionado. Resulta que había mala toma a tierra en la casa y, poniendo en cada toma de corriente de cada altavoz un adaptador de esos que te quitan la toma a tierra (valen 80cents en los chinos) se solucionó. Menuda paz! Gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo